peso de bicicleta ¿merece la pena?

Tema en 'General' iniciado por azpi, 17 Mar 2008.

1. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    azpi, el dia que pruebes una bici de 8 kilos durante 50 kilometros, te daras cuenta que esos mas de 5 kilos respecto a la tuya (si no montas ni deore, fijo que de 13 kilos no baja) se notan y mucho, de echo se gana unos 4 segundos (si no me falla la memoria) cada kilometro por cada kilo de menos, no parece mucho, pero la diferencia es de 5, asi que son 20 segundos a cada kilometro usando la misma fuerza, en una ruta de 50 kilometros te sacaria 1000 segundos, o lo que es lo mismo, mas de un cuarto de hora, aparte de la velocidad de reaccion que tienen este tipo de bicis y lo manejables que son, te recomiendo que pruebes una, en serio!!

2. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para competir está muy bien bajarle de peso a la bici pero para todo lo demas,... es por gusto, llámese "capricho", pasión por las bicis, para ir mejor, mas satisfaction de llevar tu bici, para cansarte menos, por la razón que sea, cada uno es libre de montar lo que quiera y gastarse todo lo que quiera en lo que mas le guste y es totalmente respetable, pero lo de ganar tiempo en cada kilometro, lo mismo me dá llegar 15 minutos antes o 15 minutos despues, lo que hay que hacer es llegar bien y haber disfrutado.

3. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    +100000000000000000000000000000000000

:vino :vino :vino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

4. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ok,yo creo que deveria perder peso (103) pero tambien me pregunto?

y si llevara una bici muy pesada?

tendria que sumar las dos cosas??????

te doy mucha parte de razon ,ami me gustaria pesar menos pero con mis bicis ligerillas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:comor3

5. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo de vinos ni idea,pero de cuajadas Danone vs Dia si que hice la prueba este fin de semana con cuatro personas a ojos cerrados...sabeis cuales eran mas buenas costando bastante menos de la mitad????..............:mrgreen:

6. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo antes tambien pensaba lo mismo, no le daba ninguna importancia al peso pero desde que me compre una flaca de 11kg que no es muy ligera que diamos comparada con las actuales de carretera, Y cuando pillo la Merida que tengo de 16Kg, pues se nota un huevo y parte del otro :), ahora peso 106kg y como dicen por ahi arriba mejor ligerita, que no veas como cuesta mover la bici, parece que llevo las ruedas desinfladas.

7. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    tienes razón

8. durace

durace Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, yo pienso que para disfrutar tambien tienes que ir a gusto con lo que llevas, la bici para mi es un objeto de culto, al igual que para otros es un ferrari o un Rolls Royce, yo le monto lo ultimo y con eso disfruto. Por ejemplo en estos momentos tengo una Orbea Alma montada en XTR, frenos de disco AVID JUICY ULTIMATE de color blanco, ruedas MAVIC CROSSMAX SLR 2009, horquilla ROCK SHOX SId WC blanca, manillar, potencia y tija RITCHEY WC de carbono.
    Esta bici la tengo montada asi simplemente porque me gusta y disfruto de ella cada vez que salgo a calentarle las cachas a los compañeros del club.
    Un saludo.

9. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    hombre, yo pienso que la mejora en componentes debe de corresponderse con el esfuerzo en conseguir mejoras personales. está claro que si tienes 10 kg de más en lorzas te dará lo mismo ir con una bici de 10 12 ó 16, pero si cuidas tu físico y tratas de estar en forma, igualmente quieres que tu bici sea lo más eficiente posible. Todo esto está bien, sin obsesionarse, ni con una cosa ni con la otra, ya que la mayoría de nosotros hacemos esto por afición, y no como "pros"

10. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo apenas llevo 5 meses con mi bici y me he gastado en mejorarla más de lo que me costó. He notado positivamente cada cambio que le he hecho.
    Cada vez tengo más ganas de salir con ella y cada vez me propongo metas mayores.
    Antes me divertía mucho y ahora sinceramente me divierto más, ya que la bici me permite hacer cosas que ni imaginaba.
    Está claro que no es lo mismo llevar la soutour que montaba de serie mi bici, con la reba que llevo ahora. No es lo mismo llevar las ruedas tochas de alambres que lastraban una barbaridad que llevar una cubiertas decentes. No es lo mismo que te cambie dando media pedalada que a la pedalada y media...
    Si sales a pasear puede valer cualquiera, pero si ya te lo tomas un poco en serio y sales con gente que anda bien, tienes que tener una buena burra o ser un portento físico.
    Es una opinión. Saludos.

11. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ningun extremo es bueno.

Pero yo he competido con una bici de 13kg, y con otra de 10kg y esos 3 kg de diferencia se notan y mucho. No son equiparables a los kg que puedas perder de barriga.

