Perros sueltos en la calzada

Tema en 'General' iniciado por danisteel, 12 Jul 2016.

1. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Como estamos en fechas muy de Tour, recordemos que incluso ahí han provocado incidentes

Pero no pasa nada, es un perro tranquilo, igual la culpa es del pelotón de ciclistas que van como locos, quizás debiesen cambiar de ruta para evitarlo.

Ríamonos y hagamos gracietas tontas mezclando churras con merinas.

2. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    ... balas es lo que hacen falta para acabar con ellos.[/QUOTE]
    Te has pasado un poco no crees, veo mucha animadversión hacia los perros por tu parte. La culpa no es de los perros, si no de los amos que se despreocupan de ellos y mira que ya he tenido dos experiencias desagradables con perros, una de ellas con fractura de clavícula incluida, pero creo que las criticas y la lucha tienen que ir en otras direcciones. Estoy contigo que pueden ocasionas graves daños y que es muy difícil luchar contra esa gente desalmada que los deja sueltos, así que no nos queda mas remedio que ir con prudencia, con mucha prudencia. El año pasado bajando el puerto de Monteviejo en León a la salida de una curva me encontré a dos mastines tumbados en el centro de la carretera, ni a frenar me dio tiempo, menos mal que pase por la derecha y los animales ni se inmutaron

3. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Quitándolo de contexto, visto así pareciera que exagero, pero ahora mismo podría estar en el hospital. No creo que me haya pasado en absoluto, porque de todas formas la muerte de un animal con el objetivo del control de la seguridad del entorno, si es sin sufrimiento del mismo, es totalmente normal y nada raro. Se practica en el control de plagas, especies invasoras etc. Todo lo que ayude a mejorar nuestra seguridad y salud sin empeorar el medio ambiente es bienvenido desde mi punto de vista. De otra forma puede ocurrir que el chucho lleve un golpe de un coche y quede agonizando y sufriendo hasta la muerte ¿es esto lo que quereis?, mejor ahorrarle el sufrimiento y acabar con su vida antes de que ocurra. De esta forma tú, tu familia y también tus propias mascotas estareis más seguros.

Y si pensais que los dueños (llamadle lo que querais), como personas adultas van a cambiar de actitud, vais claros. A base de "multa que te crió" tal vez. Pero una gran cantidad de propietarios seguro que ni chipeados tienen al chucho, con lo cual optarían por abandonarlo, y a su vez agravaría el problema... lo que nos llevaría de nuevo a la solución del primer párrafo.

Si estás dispuesto a romperte una clavícula para que un chucho pueda jugar en la calzada allá tú, a mi no me parece normal, es algo intolerable.

La prudencia nunca está de más, te doy toda la razón.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Lolo_

Lolo_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Siento que perdieras el tiempo leyendome pero no creo que hayas entendido mi mensaje, quizas leyeses demasiado rapido...

El que un perro con dueño, se encuentre en medio de la carretera no es culpa del animal (de 4 patas) si no unica y exclusivamente del dueño, ya que no esta cumpliendo con su obligacion y esta poniendo en riesgo la circulacion.

Te he puesto un ejemplo de un niño porque el no es capaz de identificar si donde esta, esta bien o no, es seguro o no, como los perros que te encuentras. Quizas tu piensen que se ponen ahi a posta para putearte, pero seguro que si fuesen conscientes del peligro que generan tanto para ellos como para los usuarios de la via, no estarian ahi.

Creo que en ningun momento he dicho que un animal sea igual que una persona (hay animales que merecen mas la pena que personas...) pero eso es un debate que aqui no tiene cabida, ya que es un foro de ciclismo.

Si tras leer esto mas despacio, piensas que sigues perdiendo el tiempo al leer la opion de otra persona, replanteatelo un poco, todas las opiniones y argumentaciones en un foro son validas, te gusten lo que dicen o no.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  5. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Como el Tour ya está acabando dejo otro video en el que un pulgoso acaba por cargarse a medio pelotón

El peor parado fue Philippe Gilbert el cual sino recuerdo mal sufrió una lesión con la que se cargó media temporada incluida Tour.

Vemos en el video como el pulgoso regresa a brazos de su amo, que solo le falta darle un chuche para recompensar su hazaña. Gilbert camina hacia los propietarios para recriminarle o expresar su cabreo, vemos entonces una imagen penosa con dos adultos y una niña resguardando al pulgoso, casi dando la imagen de que Gilbert es un ogro, hipocresía en estado puro.

