Personalización de pantallas de datos Garmin con HMs DIY #1-4

Tema en 'GPS' iniciado por XR-Scully, 27 Abr 2020.

  1. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues ahí va la última versión
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¿3.0? Es una 2.1 que solo has puesto dos líneas verticales :D:D:D

    Me gusta tu pantalla. De hecho es la que puse a la MTB con minúscula adaptación porque ahí no llevo potenciómetro, y en la de carretera abandoné mi proyecto de columnas y gráficos para algo más práctico como es la tuya con también pequeñas modificaciones como se puede ver en la página anterior.

    Los campos de colores fijos yo los he quitado para que solo resalten los dinámicos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Te pongo de nuevo tu txt a ver si ahora te funciona.

    El problema que tenías en los platos es que aunque en el color dinámico de la línea verde les habías puesto C0C1C3 y C0C1C4 (creo que eran esos), en la línea superior lo habías dejado en C0C0C0 y no producía ningún cambio.

    Duguete v3.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Abr 2021
  4. Duguete

    Duguete Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ha funcionado a la perfección.¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Gracias
     
  5. luiyibike

    luiyibike Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Murcia (LaAlberca)
    Se puede descargar la app del IQ desde el móvil y pasar así las pantallas??

    Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
     
  6. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Es justo lo que me pasa a mi, que ya con 40 años no veo los numeritos como antes. Mis pantallas actualmente aunque con bastante información, son mucho más minimalistas, he quitado todos aquellos elementos que apenas aporte información, he hecho en grande los que más cambian (velocidad, cadencia, potencia....) y más pequeños aquellos que apenas varían (desnivel acumulado, kilómetros totales, tiempo...), y meter el menor número de colores posibles, sólo para lo crítico. También llego otros plugins que con este no puedo sacar datos, como Wind Field, TyreWiz (presión neumáticos), Tail light (control luces con una pulsación), Varia Radar (estado y batería del radar) y otros.... Colgaré capturas cuando salga en bici que en casa y con todo a cero no son tan bonitos. En lugar de un campo de pantalla completa, hice uno de casi media pantalla con HMs y el resto con los IQ.
     
  7. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    130
    En relación con el viento, en la última actualización han incluido, parece, la posibilidad de marcar dirección y velocidad del viento, pero todavía no tienen claro cómo funciona.
     
  8. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    ¿habéis visto este nuevo Plugin? Parece muy similar a DIY, (seguro que más limitado debido a que acaba de salir), pero muy visual y más cuidado el aspecto gráfico. Dejo enlace (ya han metido traducción español también):
    https://apps.garmin.com/en-US/apps/aa93bdef-425d-440e-9a51-b43638af20d0#0

    Nota: Sólo es válido para Garmin 1030 y 1030+
    He hecho algunas pruebas y no es tan potente como DIY, ya que aquí en cada campo te da unas 9 opciones de configuración. De hecho se cubren muchas y para bastantes usuarios les servirá. Lo que más me gusta sin duda es la tipografía y aspecto visual. En una página parece que apenas tienes datos, se ven de un vistazo, pero por ejemplo en la 1ª tienes 16 datos de información, que se dice pronto. El desarrollador acepta propuestas, o datos y combinaciones que no se cubran. Si echáis un ojo a la ayuda rápidamente veréis como va y lo más interesante es que la dificultad es nula comparada con DIY.
    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Abr 2021
  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    En el hilo que tiene en el foro de Garmin le ha contestado ya el primero:

    I don't want to reduce your hard work - but what's better with your new data field compared to HMs DIY datafields?

    With the HMs DIY datafields you're able to create your own design with fantastic features - and it's also also available for a lot of Garmin devices, not only the Edge 1030...

    So, can you please explain, what your datafield provides, what the HMs DIY does not?


    Pero básicamente le pregunta/dice lo mismo que he pensado yo al principio ¿Qué aporta con respecto al DIY 1-6 que tenemos hasta ahora? Entiendo la facilidad de este último, pero te limita bastante.

    Conste que yo he vuelto a los campos de datos tradicionales que lleva mi Garmin dejando las pantallas personalizadas.
     
  10. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Creo que el DIY y el 1030 Designer tienen conceptos similares, que serían tener en una única pantalla todos los datos "al gusto", pero el diseño, funcionamiento y ejecución, no tienen nada que ver y ese comentario en inglés que pones me parece desacertado.

    Para mi DIY es tosco, la ventaja de soportar tantos dispositivos al final es un contra, porque la gente no tiene 3 modelos de GPS en bici, lleva 1. Si es tu caso que tienes un 1030, ¿que más te da que soporte más dispositivos? De hecho que esté pensado y diseñado para el tuyo es una ventaja más bien. De hecho DIY tengo que ir prueba error, porque lo que ves en pantalla no es lo que obtienes, al final queda todo movido de sitio. Y el otro punto es que el diseño de la tipografía esta grande y moderna no me disgusta (y los segundos más pequeños que los minutos), y eso no puedes hacerlo con DIY.