Lo que si creo es que llega un punto donde ya no sale rentable rebajarle gramos a la bici, pero tambien es cierto que para ir con el coche no hacen falta mas de 100-120cv y muchos de nosotros seguro que tenemos coches con potencias superiores. No se puede pensar de manera racional siempre, y menos en este deporte.

Para mi la bici perfecta tanto en peso, como en calidad como en precio es una bici con un XT completo, ruedas XT (o similares), un buen cuadro de aluminio y poco mas. Subir de nivel, supone un incremento de precio que para mi es abusivo, pero a quien no le gusta llevar de lo mejorcito?

12. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    No estoy de acuerdo. Sin ser un obseso, cada vez que me toca cambiarle algo a la bici, suele ser para mejorar el funcionamiento, si miro la relación peso/precio/calidad. No pondría unas bielas XTR, pero sí unas XT. Y no unos avid ultimate, pero sí unos juicy 7. Y así con todo. Y el día que te toque llevar la bici al hombro ladera arriba 200m, me cuentas. Y en mi caso no son pocas las veces que toca, no. Y ojo, que me sobra peso. Pero eso es algo que se quita pedaleando, y la mejora de una horquilla mala a una buena, ya puedes dar todos los pedales que quieras que no hay color.

Ya me gustaría a mi no tener que mirar por las pelas, ya....

13. samiabu

samiabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vengo del mundo de competicion de las motos y pasa un poco lo mismo..hay peña q se gasta un dineral en piezas y dejan la moto con unos componentes de casi motogp y miman las motos y se pasan el dia mirandose la moto y disfrutan de eso

otros disfrutan de darle gas suelen llevar motos mas modestas o sin lo ultimo de lo ultimo y disfrutan de repasarse a todos los demas

y un profesional llevara lo q le paguen

yo me comprado una bici cara y no le pienso cambiar nada q no sea por comodidad o pq se rompa, todo lo demas para mi es ser extremista y ya sabeis q dicen de los extremos...q no son buenos, en este caso sobretodo para el bolsillo jeje

a pedalear

14. mATIAS_olivos

mATIAS_olivos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    10000% de acuerdo.

Muchachos, estan obsesionados... Ojo a mi tambien me pasa con otras cosas, que me obsesiono.

Pero por lo menos haganse el favor de reconocerlo y no buscar fundamentos fisicos y matematicos para justificar 300 euros en 100 gramos.

15. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    esto nunca se acabara.....

16. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Jajajajajjaja el peso no importa es pura sicologia, tu te lo crees y ya esta.
    Piensa que es invertir en salud
    piensa que vas a subir mejor
    piensa que es la bici mas molona
    a mi me funciona, jajajajajajjajajajajjajajajajaja

17. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Vivan los 12 kilos!!!!!!!

18. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    La mía pesa casi 12 kilos, pero me gustaría que pesara 8 kilos si fuera posible, pero como no me lo puedo costear mi 12 kilos hace su servicio con su full XT, cuando pueda sera Full XTR y conduzco un toyota porque no me da para el FERRARI, pero nunca diré que mi Toyota es mejor que un Ferrari, seamos consecuentes es mejor un XT que un LX, pero un XTR es mejor y funciona algo mas fino, pesa menos y yo si he probado los dos componentes.
    Siempre queremos mas, por lo menos eso me pasa a mi y si me sobrara la pasta, que no es el caso, tendria un maquinon de la *****, así que nadie se ofenda y dejemos de ser envidiosos. Un saludo y disfrutaría lo mismo con un Alivo pero no iría tan seguro y suelto por la montaña.

19. Rotsen

Rotsen -Riesgo Electrico-

Me Gusta recibidos:
    0

pues si , tienes mucha razon , cuanta gente se compra un manillar que vale 80 o 90 euros , por ser de carbono y pesar poco...
    yo de momento no soy asi , llevo año y medio con mi bici desde que me la compre , la saco poco y ademas no trabajo ... asi que de momento ....
    xD
    pero si que es verdad si , aunque bueno , esto es un hobbie mas , el que quiere se gasta dinero en arreglar o tunear el coche , otros en la bici ....
    cada uno en lo que le gusta , ps bueno .. bien .. xD

un saludo a todos los bikers

20. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Si al aligerar no pierdes robustez, por mi vale. Ahora ponerle todo de carbono, titanio etc. y conseguir una máquina ligerísima pero fragilísima, no va conmigo.
    Al final la bici es para andar en ella y disfrutarla, no sólo para pesarla.
    Tambien hay quien disfruta sólo mirando la báscula, pero creo que eso ya es otra cosa y no mtb.
    Es una opinión. Saludos.

Compartir esta página