Personalización de pantallas de datos Garmin con HMs DIY #1-4

Tema en 'GPS' iniciado por XR-Scully, 27 Abr 2020.

  1. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2020
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Norteño

    Perfectamente entendido @pergami , muchas gracias a ti también. En Garmin Connet ya está configurado desde siempre, traslado los mismos valores x10 al HDY.

    Un saludo.
     
  2. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Te estaba escribiendo ayer, pero me faltaba el Garmin a mano para explicarte lo de los IQ's.

    1- Te han explicado justo en el post anterior mío perfectamente: las zonas de frecuencia cardiaca las coge de lo que tengas en el Garmin Connect configurado.

    2- En "Heart Rate Zones" te coge las que tengas.


    1- Heart rate zones chart.jpg

    4- Configuracion (1 de 2).jpg



    En "Power Graph", las zonas de potencia sí.

    Tienes que ponerlas así según las ves en el Garmin Connect:

    Por ejemplo:

    Mis zonas de potencia.jpg


    Zone Endurante (EN): 102 ———> el máximo de zona 1 (46-102)

    Zone Tempo (TP): 139 ———> el máximo de zona 2 (102-139)

    Zone Threshold (THR): 167 ———> el máximo de zona 3 (139-167)

    Zone VO2max (VO): 194 ———> el máximo de zona 4 (167-194)

    Zone Anerob (AN): 222 ———> el máximo de zona 5 (194-222)

    Zone Neuro Muscular (NM): 278 ———> el máximo de zona 6 (222-278)



    1- Power Graph.jpg

    4- Configuracion.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2020
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Norteño
    Mae mia, sois la caña, no me canso de agradeceros tanta ayuda y tan rapidamente.

    Asi lo configuraré, ahora solo me queda recuperarme y salir a probar........, que hay gsanas y con estas novedaddes en el Edge mas aún.....

    Un saludo y reitero mis agradecimeintos
     
  4. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    es un cachondeo lo de algunas pantallas personalizadas y el % de la pendiente.

    el caso es que en algunas va medio bien (con 1 decimales) pero otras.... no se si el fallo/error puede venir de la pantalla HM´s DIY 1 a 6 elegida y donde se ha "pegado" la pantalla personalizada.

    alguien ha probado algo y lo puede compartir?
    si no es asi probare a ver, me temo que partiendo de cero pueda ser la solucion
     
  5. javi_archi

    javi_archi Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Malaga
    Si das con la clave para que no haga esos cambios ponlo que a mi me interesa. No sé donde leí que había una forma de que saliera la pendiente media de los últimos 3seg, así era más exacta y fiable.
     
  6. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    lo que he visto en las pag de la guia (deberia haberla leido desde el primer dia, pero semos asin ;))

    entiendo que en la casilla de los valores se puede poner de 10 a 20 lo que se quiera, para empezar 15
     

    Adjuntos:

  7. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    al final he puesto la misma pantalla tuneada 3 veces. con 10, 15 y 20
    creo que la de 10 es la mas fiel y estable

    acabo de ojear las pantallicas que tenia y entre el porron de ellas, las que iban mas a lo loco he visto que tenia un valor bajo.

    seguire probando a ver con alguna pantalla mas y ya sabeis. si teneis alguna pantalla tuneada en la que baila mucho el valor de la pendiente fiajaros en la casilla de "Nr of Values" y jugar con ella. el manual dice que de 10 - 20
    ;)
     
  8. javi_archi

    javi_archi Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Malaga
    Has probado ese valor en 10 y sin decimales? Lo mismo así va mejor...
     
  9. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    no, solo he probado con un decimal. puede ser mas fiable sin decimales. sera lo proximo que pruebe.

    todas las pantallas las tengo con un decimal
     
  10. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Es lo que yo decía desde los inicios. Hay una locura por diseñar pantallas con decenas de datos y al final sobre la bici no ves nada, encima si metes montón de colores ya ni te digo. Yo de hecho uso casi todo en negro.

    En mi caso el "truco" es jugar con los tamaños de fuente para llevar en grande aquellos valores importantes que cambian constantemente (velocidad, pulsaciones, potencia), y luego en pequeño y más apiñados aquella info que apenas cambia y puedes ojear cada cierto tiempo (tiempo total, tiempo parado, desnivel acumulado, velocidad media). Al final datos como "cobertura GPS", "dirección de brújula", "porcentaje de inclinación" (que funciona fatal por cierto y para mi más que ayudar, entorpece) y muchos otros datos.... para mi no aporta, directamente los quito y pongo sólo lo esencial.

    A ver si me lo curro como Scully y paso las pantallas que diseñé. En mi caso he tuneado las marchas de Garmin por un diseño idéntico pero quitando el 4/12 (diciendo que llevo 12 marchas, algo que yo ya se y no quiero tener ese número siempre ahí). Simplemente he agrandado el 4 en grande y listo.

    Esta es mi pantalla para BTT y GRAVEL. Cuando salga con la de ruta, que no llevo presión de neumáticos y llevo potenciómetro y entreno por series, pasaré las otras capturas.


    [​IMG]




    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Oct 2021
  11. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Por cierto para la presión de los neumáticos uso los sensores SRAM Quark TyreWIZ, es tipo esto. Te da la presión en el Garmin a tiempo real con 3 decimales y se actualiza más de una vez por segundo. Es una forma de llevar siempre la presión exacta y en caso de pérdida de presión por pinchazo y demás, pues para esas veces que no sabes si vas petado o realmente ha perdido aire, pues en la pantalla lo ves. Le puedes dar unos rangos y en caso de que pase de esos rangos te avisa y cambia de color el fondo de pantalla.Valen una pasta, es una pijada, pero me molan estas mierdas.