En los comentarios del vídeo no faltan los que critican a Gilbert por su actitud. El cual lo único que hizo fue caerse, lesionarse, y señalar con el dedo a los culpables. Quizás como dijo un compañero en este hilo debió haberse levantado con una sonrisa en la cara. Ver para creer.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Un perro suelto viendo el tour jajajjajajajajjaja que cracks!

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk

7. Palustre

Palustre Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Perdona pero si no eres capaz de entender que las acciones de un perro son responsabilidad de su dueño, me parece que a quien es una pérdida de tiempo leer es a ti.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Creo que ya he puesto suficientes ejemplos gráficos con fotos y videos que demuestran que los dueños no entienden que la responsabilidad sea suya. Y la mayoría achacais los incidentes a ocurrencias "fortuitas".

Para gente como algunos de vosotros es una pérdida de tiempo poneros ejemplos, no me leais ni opineis si este es el caso, así nos ahorramos tiempo, gracias.

9. Palustre

Palustre Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Por muchas fotos que pongas, siguen siendo los dueños de esos perros los responsables. Un perro no tiene culpa de que su dueño sea un irresponsable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jesus11

jesus11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hay esta, hay que enseñar al dueño lo que tiene que hacer, y no como hacen otros, ven que viene una bici o un vehículo y le dicen al perro que no cruce, como si le entendieran, y el perro cruzando por la carretera y el dueño diciéndole que se pare

Enviado por un amante del dh y el enduro

11. Pepe@tumbabierta

Pepe@tumbabierta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    ¿hace una batallita?Hace ya unos cuantos años ... Y durante una semana, habia un camikaze tó loco con un Calibra que nos adelantaba tó follaó a mi y tó los que en caravana ibamos al trabajo. Nos adelantaba lo mismo en raya continua, que en cambio rasante, lo mismo viniera trafico de frente... Vamos, que le importaba un güebo. Nos ponia a todos en una situacion de peligro que todos imaginareis, supongo. De tal manera que el último de los dias que me hizo tal pirula ( a punto estuve de matarme gracias a él) llegué al trabajo y le dije a mi jefe que entraria una hora mas tarde. Y acto seguido me fui al cuartel de la Guardia Civil. Y tomaron nota de mi denuncia. Y nunca, NUNCA volvi a ver mas al fulano del Calibra.

¿moraleja? Seguro que ya te la sabes.

Ah, por cierto, con tu forma de expresarte no puedo menos que dejar de leerte. Tienes mucha razon en el fondo pero te pierden las formas. De lo mas talibán, y asi pues oye, que no. Todo esto dicho sin el mayor ánimo de crear polemica.

Recibe un saludo y adios, muy buenas.

Jose

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.029
    Efectivamente, es la forma de proceder.
    En ningún caso enfrentamientos con el dueño de los perros, porque no tiene sentido... y para eso están los agentes de la ley, que le tienen que explicar la ley al que no quiera saberla.
    Y normalmente la explican y no sancionan, pero vamos, es sancionable y el hacerse el sueco en plan "yo no sabía" no vale de nada, porque para eso está eso que dicen que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, y menos mal, que esto es España y nadie sabría nada de ninguna ley.
    Bueno a la infanta y gente así, les sigue sirviendo "no saber nada" pero a los demás... normalmente no.

13. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo veo increíble este post.
    Hay casi tres millones de personas que usan la bici a diario y unos cinco millones de perros en España.
    Puede desatarse una guerra civil mañana entre estas dos comunidades.
    Toda esta calentura porque no tienes huevos a pararte y llamar a la guardia civil para enfrentarte a los problemas como debes. El perro es un perro, en eso tienes razón, y por ello carece de responsabilidad y si te agravia uno, te paras, llamas a la autoridad competente y llegas a tu casa descargado y desahogado.
    Y no tendrías que justificar tu mala leche diaria en este tu foro haciéndonos creer que quieres solucionar un problema.... Jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    También deberíamos acabar con todos los animales salvajes que hay alrededor de las carreteras, y son susceptibles de interponerse en nuestra trayectoria, cuando circulamos en bici a 50 km/h, pueden provocar accidentes, no?

15. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Ya se explicó varias veces que no tiene nada que ver, un animal salvaje en caso de formar parte de su hábitat, llámese jabalies, osos, etc. Somos nosotros los invasores, en todo caso habría que eliminar la carretera. También expliqué que toda medida ha de tomarse sin perjudicar el medio ambiente o ecosistema. El perro no forma parte de ningún ecosistema, ni siquiera urbano ( si pudiese llamarse así ). Además la incidencia de otros animales es ínfima, y el comportamiento de los mismos es más natural, carecen de esos transtornos de conducta típicos (inducidos por los humanos) de los caninos.

16. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Ya que estoy sigo razonando ordenadamente, aunque sé que eso os molesta a algunos lo siento. Ya sé que no voy a solucionar nada, ni llamando a los verdes ni dejando de llamarles. Que por cierto en una de las paradas que hice para fotografiar un perro suelto, pasó un coche de la guardia civil. La indulgencia está al orden del día en las autoridades (para lo que les interesa). Además el tema de denuncias ya avisé que no iba tratarlo en el hilo, solo muestro lo que me encuentro y opino..

Que no se desate una guerra civil no quiere decir que no haya un problema, que de hecho lo hay de la misma forma que en otros ámbitos de nuestra sociedad (véase integrantes de ciertas estructuras políticas robando a manos llenas, y véase de nuevo la indulgencia de la ciudadanía vótandoles a millones).

Esto me recuerda (salvando las distancas) al debate que hay en EEUU con las armas. El problema según dicen allí no son las armas sino quienes las usan, que resulta dicen con un poco de sentido común y educación de los propietarios sobre las mismas problema resuelto. Exactamente la misma justificación que usais muchos en este tema de los perros. Pero en EEUU tienen con eso un problema gordo aunque no se desate ninguna guerra civil. Aquí en Europa ni nos planteamos ese nivel de permisividad con las armas, ni que un niño de 10 años juguetee con ellas aunque sea con supervisión de un adulto. Ya digo que salvando las distancias es un debate en el que usais argumentos idénticos los que tratais el tema con total indulgencia (tal vez por intereses propios de que no coarten la libertad de vuestras mascotas).

Y salvando las distancias un arma es un problema en si misma por la facilidad que puede originar problemas graves a quienes la usan y su entorno. Y salvando las distancias de nuevo un perro tiene una facilidad tremenda para ocasionar problemas, como así se confirma con accidentes, mordeduras, discusiones absurdas que incluso llevan a peleas, lesiones, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Jul 2016
  17. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    El hombre, a lo largo de la historia es el que ha domesticado al perro para que cumpliese una serie de funciones. Hemos sido nosotros los que lo hemos sacado de su hábitat salvaje... su hábitat es el nuestro, porque a nosotros nos ha interesado. Si comprendes y disculpas a los animales salvajes, porque nosotros hemos invadido su hábitat, también debieras comprender a los perros, a los que nosotros hemos sacado de su hábitat, y les hemos obligado a compartir el mismo que nosotros. No creo que merezcan una bala.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Palustre

Palustre Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Osea que equiparar a un perro con una persona/niño está mal, pero con un arma está bien. Ajá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Por más que intentes razonar seguirás razonando para intentar darte la razón.
    Y en lo único q la tienes en mi opinión es en que los perros sueltos son potencialmente peligrosos para los usuarios de la vía, y ahí estamos de acuerdo.
    Pero a partir de ahí esta todo dicho.
    Partimos de la idea de que controlar que toda la fauna entre en la carretera es imposible, por eso se regula mediante ley la responsabilidad del dueño ante dicha situación.
    Yo ando en bici todos los días .. Me encuentro peligros a diario y en mi opinión los perros pocos sustos me han dado en comparación con lo demás. Hasta las hojas de los árboles en el suelo resbalan; suelo llevar cuidado en otoño donde se que se acumulan hojas.... Etc

20. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Y lo vuelvo a decir ya hay una ley/norma que regula la potencialidad peligrosidad de los perros y otra que regula la responsabilidad de los daños causados por los animales.
    Los perros domésticos no pueden estar sueltos en la calle, si lo están es responsabilidad de sus dueños y tu obligación es denunciar por el bien de todos.

Si no denuncias es que estas de acuerdo en que los perros estén sueltos, pasas del tema como yo, o no te atreves a hacer las cosas como debes por no enemistarte con alguien por miedo o comodidad.
    Pero ya te digo que es solo una opinión

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Compartir esta página