    El desarrollador me ha contestado a varias sugerencias y me dice que si le hago propuestas que vea interesantes las implementará. De todas formas yo al final voy con un campo de media pantalla con DIY, y el resto de campos con otros plugins. Básicamente lo compartí por si hay gente que tiene un 1030 o 1030+ y quiere una pantalla visualmente agradable y con montón de info pero con letras grandes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Coincido contigo. De todas formas, el comentario no es mío, ya que nunca desacreditaría el trabajo de otro independientemente me guste o no.

    Ese estilo de crear pantalla, voy a usarlo aunque sea por probar. Me gusta la idea en parte, me gustan mucho las fuentes utilizadas por ser diferente y creo que si integrara las barras del Di2 de las marchas estaría muy completo.
     
  12. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    si si, sabía que el comentario en inglés no era tuyo. De todas formas, la opinión de todo el mundo es respetable. Aunque criticar a un desarrollador por hacer algo similar (que no plagiar) que hace otro tampoco me parece motivo de crítica, y más cuando en el fondo el funcionamiento y aspecto final es muy diferente. Dicho esto DIY me parece mucho más potente que este plugin, pero también más complejo. Este busca tener todo en un pantalla y bastante bonito.

    Sobre el di2, en la última versión el desarrollador ha añadido soporte y me dijo que si faltaba algo le dijera. De todas formas te muestra los cambios en numérico y no gráficamente, lo que para mi pierde bastante (Piensa que este plugin vale 1,95€, tienes 10min de prueba cada vez que inicias actividad). Lo digo porque a mucha gente ya no le irá bien pagar 2€, a mi no me importa. De hecho esos plugins que voy usando siempre dono a los desarrolladores algo.

    Por cierto, esta semana me hice un campo de DIY para tener el tiempo de vuelta y la potencia media de esa vuelta. Pues los campos de potencia media, y potencia media normalizada siempre me devuelven valor cero, con lo que creo es un bug, por si alguien lo ha probado y le pasa igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 May 2021
  13. Cornia82

    Cornia82 Novato

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Strava:
    Hola Amigos. La actual versión del diseñador DIY no me permite cargar Layout de ninguna manera. Ni por el Load ni por Clipboard. No sale absolutamente nada. Es la Versión 3.2.1. Alguien tendrá el archivo de alguna versión anterior que sí funcione que me lo pueda mandar, o indicar donde bajar. Dejo mi correo daniel.cornejom@gmail.com
     
  14. Duguete

    Duguete Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    81
    Gente...... sabéis como quitar los decimales al porcentaje del desnivel?
     
  15. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:

    Te la cuelgo aquí, creo que es la 2.4.6

    https://1drv.ms/u/s!AoaR20C2nYAZlsQ4Zl4qz4MYhCVPwA?e=E1WvwS

    Edito, esa es muy antigua, te cuelgo la 3.1.8. Dentro también están mis ficheros con distintas pantallas que he montado para el 1030. Coge el .exe y ya está.

    https://1drv.ms/u/s!AoaR20C2nYAZm6g_WEiRAjdmzlO1gg?e=tisjXN
     
    Última edición: 25 May 2021
  16. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    Yo llevo usándolo un par de semanas, casi desde que lo sacaron, y aunque no es perfecto porque a cada uno nos gusta llevar unas cosas y es difícil dar con la combinación perfecta, alguna sugerencia que les he hecho las han tenido en cuenta y las han implementado en la nueva versión que han sacado hoy.
    Hay otras pantallas personalizadas en la tienda de aplicaciones de Garmin, pero casi todas incluyen un campo de potencia que en mi caso (y en la mayoría de usuarios de MTB) es superfluo porque no solemos llevar potenciómetro y en el caso de este plugin puedes desactivarlo y cambiarlo por otras cosas.

    Además la atención al cliente es magnífica y por dos euros que cuesta te evitas andar peleándote con el DIY.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Si yo le escribí 2 veces y cada vez me preguntaban mejoras que pensara que las implementaba...
     
  18. peioarriola

    peioarriola Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo he instalado y la parte de la velocidad no se ve bien , se sobreponen,no?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  19. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    No recuerdo ya, tengo una nueva versión que he quitado unos datos que no usaba, esta tarde te lo subo a ver si te vale
     
  20. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    Pues me han dicho que la nueva versión que sacarán próximamente será aun mas personalizable. Habrá que estar atentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página