Peso de este cuadro

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Mariorun, 3 Dic 2009.

1. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola.
    Tengo desde hace algunos años este aparato, ya bastante modificado a como se ve en la foto.
    De los 12,3kg que pesaba en un principio ya anda ne los 9.750
    Pero no he tenido la oportunidad de pesar el cuadro desnudo, ni encuentro por ningun lado lo que puede pesar, y me gustaria saberlo, para conocer las posibilidades de la misma.
    Es una nishiki sri xc team talla 19" de alumino 7005 triconificado.
    A ver quien conoce el peso de la misma, o aproximado.
    Gracias

Adjuntos:

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Puedes intentarlo al revés, es fácil encontrar el peso de prácticamente cualquier componente, e irlo restando a esos 9,75 kilos.

3. apakus

apakus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese cuadro puede estar pesando 1.7kg. aproximadamente pero estoy alucinado con el peso de tu bici compañero, si as conseguido bajar esa bici a 9.75kg. me tienes que esplicar como lo as conseguido y que componentes llevas, porque yo y la gente que save de lo que estoy ablando es muy dificil bajar una bici de peso sin gastar mucho dinero, no digo con esto que tu bici sea mala ni muchisimo menos, pero yo tengo una que pesa 9.1kg. y te puedo asegurar que cuesta mucho en: cuadro de carbono de 1,1kg y los mejores y mas ligeros componentes.

4. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola.
    El tema de pesarla asi y luego ir restando componentes, no es tan facil, porque entre cables, fundas, tornilleria, zapatas, y mas cosillas con peso poco definido... al final luego solo tenemos una aproximacion.

Respecto a los componentes que monto actualmente, queria poner un post de la bici con todo lo que llava, pues ya esta mas o menos acabada, pero a ver cuando lo hago, porque no me deja el pc descargar fotos(por eso puse una vieja)
    pero como montaje llevo:
    horquilla rm7 80mm
    frenos V avid 7
    potencia, manillar, tija y cierres(de tija y de rueda) en escandio KCNC
    sillin selle itali flite gel
    llantas mavic SL con cubiertas two ready(creo que se denominaban) specialized
    bielas y eje pedalier xt
    platos rotor q-ring(los ovalados)
    pedales xtr
    cassete xt
    cambio xtr y desviador xt
    mandos dual xt(freno y cambio)
    y mas cosas que se me escaparan.....

La bici ya era ligera de por si, 12.3 hace 4 años almenos nos estaba nada mal. Pero montaba cosas como casi 2kg de horquilla frente a los 1.350 de la RM7, o bielas de 1.250 frente a los 856 de las xt enteras, manillar de xc 280gr!!! frente a los 116 del KCNC.......

Lo dificil es si le quiero quitar peso ahora....como no meta el kit completo de frenos KCNC y le meta unas manetas de cambio y cosas por el estilo, lo llevo ****** y caro.
    S2

5. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ahora mismo donde más peso podrias quitar seria en el cuadro,por muy ligero que sea no creo que baje de 1500gr,con lo cual con un cuadro de aluminio Scamdium(Xclusive o algo similar) o uno de Carbono tipo(beone,No Saint o el del famoso chino),podras rebajar de 300 a casi 500gr.
    Otras posibilidades serian pedales Exustar ti 25p(212gr)rebajarias sobre 100gr,cambios de puños de Sram compatible con Shimano,cubiertas ligereras,manetas de frenos Extralite,sillin ligero tipo Tune Speedneedle ó Saevid,un saludo

6. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese peso esta pero que muy bien para esa bicicleta y el montaje que tiene que no es de una gama alta .

7. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    A mi no me cuadran los componentes de la foto con los que hay en el listado. Respecto al cuadro, actualmente los tope de gama de aluminio sin ser de scandium estan sobre los 1450-1500g asi que monle 1700g por lo menos.

8. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Si, como digo, la foto es solo para mostar el modelo-cuadro(como estaba de serie), pues tiene 4 años la foto.
    A ver si consigo solucionar el conflico camara-pc y puedo poner una foto actual.
    No tengo una gran necesidad de bajarle peso por el momento.
    Solo tengo la duda de conocer el peso del cuadro para hacerme una idea de como estan las cosas.
    Si pesa 2kg y le puedo bajar 1/2 sin apenas dificultad solo en el cuadro, pues igual me lanzo
    Si pesa 1.7kg o menos, pues por 250gr de momento prefiero ir aguantandola asi.
    El cuadro del chino creo que eran 1250gr aprox para una L si mal no recuerdo... pero casi prefiero scandio, la verdad, aunque sean 150gr mas por ejemplo

9. kaiter

kaiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas seguro es ke pasa d 1.7

10. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El peso esta muy bien felicidades, el cuadro sobre los 1.5kg

11. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    De momento tenemos 3 opiniones de 1.7 y 2 de 1.5kg
    creo que voy a tener que escribir un correo a nishiki para que me saquen de duas
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas

12. ajotaeme

ajotaeme Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    los componentes no cuadran con la foto

13. ajotaeme

ajotaeme Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    de todas formas teniendo el listado de componentes y teniendo internet puedes averiguar el peso de los componentes lo restas del peso total y tendras una aproximacion, os tias como te has quedao ja ja ja

14. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
  15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    a mi me encanta como la has dejado digno de ver la verdad jejeje yo le pondria un cuadro de carbono del chino sinceramente jejeje pero esque me encantan negros enteros y sin marca... jejeje

16. DAVICITO

DAVICITO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas que tal.pues tengo ese cuadro suelto en el local.asique mañana lo peso vale y os digo cuanto es.

17. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    :aplauso2
    Maravilloso.
    Pues si es el mismo, ya nos cuentas la talla y los gr que te han salido.
    Gracias!

18. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Davicito, has podido pesarlo ya? un saludo

Compartir esta página