perros sueltos

Discussion in 'General' started by rumorequimico, Dec 3, 2011.

1. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Pues.... si la zona es propiedad particular (y seguro que lo es!!) los perros están en su casa y pueden ir como les da la gana (la obligatoriedad de llevarlos atado, y eventualmente bozal, rige solo en la vía pública!!). Eres tu que está en su territorio, y no al revés. Por lo que tienes que actuar consecuentemente!!

2. txusmari

txusmari Novato

Si, bueno, vale, deacuerdo, lo mejor es parar y negociar, como sea el perro grande te vas a parar, y un huevo.

3. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

una vez mas .... MEGAGUENLOSPU**OS perros sueltos por el monte y sobretodo MECAGUENLOSPU**OS dueños que los dejan sueltos. A mi la psicología canina me la suda, me dan miedo y no tienen que estar sueltos. Así que no me vale las teorías territoriales y lo de enfrentarse a ellos porque me dan miedo y ellos lo saben.

En bici son una putada, pero tuve una "entrañable experiencia" con un perrete mientras iba corriendo por el monte y no se lo recomiendo a nadie, no sabes la seguridad que te da poner la bici entre tu y el perro hasta que no la tienes. Desde ese día salgo a correr con una navaja, se positivamente que no me va a servir para una ****** en caso de que me ataque un perro, pero me da seguridad. Quizá lo del spray de pimienta sea una opción mas "realista" y adecuada.

4. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Nada, pues la próxima vezle ofrezco la rodilla para que se entretenga, total, la culpa es mía por el por el monte no ??

El perro debe estar controlado independientemente de que elterreno sea de titularidad pública o privada. Si el terreno no esta delimitado por un cercado en condiciones, o si el camino tiene servidumbre de paso ... me la pela que este en su casa, tiene que estar atado en su casa.

5. Fraco

Fraco Miembro

A ver, los ganaderos no tienen perros violentos ni carniceros , por eso abundan los mastines en el campo.Suelen ladrar y correr pesadamente , hasta que pasas su zona. Además si están en el campo , en su finca o cercanos a ella están en su habitat , tendremos que respetarlo digo yo.Lo mejor es no ponerse nervioso y seguir tu ruta o incluso antes de caerte mejor te detienes como sin hacerle caso y verás como el mastín también lo hace , te vuelves a subir y andando_Ojo, hablo de mastín español y en compañia de gente auténtica de campo.

6. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Strava:
    Yo corro y ya está, poro como se me acerque uno al pedal, le pego un taconazo que no vuelve a correr otra vez

7. franbeja

franbeja Miembro

Yo me compraré un bote de gas pimienta y lo usaré como último recurso.

Según he leído en internet lo suyo es:

No correr.
    No mostrarle miedo.
    No mirarle a los ojos.
    NO enseñarle los dientes.
    No darle la espalda.

8. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

dos tiros a l dueño y otros dos al perro y ya esta solucionado en consecuencia....no t jode con tanta historia y tonteria...con lo ***** perros

9. chadreed

ademas q una de l sa porximas rutas pasare por alli por bolaños... espero no cruzarme porq m dan miedo y m pongo nervioso... el otro dia por ballesteros igual, m salio un pastor aleman detras de mi como si fuese lo ultimo..y t juro q si en ese momento llevo una escopeta o similar le pego dos tiros q se keda frito...esq basta ya de tanta tonteria con los pitos perrros de ******...q si son buenos, q no hacen na, q no le s mires a los ojos q no seke....a ver.ME METO YO CON EL??????? O CON EL DUEÑO?? el otro dia paso al lado de dos "valientes" con pitbulll de esos mas grandes q un camion...q casi ni podia sujetarlo y la conversacion mientras le daba algode comer al chucho: " colega, una cosa t via decil y tenla muy en cuenta, mientras este cominedo q naide TE SE acerke al perro porq le va atacar fijo tio, porq el se cree q le vana kitar la comida" esto hablaban mientras se el chucho tiraba y traba de la correa como una camion... y a mi m vas a contar q ese chucho, vigilado o controlado por ese inepto no va a acasusar algun accidente poro donde vaya???? ESTO SOLO PASA EN ESPAÑA....

