1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Personalización de pantallas de datos Garmin con HMs DIY #1-4

Tema en 'GPS' iniciado por XR-Scully, 27 Abr 2020.

1. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    La batería de periféricos (axs, di2, etc) yo creo que no la marca bien con ninguno…

2. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    111
    no tengo AXS; pero en el Di2 no es compatible.
    para los pedales si que viene diferenciado L y R con su %

de ahi mi osadia en pensar que daria el dato

3. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    111
    por que pasa esto?
    teniendo el campo de datos funcionando el dia anterior hoy al ponerlo a funcionar.... en un primer mometo si que funciono, se veia la pantalla. pero pasar a otra pantalla y al volver.....

Adjuntos:

• 510.jpeg
      Tamaño de archivo:
      389,3 KB
      Visitas:
      135
  4. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    111
    me auto corrijo; fallo de principiante. la version del editor

5. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    111
    en la pantalla personalizada no me da los datos IF y TSS

el primer dia el enlace garmin/pedales era por Bluetooth en lugar de ANT+ pero aun asi, habiendolo cambiado solo veo esos datos en las pantallas nativas de garmin

6. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    111
    el fallo venia por poner en la configuracion de las zonas de potencia "las ZONAS de potencia" y no los numeros?

no me lo puedo de creer!!! pero si es de los primeros pantallazos que se ha puesto!

Adjuntos:

7. albert.pt

albert.pt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  8. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Cuando dices fuentes si te refieres a tipografías, las que hay son muy limitadas. Si abres el editor puedes ir probándolas (tiny, small, medium, etc...).

Esos dashboards deben utilizar algo externo a las fuentes que permite Garmin. Pero lo que es el diseño de la pantalla, yo creo que si puede quedar muy parecido.

9. JESUSMPG

JESUSMPG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, antes de nada dar las gracias a XR- Scully por el trabajazo y a todos los demás por las aportaciones, pero ahora necesito de vuestra ayuda. He mirado el post y hasta me he animado a diseñar una pantalla para mi Garmin 520, pero tengo una duda, si cargo esa pantalla en mi 520 pierdo las demás pantallas que tiene el garmin o puedo ? Puedo hacer más de una pantalla (leí que en este modelo había problemas de cargar muchos datos) y meterlas y que se pueda pasar de una a otra? Gracias y saludos

10. fonsi_fr

Me Gusta recibidos:
    663
    No pierdes nada, la añades como una pantalla más y listo y puedes hacer hasta 6 creo que dejaba la iq

11. JESUSMPG

JESUSMPG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    upload_2022-5-19_10-53-48.png

Esta es la pantalla que he diseñado, está sin probar, si alguno se anima y lo prueba, perfecto. La he hecho sencilla, porque yo lo que quiero son ver bien los datos, que ya me falla la vista. Subo el fichero por si alguien lo quiere. Un saludo

Adjuntos:

12. JESUSMPG

JESUSMPG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fonsi_fr.

13. albert.pt

albert.pt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días,

He descargado la app de DIY (v3.3.1), le doy a "Load" para cargar uno de los XML de ejemplo que vienen en el zip para el Edge 830, y no hace nada.

Es más, si hago entonces "click" en cualquier parte de la pantalla, se queda un momento como pensando, y se me cierra de golpe...

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Muchas gracias!

P.D. Si hay algún sitio donde pueda descargar XMLs a modo de ejemplo y me lo decís, os lo agradecería. ;-)

14. albert.pt

albert.pt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y otra cosa: he abierto uno de los .txt que habéis compartido, que hay que renombrar a .xml, pero lo he abierto y eso no son XMLs...

upload_2022-5-20_10-48-29.png

¿Estoy obviando algún paso?

Gracias!

15. fonsi_fr

Me Gusta recibidos:
    663
    Es que ese archivo una vez convertido de .txt a .xml lo que tienes que hacer es abrirlo directamente desde el editor

16. albert.pt

albert.pt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y eso he hecho, pero no hace nada...y si clico o algo, se me cierra la app de golpe... :-(

17. fonsi_fr

Me Gusta recibidos:
    663
    Prueba a cambiar el nombre sin espacios, pon por ej pantalla830.xml

18. albert.pt

albert.pt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Qué va, no hay manera... :-(

De hecho, las que vienen en la carpeta de ejemplos tampoco tenían espacios, y nada de nada...

Una pregunta: estoy probando con la 3.3.1, ¿qué versión tenéis vosotros? Si es otra, ¿desde dónde la podría descargar?

Gracias fonsi_fr por tu tiempo!

19. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    111
    el editor no influye a la hora de abrir uno de los archivos *.xml

lo que si te puede suceder es que a la hora de pasarlo al garmin en la pantalla de datos tan solo veas en el centro el logo de IQ

20. JESUSMPG

JESUSMPG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días compañeros, necesito vuestra ayuda, mi cabez no da para más y no encuentro solución. Lo explico desde el principio y a ver si puedo ser claro y conciso. Leí este post y me animé a hacer una pantalla. Tengo un Garmin 520 y como no veo ni un pijo hice la pantalla a mi gusto. Cogí un txt de un compañero y lo modifiqué con lo que quería y lo llamé BM 1.0_DUPLICADO.txt. (A día de hoy no entiendo el porqué de .txt o .xml, ya sé que el .xml es para modificar el fichero con el programa diseñador, pero el .txt???) Sigo, descargué el diseñador HMs_DIYDesigner.exe v. 3.2.1 y modificao el fichero y lo grabo. Me queda el fichero antes mencionado. Hasta aquí perfecto. Ahora lo voy a cargar a mi Garmin, descargo el Garmin Express y lo instalo, en lazo mi Garmin 520, qué bien, me sale todo. Ja ja ja. Empiezan los problemas, en las aplicaciones IQ solo está el Wikiloc, veo un botón de descarga y bajo el HMs DIY #1, perfecto. Abro el disañador con el fichero BM1.0_duplicado y le doy Ctrl B y copio el enlace, en el Express voy al HMs , le doy a los 3 puntitos y en Layout le pego el enlace. Guardo y sincronizo. Voy al Garmin y sigo los pasos de
    Ajustes
    Sesión (carretera, MTB o como la llames)
    Pantalla de datos
    Añadir
    Datos
    IQ (abajo del todo)

A mi no me aparece nada de añadir pantalla y menos de IQ.

Qué hago mal?

Gracias por vuestra ayuda.

Compartir esta página