    Hay otro fabricante que ha sacado lo mismo a mitad de precio SKS Airspy https://apps.garmin.com/es-ES/apps/f89f3680-5a47-48d0-baff-3c25c99f5d07 pero dicen que fallan mucho

    Por último hutchinson tenía que sacar los Connec'tires, que básicamente era una pieza por dentro de la llanta, por tanto invisible desde fuera y para mi era la mejor solución, pero nunca ha llegado al mercado



    [​IMG]





    Este es el de Hutchinson que no ha llegado a salir... y para mi el que mejor pinta tenía por ser totalmente integrado.
    [​IMG]
     
  12. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    creo que con 10 en el campo ese va bien. el decimal no afecta, tan solo que si no lo pones hace el redondeo. si por ejemplo ves 4.6 te va a marcar 5

    va bastante mejor ahora, he probado en varias pantallas y esta bien asi
     
  13. javi_archi

    javi_archi Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Malaga
    Perfecto, pues lo pondré yo también en 10, a ver que tal me va a mi.

    Gracias por el aporte.
     
  14. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Eso es.

    Básicamente creo que la gran mayoría empezamos a hacer pantallas que son una auténtica pasada en cuanto a cantidad de datos, colores, barras que suben y que bajan, un espectáculo que más parece un circo que otra cosa… Pero luego sales a la carretera y no sabes si vas sobre una bicicleta o estás en un transbordador espacial con tantos datos que te dan.

    Y terminas simplificando, y quitando evidentemente un montón de datos que realmente son curiosos pero que no te aportan absolutamente nada. Un dato por ejemplo que he quitado y he llevado toda la vida, es el de la velocidad.

    A mí me da exactamente igual si voy a diez o voy a cien por hora. Ahora mismo no llevo ninguna pantalla personalizada, tan solo lo propio de Garmin y algún IQ. Pero estoy preparando alguna pantalla personalizada pero muchísimo más simple, por el mero hecho de llevar algún campo algo más grande de lo normal para datos importantes y que cambian bastante como por ejemplo la potencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    tengo la percepción de que metiendo varias pantallas personalizadas, con varios campos de colores dinamicos ralentiza el Garmin. el contador del tiempo va pasando de 2 en 2 segundos o mas.

    por eso coincido con vosotros; en un principio te parece que es la ***** lo de personalizar la pantalla (cierto es) pero luego, la cruda realidad te hace ver que si, mola, pero ....
     
  16. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    mi humilde aportación para los que no tenemos potenciómetro y espero que con el beneplácito de los compis de quien he partido para tunear la pantalla.

    mi favorita (por ahora) es la de Drako y Guido. aunque suelo ir variando, la novedad.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Esta es mi pantalla actual... comprobareis que es una normal del propio Garmin 1030 con 6+2 (10) campos:

    Arriba ocupando toda la fila, las marchas. Así sin más... de Garmin.

    En la segunda fila, tengo una aplicación IQ de Garmin. Se llama "Power Graph": https://apps.garmin.com/es-ES/apps/fe4f8585-b16e-4df0-96e2-ee7c8257eb0b

    En la tercera fila, tengo una app IQ para la frecuencia cardiaca "Heart rate zones chart" https://apps.garmin.com/es-ES/apps/4885b1e1-7102-4c66-8600-c69f911780d6 , y para la cadencia la normal de Garmin.

    En la cuarta fila, la distancia, y un IQ para la pendiente "Mini gradient" https://apps.garmin.com/es-ES/apps/dd9e2640-6a8a-47a7-a26a-955882a886ac

    Y ya en la quinta fila, la hora del día y el tiempo sobre la bici. La hora para mi es fundamental por medir el tiempo para ir al trabajo, o ir a por los críos, o mil cosas. Salgo siempre con hora límite.

    Para la frecuencia cardiaca también esta bien "YAC frecuencia cardiaca": https://apps.garmin.com/es-ES/apps/d72a9a80-86a5-4020-a1f4-f30b83e50d1a

    Con los datos que llevo, croe que tengo todo los suficiente. La velocidad es un dato que no tiene importancia, igual que el TSS, IF, NP, temperatura...

    IMG_0345.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 2 Ene 2022
  18. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:

    La de mini gradient para la pendiente que tal va? Se ajusta a la realidad? Todas las que he probado de inclinación no son nada exactas y por eso al final no las llevo.
     
  19. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Hola,

    me puedes confirmar si la dirección del viento te funciona?
    Y si te funciona, te marca la dirección absoluta o la relativa a la marcha?

    Es que a mi ocasionalmente me cascaba la pantalla, me puse en contacto con el desarrollador, y me dijo que quizá podía ser ese campo, que no era nada fiable y podía tomar valores muy raros

    Pero si a tí te funciona, lo volveré a probar.
     
  20. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    El del viento es otro plugin Wind Field 8. Va muy bien pero es de pago, son 5$ al año. Es muy personalizable y te muestra la dirección del viento respecto a tu posición. Es decir, si la flecha apunta hacia abajo te está dando de cara, si das media vuelta con la bici, empieza a girar y te apunta hacia arriba, dando a entender que llevas viento a favor. Es decir se adapta a tu posición, como hace el mapa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página