Peso de bicis

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por gunter, 28 Ene 2009.

1. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    dortoka, pásate por el subforo de bicis ligeras... verás que hay gente que se cambia hasta los tornillos para aligerar...

triuskaaaaaaaaaaaaaa tú mira la luz y síguela........ si te conducen al lado oscuro, si cruzas esa línea, tal vez no sepamos más de tí..

ay! Juanmaferrr lo tienes todo controlado...... jejejee

Y como dijo nuestro dios: Bienaventurados aquellos que empiezan con bicis de menos de 14 kilos, porque con cambios de componentes y las ofrendas de sangre en la montaña, podrán llegar incluso al límite de los 12...

En mi bici (que pesaba sobre 15) el cambio que más noté fue las llantas y demás a tubeless, también cambié toda la transmisión, las bielas, la potencia... y ahora veremos con la fox terralogic que he heredado que tal.. pero definitivamente el punto de inflexión fueron las ruedas...

2. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    poco a poco,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:globero

3. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    :deal A ver si me explico...yo pesar, peso más bien lo justo, jeje...si le voy quitando peso a mi bici, los dias de aire (que ya vienen a ser semanas)pues como ni de coña podré salir!!Ahora es lo que me mantiene en tierra, jajaja :aplauso3

4. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    :meparto:meparto:meparto:meparto

xiqueta!!! tu no digas que no a aligerar... luego, si te pilla el día ventoso, pues a coger piedras y pa' los bolsillos!! arreglaete!!

5. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

6. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    A veces el peso no es tan importante, si encuentras una bici que se te adapta bien,que sea cómoda, manejable y que tenga una buena geometría, pues da igual que pese 1 quilo más. Si es la talla correcta intenta ajustarla bien a tu cuerpo, ve probando: altura del sillín, retroceso, distancia a manillar, altura del manillar, regular las suspensiones!!! hay un montón de cosas que tenemos que aprender antes de empezar a obsesionarnos por el peso! y lo que nos funciona sólo podemos saberlo nosotras, cada una y cada cuerpo es distinto!

Y a disfrutar!!!

dortoka, si lo he entendido bien, quieres hacerte un cuadro a medida? Caramba, y te puedo preguntar a dónde? Es que este tema de los cuadros a medida (como si fueran un traje sastre) me tiene muy intrigada!

Última edición: 30 Ene 2009
  7. dortoka

Me Gusta recibidos:
    65
    No es tanto por tema peso Elisenda, lo mio es que estoy arta de ver como te quieren meter cosas que a ellos les interesan y yo tengo muy claro lo que quiero y el dinero como es lógico, lo quiero gastar en algo que yo desee y no en algo que quiere el de la tienda de bicis. Okey???

Mira me lo van a hacer en tierras Alavesas porque es una casa, empresa artesanal que se dedica a esto desde hace 40 años y ademas puedes darle al cuadro el diseño y colores que tu quieras. A principios de Febrero sobre el tres mas o menos pondre en marcha todo el tinglao.

Luego vendra tema complementos que estos tal vez me los pongan en Galicia pues tengo gente conocida alli que esta metida en este mundillo, ya veremos. Lo importante para mi es el cuadro porque los pedales, ruedas, manillar etc. los hay en cualquier parte pero un cuadro de tu talla y con los colores que tu quieres como que es mas dificil. Y ojito !!!!!!no me sale carillo que me pedian lo mismo que en la tienda especializada de bici

Desde luego que no me obsesiona el peso pero fijo que esta nueva pesara menos que la otra pues la tecnologia avanza y se nota.

Gracias Elisenda por tus comentarios y te deseo lo mismo A DISFRUTAR:p

8. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    Lo del peso de la bici no lo decía por ti, dortoka, sinó que era sólo mi opinión general sobre la pregunta de este hilo. Ya me imagino que si te pillas un cuadro a medida tienes muy claro lo que necesitas! Por cierto, estaría bien que abrieras un post con tu experiencia sobre este tema, lo que estás a punto de hacer no sale muy a menudo por aquí, y al menos a mi me interesa mucho. Se puede saber quién te fabricará el cuadro? Será para hacer cicloturismo de alforjas? tienes clara la geometría? será de acero? bueno, basta ya! que me estoy desviando del tema de este hilo!

9. dortoka

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues si estas interesa lo tendre en cuenta en su momento.

Saludetes Elisenda

Compartir esta página