Prefiero dejar el cuadro..., me gusta y le tengo cariño. Con casete , pedales, manillar , horquilla, creo bajo tela...
Haria falta un listado completo del montaje o por lo menos alguna foto por el lado de la transmision. Yo con la informacion que das te diria que cambiases cuadro, horquilla, ruedas y pedales.
Lo pondré. Pero unas ruedas de 750 con un año para mi gusto preciosas no entraba en mis planes 😔
Frenos: XTR 2012 Cambios: XTR 2012 Desviados: XX Cambio trasero: XTR 2012 Casete: XT 11-36 2012 Platos/bielas: XX .... Ruedas CB COBALT 3 Pedales: XT 2012
conservando cuadro... -ruedas. puedes ahorrarte 250gr facilmente con muy poco pasta,unas Kasper de 600e con radios de titanio descontando lo que te dean por las tuyas es un buen ahorro por poco dinero. -hoquilla. no se bien el peso de esa Reba,pero diria que 1.600gr facil,una Magura,SID,Manitou o similar te puede dar 1.365gr mas o menos y volvemos a la misma.unos 430 euros nueva en RCZ descontando unos 180 euros de la venta de la tuya. -manillar. con unos 45 euros te compras un manillar 100gr mas ligero que ese. -sillin. con 50 euros te compras un carbunco y le sacas mas de 100gr. -cadena y piñonera. te pillas una cadena YABAN ligerita y una piñonera XT 11-32 y la rebaja esta garantizada. -pedales. si no veo mal llevas unos Shimano 540 que asi a ojo daran unos 345gr o mas,con poco dinerito te pillas unos pedales de titanio usado y sacas otros 120gr mas. y mas o menos ya estamos en el peso que buscas. vendiendo tu material y buscando un poco te puede salir la salsa sobre unos 400 o 450 euros.
Que no quiere cambiar las ruedas cansinos Jaja.HORQUILLA. Una Durin en RCZ creo que es lo más ligero por menos dinero.Manillar. El que te rote, pero todo lo que sea mas de 100 gramos en plano y 130 en doble altura es mejorable.Pedales. Unos Xpedo van bien y no son muy caros.Tija. Una Token Marble o una Kcnc.
¡Ah! Y cuando gastes el casete que llevas podrias poner el mismo pero en 11-32 ¿No? ¿Necesitas una corona tan grande?
Manillar plano de mas de 100g y doble de mas de 130g dices que no es ligero?? Has mirado pesos de manillares?? Un manillar de menos de 100g te tienes que ir a marcas exclusivas y dejándote en torno a 200€. Y lo del cassette no me parece buena solucion decirle que ponga un 11-32, el tema de desarrollos no tiene que ver con el de pesos, por que si fuese así iría todo el mundo en single speed. Si quiere llevar un 11-36 yo aconsejaría cambiarlo por un X0 o XX que en compra-venta suele salir algunos nuevos a buen precio.
no alcanzo a ver bien los platos,pero parece que no son demasiada platada,asique una piñonera 11-32 no me parece nada descabellado.
En 26" he estado mirando los pesos en RCZ y es verdad que la Sid pesa 92 grs menos que la Reba, la Recon ya queda fuera de discusión. En 29" si es más ligera la Reba que la Sid.
Es curioso....que la tope de gama pese más que la reba siendo inferior... La verdad es que yo noté bastante el cambio... S2
Llevo solo 20 años mirando pesos de manillares, perdona. Si os gusta llevar manillares de 750 ya es otro tema, pero los manillares planos de toda la vida para esa bici de xc los hay hasta del chino de menos de 100 gramos. Respecto al desarrollo, no se si has leido que le pregunto si no se apañaría con el 11-32. Si necesita el 36 pues claro que tendrá que llevarlo. De todas formas gracias por explicarnos a los lerdos como yo que los desarrollos no se eligen por el peso, porque así anularé el pedido del Dura Ace 11-21 que tenía encargado para la mtb...
¡manillar de 750? ¿en bicis ligeras? Y, ¿por que no una Fox 40? En fin, coñas aparte, 711 ya me parece una bestia de manillar (lo llevo con horquilla de 170 para enduro) y 733 en la de Dh (Yeti 303). Para la doble de 100 con un Easton Monkeylite de 60 y 115 grms. sobra manillar, y para cassettes, con un 11/32 (XX en la enduro LT) más que suficiente. Y aún con un 24/32, te adelanta la gente a pié.
Ya voy cogiendo ideas. Me falta precisar... Que horquilla recomendáis buena y que absorba bien de buen peso ? Cassette de 11-32??? La verdad que no se si tiraría con 11-32 pero por si las moscas prefiero 11-36 Algún manillar doble altura y otro plano de peso bueno...recomendaciones. GRACIAS
Creo que no has cogido el tono en el que te contesté. Para nada quería faltar el respeto. Sobre el tema de manillares, el ha dicho que no quiere componentes exclusivos, por lo tanto un manillar de menos de 100g no se le puede aconsejar ya que se tiene que ir a NU o AX y dejarse 200€. (Un manillar del chino me parece peligrosisimo). No se si lo del 11-21 Dura Ace lo dices de forma irónica, de no ser así, yo no acortaría los desarrollos de mi bici simplemente por aligerar peso. Pd. no te tomas las cosas siempre las cosas a mal, y mucho menos en un foro donde no se sabe si el que escribe lo hace de buenas o de malas.
No problem. Para que Un manillar de xc de toda vida (25.4 y 56-58 centímetros) pese 100 gramos no hace falta gastarse 200 euros. Lo del Dura Ace es irónico claro. Ni tu ni nadie decidiría sus desarrollo solo por el peso, y por eso le he preguntado si no se apañaría con un 11-32 porque a la mayoría nos va bien con eso en una bici de 26.
Si realmente estas interesado en bajar de peso, yo empezaría desmontando piezas y pesándolas para ve de que estamos hablando, todo lo demás es hablar por hablar, pero estoy con los compañeros: manillar, tija, horquilla y llantas.