peso de bicicleta ¿merece la pena?

Tema en 'General' iniciado por azpi, 17 Mar 2008.

1. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    :mepartosi es que esto hay que tomarselo con humor que si no acabas:dragon

2. peluco

peluco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues el peso es importante si tu estas en tu peso ideal y en tu forma fisica ideal, entonces si q le sacas rendiniento al peso, sin embargo para q quieres una bici de 10 kg si tu pesas 10 mas de lo q deberias pesar, mira al final lo q importa son las piernas , esta claro q no es lo mismo subir con una de 10 kg q con una de 20 kg pero entre pesos de 13kg para abajo no creo q lo notes.Eso si cada uno se gasta la pasta en lo q quiere y si la tienes yb te sobra pues a mejorar la bici jeje.

Un saludo.

3. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Yo tengo dos bicis, una de 13 y otra de 17kg + o - y cuando me dejaron una de 9kg, simplemente flipé, era como salir a correr, tenías como una sensación de libertad...

Así que yo antes de decir si es importante el peso , probaba una bici ligera y luego me lo contais.

No hay verdades absolutas.

4. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, tienes mas razón que un santo, nunca se han de hacer sentencias.

Por que , quien tiene la razón absoluta ?

Saludos opinables

5. kotrina

kotrina Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si está claro que cuanto menos pese mejor. Aquí lo que se discute es si merece la pena investir e invertir pasta en ir bajando la bici de peso.
    Está claro que si tu bici pesa 15 kilos..pfff ****** pesa mucho. Pero si pesa, por ejemplo 12, merece la pena meter ahi dinero para ir bajando de 100 en 100 gramos??? Pues sinceramente, no, cada 100 gramos que bajes te van a costar un riñon
    Bajarla de 12 a 11'5 te va a costar una pasta y creeis que se va a notar mucho??? Pues sinceramente, no se va a notar practicamente nada. Si te sobra el dinero pues bueno, tiralo en lo que quieras, pero para una persona normal me parece que esto de las bicis se ha convertido en un producto de consumo 100% y estamos olvidando que la bici es un medio para disfrutar de la naturaleza, de los amigos, del deporte y no un fin en sí mismo.
    Yo lo tengo claro, si se me rompe algo lo cambio intentanto (si me lo puedo permitir) por algo más ligero. Cuando considere que ya he amortizado mi bici (varios años de uso y muchas salidas) me plantearé cambiarla, comprarme algo un poco mejor.

6. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero date cuenta Kotrina que si has ido cambiando componentes a mejor ( menos peso), por desgaste, llegará el momento que no tendrás que cambiartela por algo mejor, tendrás un pepino casi sin haberte dado cuenta. Eso si, si quieres y puedes con el tiempo se puede cambiar uno el cuadro. Hay tendras una bici nueva y por poco dinero.:idea:

7. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ...y respecto a lo del dinero...hay gente como yo por ejemplo que se compro hace 9 años una cannondale de paseo, sin suspension delantera, con unos cambios de paseo, unas ruedas y otros componentes de lo mas basico, y que con el paso de los años ha ido evolucionando, pero sin arruinarme. por ejemplo el sillin del decatlon tuneado 140g 29 euros. potencia onof que pesa muy poco y vale 40 euros, ruedas traidas de andorra, sid de barracuda, bielas xt, cambios x0 giratorios baratos a la par que ligerosvamos que lo que quiero decir es que dejar una bici en menos de 10 kilos no es tan dificil hoy en dia, y que no todo lo ligero es caro aun que si suele ser ligero lo bueno como mis mavic cross max XL o la sid team.

y yo sigo diciendo que el peso se nota que en una ruta aun que sea de 30 km damos muchas pedaladas y las ruedas giran muchas veces como para no notarse.

y por ultimo(aun que siempre me digo por que contesto siempre lo mismo) que cada uno es libre de comprar con su dinero lo que quiera, no se quienes nos creemos a veces para judgar tan alegremente a los demas.

saludos

Compartir esta página