Peso de muelles de titanio

Tema en 'Enduro' iniciado por Endurer Atipic, 10 Abr 2011.

1. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    520
    Y donde se pueden comprar los muelles de progresive suspensions?

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Puse peso y marca por que es un dato relevante para poder comprobar que el marcaje corresponda al amortiguador. En cuanto a tener las letras visibles, te aseguro que las de mi muelle Romic están muchísimo mejor (es decir, impecables), y tiene 11 años.Y lavo las bicis después de cada salida (tengo manguera de agua caliente en el patio).

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Lavas las bicis con agua caliente? Mira que ZP quiere que ahorremos energía!

:shock:

4. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    He revisado el dato, y efectivamente, mi DSP 400x2.5 pesó 300gr en la báscula china (+-20gr error). El de acero, también 400x2.5 pesó 500gr.

5. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Gracias ;-) De todas maneras, no llevabas esos muelles en la Ventana, no?

6. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    No, son de la patriot. El de acero original es el que venía con el ccdb.

7. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Todo esto está muy bien, pero preguntaban si alguien sabia el peso de una marca y medida concreta con una resistencia de 400lb. Solo para saber si el muelle está mal etiquetado.

8. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Aprovechando el post..., donde puedo comprar un muelle de titanio de 3"x3.50?
    Ahora llevo un nuke proof de acero comprado en chain, pero el de Ti no lo tienen, y no se donde comprar uno, que sea bueno y salga bien de precio.

Un saludo

9. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Aquí lo tienen, aunque no sé donde puede estar más barato. http://locotuning.co.uk/dsp-titanium-springs.html

10. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    E viisto antes que mencionabais esta pagina, pero no se ni que precio tiene ni como se compra aqui...

11. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Debes mandarles un email con lo que quieres, y cobran dándoles los datos de la tarjeta de crédito por teléfono. No es un sistema seguro, puesto que estás en manos de la buena fé del que te atiende, aunque todo cargo bancario es reversible (mejor haber acordado antes el importe via email).

Personalmente, tengo tienda y vendo por internet: Como aún no tengo montada una plataforma de pago en mi web cobro mediante transferencia bancaria o paypal. Aunque tenga datáfono y lo use en la tienda física, paso de pedirle a nadie los datos de la tarjeta por teléfono.

Como referencia de precios está bien, si me entero de dónde comprar muelle de TI a precio razonable ya te lo diré. Pero visto lo visto con este muelle, no voy a comprar ninguno usado a no ser que conozca bien al vendedor.

12. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    La formula de clasificar el muelle por hundimiento pulgada X libras te da una idea,(en industria se clasifican diferente). pero la realidad es que todos los muelles tienen distinta progresividad porque les influyen muchos factores, longitud, sección del muelle, diámetro interior, paso entre espiras y material, diría que te ha pasado una mala pasada la extrema sensibilidad de tu ventana combinada con una posible también sensibilidad inicial del muelle. en otro cuadro podría ser que la diferencia no sea tan acusada, ¿te cabe el lagarto en la Pantera para hacer la prueba de sag acero-titaneo?

13. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    El muelle lo compró un amigo para su Nicolai Nonius, y se llevó la sorpresa de ver cómo no le servía para nada. Como mi Terremoto tiene la misma carrera (2,25 o 57 mm.) y precisamente llevo 400 lbs. me ofrecí a probarlo (yo estaba interesado en comprarlo pero llegué tarde). Así que con el muelle de 400 lbs. Cane Creek tengo un SAG del 27-28% y con este muelle de titanio tengo un SAG de ¡más del 60%!. Es decir: Inutilizable.

P.D. probado con 2 vueltas completas de precarga de muelle, más de la que se recomienda.

14. Cristian77pl

Cristian77pl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos tengo una duda que ibs y muelle debo escoger?si tengo un ccdb de 200*63 en nukeproof mega am y peso 78kg y quiero cambiarlo por uno de titanio

Compartir esta página