Peso cuadro epic carbon s-works

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por biker73, 18 Jul 2010.

1. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    *****, es que el epic de este año te obligas hasta cambiar las ruedas

2. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Por eso ni me molesto en mirarlo...

3. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Epic 2010... Que aun quda alguno y te hacen buen precio... :wink:

4. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    mejor que el top fuel o estaran a la par en cuanto a efectividad, de peso le quitas 200 y pico gramos del trek al epic

5. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me ha enaorado. Habra que empezar a ahorrar :qmeparto

Si te sirve de algo, probe la Fuel EX 9.9, aunque no fue el mejor dia para ello por el barro que habia, y me gusta mas la Stumpjumper.

6. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    José Gines, mi opinión es mia y no es la que ha de valer si o si, ni tengo la verdad absoluta, pero bueno, es lo que puedo aportar.

La Epic: Yo me decantaría por la epic solo por el hecho de haber probado la de 2010 que ya viene con el amortiguador FOX. Si tuviera que elegir entre una Epic con amortiguador Flow y una Fuel, SEGURO que cogía la fuel. Lo de los Flow era de vergüenza, petaban cada dos meses... yo la que pude catar es de una persona que viene de la Sworks carbon 2008. Tuvo 6 amortiguadores en 2 años, es decir, una ****** tamaño catedral. El primero le duró un año, y en otro año, 5 amortiguadores. Por supuesto a favor era que los cambiaban sin rechistar. Con el fox de este año, pasa con el de segunda eneración que usaron cuando salió...es brutal en funcionamiento y de momento en fiabilidad. Es una bici por y para correr. A mi me gustó esta nueva. La 2011, está muy bonita y eso, pero las punteras pasantes para ello, además, si quieres una, ahora con cambio de gama y agotar stock hacen unos descuentos más que interesantes. ( Lo sé de buena mano )

La Fuel. No la he probado y ni siquiera se lo que pesa, pero ya me hecha para atras dos cosas: Lleva eje pasante y cierre específico ( no te habías fijado ??? :wink: ) y las tijas mini integradas... que necesitas medidas y tal. No sé, el cuadro pelao lo mismo pesa menos, pero la minitija pesa lo mismo que una New Ultimate en 30.9 X 400 o una KCNC, sin contar el cierre pasante especial...que tiene pinta de pesar entorno a 60/70 gr más que un Tune Ac 17. Sin contar que esas bicis tienen el bloqueo en el " tobillo "... seguramente te acabes rayando y pongas mando remoto... más peso... con lo que la cosa se iguala. Yo he probado la Session, que es " parecida ", y aun regulada para pedalear y amortiguador con plataforma, se movía.

En la Bike en el reportaje de la Cape Epic, uno de los redactores llevaba una fuel con amortiguador XR Carbon... según el se equivocó.

No se, La epic pesando 1.900 el cuadro con amortiguador sería perfecto.. pesando hasta 700 gr más que la competencia, como la nueva Scalpel... Por que un Spark RC con minitija ritchey y demás... apenas son 100/150 gr de diferencia...

Es dificil elección.

Eso si... yo si tuviera una, tengo claro que no montaría ni de coña una horquilla Future. Usaría mi R7 MRD que va de la muerte, o una SID XX 2011 que ya son Taperead.

Y ... sabes de sobra como yo, que sin esforzarte mucho, dejas una Epic Sworks Sub9 perfecta para correr y fiable a más no poder.

7. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 De hecho, hace poco han salido unas fotos con los pesos, y creo que andaba un pelin por debajo de los 9.500, con portabotes. Por cierto, la sworks 29er tambien es sub10 :cuñao

8. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo tengo un s-works del 2005 y decir que estoy contentisimo con el, esprintando algo se comprime el amortiguador eso ya lo digo de entrada, pero subiendo a ritmo puedo asegurar que el amortiguador esta bloqueado a menos que pilles alguna piedra o escalon en este caso se nota claramente como abre el amortiguador.
    Este cuadro mio del 2005 en aluminio M5 me peso 2,560kg en negro anodizado.

9. biker73

biker73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    segun nos comentas la top fuel es mas ligera????
    y sabes el peso de la scoth spark rc ?

10. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo tuve el mismo y la verdad es que funcionaba muy muy bién, eso si, no es "ligero" para los tiempos que corren

11. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Exacto... como bien digo, hay que hacer un lifting a las Epic !! No pueden tener 700 gr de desventaja con Cannondale... que es ahora el referente en cuanto dobles XC en peso...

Yo creo que Mike Sinyard tendría que hacer lo mismo que El Corte Inglés con Sara Carbonero y Pilar Rubio para que sean su imagen, poner a Peter Denk para que sea su ingeniero un cheque en Blanco y listo... :meparto

12. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    El brain del 2005 ha sido el mejor de todos con diferencia, pero mucho mantenimiento.

13. biker73

biker73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    entonces vamos a concretar un poco el tema del peso, unos dicen que 1800 sin amortiguador, otros que 1900 y en una pagina 2150.

14. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Yo me quedo con la última cifra. El brain estará en torno a los 400 gramos.

15. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2

Ya he dicho por ahí que entre la epic y la top fuel me quedo con la epic sin dudarlo. El sistema de amortiguamiento de las trek es menos efectivo que el brain, tienes que estar todo el rato metiendo el propedal en cada subida, sin embargo con el brain te olvidas; duro como una piedra en subidas y se va abriendo en las irregularidades de las bajadas.

Yo llevo con una epic 2010 desde Noviembre, con 7000 kms, y el brain conserva sus 14 clics.

16. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    la top fuel cierto es que lleva eje pasante pero es medida convencional y vale cualquier rueda y la epic 2011 es eje 12mm, una gran putada.

17. Edubikeman

Edubikeman pirenaico

Me Gusta recibidos:
    6
    No he probado la Trek, pero puedo hablar de la Epic.
    Llevo casi un año con la Epic S-Works 2009 y de momento una maravilla, no hecho de menos la rígida anterior.
    El amortiguador flow es una pasada y aún no ha petado como me dijeron algunos cuando la compré.
    Un misil subiendo y la ventaja de una doble bajando.
    Un saludo.

P.D. Ni idea del peso del cuadro, mi bici está en 9.900 Kg entera.

18. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    ****, si lo que pasa es que encima en la epic tambien pasas por el aro con el tema de las bielas ya que no le valen las xx, tienes que meterle las suyas

19. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Un sistema Fsr jamás podrá pesar lo mismo que un sistema "scalpel", con menos puntos de giro y rodamientos.

En esta batalla por hacer las dobles cada vez más ligeras, solo les queda un paso más, que es hacer softails tipo Trek Stp, Moots Ybb, etc.

20. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí pero la Scalpel nueva son 80 mm ,ya la del 2008-2010 eran 100 mm y daba menos recorrido que una epic,con que esos 80 mm serán 60 en realidad una buena diferencia de absorción entre una y otra,si le añades que con el Brain te olvidas de ir bloqueando desbloqueando te encuentras que no se pueden comparar y que cada una puede tener su público según priorices el peso o la comodidad.

Compartir esta página