10. Polinesian

Polinesian Miembro

Hoy me han atacado dos perros. Los muy K casi me tiran de la bici, lo peor de todo que cuando e pasado al lado del dueño ni perdón ni ******, cuando iba mas para delante los e vuelto a escuchar, mira se les a tirado a otro, será ****** el dueño, si sabe que se tira a las bicis no lo dejes sueltos hasta que ocurra una desgracia, o encontrartelo otra vez y pegarle dos trotones.

---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.491975,2.135671

11. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Strava:
    Joe tio cuesta leer el mensaje...
    Saludos!

12. rumorequimico

rumorequimico a muerte

gracias a todos por contestarme, al final, lo que hice fue acercarme al cuartel de la guardia civil y comentarles lo que habia pasado, le dije que no queria denunciar ni nada por el estilo, solo informar de lo que habia pasado por ver si podian echar un vistazo.

me dijeron que se acercarian por la zona a ver si los veian y le decian algo al dueño.

tambien me dijeron que cerca de alli, denunciaron hacia poco al dueño de otros perros, despues de varias quejas de gente que salia en bici o a correr. y que si me vuelve a pasar, que los llame en el momento.

respecto al compañero que dice que estan en propiedad privada y esas cosas, decirle, que era un camino publico, pero vamos, que de todas formas son un peligro, es como si yo tengo una parcela que la atraviesa un camino publico, y al que se atreva a cruzar, le calzo dos yoyas, como estoy en mi parcela, pues anchas castilla. vamos que yo creo que no es asi.

un saludo a todos, y esperemos que volvamos a toparnos ninguno con un problema similar.

13. chadreed

perdona, esq me deje llevar por la rabia q tenia en ese momento con la ****** de los perros y sobre todo de los irresponsables dueños...al final vamos a tener q echar un bate de beisbol atado al cuadro..porq vamos..aki cada uno hace lo q le sale de los co...nes..

14. recubos

recubos Miembro

A mi me pasó dos veces. A pesar de haber tenido perros y conocerlos bien, la primera me cogio por sorpresa: Un pastor aleman salio de la nada y me mordio el pie, aunque no me pilló bien y pude escapar. La dueña era la tipica de "...pero si no hace nada..." , pues diselo a mi pie, inconsciente.
    La segunda, a pie, una conocida que no estaba muy "pallá" por hacer la gracia, me echo a un pastor aleman enorme que habia pertenecido a la policia nacional, pero no contaba que el perro tenia mas fuerza que ella... Pedazo de bicho, fiero como un oso. Esta vez estuve mas sereno y según el perro llegó corriendo hasta mi, le arreé una patada en el hocico que le hizo dar media vuelta y salir corriendo.

La culpa es de los dueños, que no saben/quieren educar a los perros.

Lo mejor si el perro no es descomunal, es bajarse, intentar no aparentar miedo y plantarle cara en silencio, siempre poniendo la bici entre tú y él, por si acaso. Entonces se dará cuenta que no le tienes miedo y no quieres hacerle daño y te dejará seguir, aunque gruñendo. Esto funciona casi siempre (perro ladrador, poco mordedor).
    Si no cede, intenta arrearle con una piedra o un palo en el hocico. Es lo que mas les duele, y se dará por vencido.

La mayoria de las veces que un perro muerde es porque está asustado, no estan acostumbrados a las bicis y les dan miedo. Si ve que no eres un riesgo para el, no te morderá. La unica manera de hacer que te respeten es demostrarle que no le tienes miedo.

Saludos

Last edited: Dec 7, 2011
  15. pepe ruz

pepe ruz Miembro

Los perros deben ir atados , si el dueño no lo entiende llamas a la guardia civil recetita

16. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

yo ya lo dije anteriormente y tu lo has explicado muy bien,a los perros les llama mucho la atención las bicis y si paras y te enfrentas con la bici por delante, la gran mayoría se pararan, si corres con el perro por detrás y pegando pataditas, lo mas fácil es que al final te muerda o te caigas, tengo perros y a parte salgo mucho por las noches y lo he experimentado, lo mas ****** son los que te salen de imprevisto, sin darte tiempo a reacionar

Share This Page