Sobre todo se nota en lo que has pagado... me remito a la prueba del vino que menciona mas arriba el compañero. :vino
Yo confieso... caí en la tentación... y me arrepiento profundamente... :comor3 Sin embargo, no estaría arrepentido de no haberlo probado... :mrgreen:
el tema del sillin es muy delicado. no puedes decir que un sillin no es "comodo" porque a ti no te valla bien. los cambios ai que verlos en situaciones complicadas,subiendo con barro etc... y a la ora de desajustes. a simple vista puede parecer que es la misma historia, pero no es asi.
Que post más interesante!! Mi opinión es que la diferencia entre algo "muy bueno", (llamese XT,o Bontrager Race Xlite o Fox F80 RLT), no es sensible si se compara con algo "pata negra", (llamese XTR, Bontrager Race XXXlite, o Fox F80 X), pero la pasta si que se nota. Esto es normal porque llegados a un punto, mejorar pesos sin comprometer fiabilidad o resistencia, es caro de fabricar, y eso se paga!!!! Toda bici que esté entre los 10 y 11 kg es perfectamente competitiva para XC o Rally o como se quiera llamar. REPITO: soy el primero que se deja engañar por el mercado, el 90% de los aficionados no le sacamos el máximo rendimiento a la bici ni a los componentes. Lo más importante, cuando la bici se supone de un buen nivel, es la forma física, estar en un buen peso corporal y llevar la bici en perfecto orden de marcha!!!!! AHH TODO ESTO SIN OLVIDAR EL COMENTARIO DE LA PRUEBA DEL VINO, QUE ME PARECE MUY INTERESANTE
pues la prueba del vino creo que evidencia aun mas la diferencia entre componentes buenos y de pata negra.
lo intentaré. sólo se que acabo de llegar de hacer 25 km con mi muy modesta bicicleta y me lo he pasado en grande.sin ni siquiera tener unos deore (imaginate que peazo bici...).no he echado en falta ninguna cosa en especial, bueno, quizás un poco más de piernas para subir algún repechito en el que me he tenido que desenganchar pero nada más. de todas maneras intentaré probar alguna vez una buena bici de 3000 euros y comparar verdaderamante sensaciones. ojalá pueda hacerlo. pero desde luego si no me toca la quiniela, seguiré con lo que hay. saludos
haber si somos razonables.... una cosa es que te vayas de vacaciones a un hostal de 1 estrella en la periferia, pagando 2 duros, y otra muy diferente es irse a 1ª linea de playa a un Hotel 5 estrellas. Podriamos discutir si merece la pena gastarse el dinero para subir entre cada categoria, y tb podremos discutir que segun qué componentes de bici o que hoteles son peores de lo que marca su precio o su categoria. pero lo que nunca podreis discutir es que no hay diferencia entre un hotel de 5 estrellas y una pension, entre un vegasicilia y un don simon, entre un xtr y un shimano sis, entre un ferrari y un seat 600. Amos, q vosotros me imagino que no hareis los pasatiempos "busca las 7 diferencias" porque los dibujos son iguales!:-D Y luego esta el tema deq eu habrá mucha gente que no pueda/deba bajar kilos de su cuerpo porque este en una buena condicion fisica.
Yo creo que hay de todo: desde gente que baja peso a la bici y sabe llegar a un límite lógico (además de usarla para competciones y todo eso) y otra gente que se obsesiona y viven para bajarle peso a su bici... y para lo que tu dices.. ¿pa qué?:saltador
Si alguien quiere cambiar algún componente, para ahorrar peso o por estética y puede permitírselo, ninguno somos quien para decirle nada ni criticarle, que no se lo vamos a pagar nosotros. A mi me gustaría dejar la bici a capricho, pero lo que si os digo, es que no me voy a quitar de comer para rebajarle 10 gramos. Quiero creer que con eso estamos todos de acuerdo. Cada cual con lo suyo, que haga lo que quiera.
Me pasa lo mismo que a tí... que bici tienes??? Pasa por mi Garage y mira la mía... con ella soy re-feliz! :rolf Un abrazo y suerte!
quiza no te entiendo bien o no te explicas bien, pero da la impresion que insinuas que todo aquel que tenga una bici buena no disfruta como tu encima de la bici. por otra parte, yo tengo una bici desde hace casi 10 años, me compre una cannondale a medias con la pasta de un regalo, y era una de fin de temporada super rebajada, con cambios newshave o algo asi con un piñon megaranller y horquilla rigida, ahora mismo solo conservo el desviador y la direccion, ah y los pedales automaticos, todo lo demas poco a poco lo he ido mejorando, llevo unos X0 giratorios que son ligeros y baratos, un cambio X9 que va bien, bielas XT, tija y manillar de carbono, ruedas tubeles, y todo poco a poco ah, y una sid de segunda mano. y me ha costado entender que hay cosas que se gastan y hay que cambiarlas y otras que te pueden durar toda la vida, como un cuadro caad2 de cannondale con garantia de por vida. bueno que me lio no se si me explico saludos