El XTR de mtb más ligero que yo encontré fué el XTR FD-M952 Con tornilleria de aluminio Además, en ebay se pueden encontrar nuevos por menos de 45 Salu2.
Pos yo llevo un deore que creo que es del 2002 , va cojonudo y menos de 140 gr. El que es un truño es el LX que pesa casi 180 gr.
El XTR cuesta el doble que el XT aun pesando lo mismo, porque es de aluminio forjado y el XT es de fundición. En principio es más resistente a igualdad de peso.
yo creo que compensa el deore de abrazadera baja... a mi de momento en varios años no me tiene holgura, y cuando la coja por el precio que tiene pillo uno nuevo.
El XTR M970 son 125 gr. El XT M770 son 152 gr. La diferencia segun la web de Shimano son 27 gr. Aqui esta el enlace.....dale a "compare" y elige el producto a comparar. http://www.shimano.com.au/publish/c.../product.-code-FD-M970.-type-fd_mountain.html
El XT es el mas ligero, 123 pesa el mio, y cuesta 35 euros, el XTR cuesta 90 aparte que en segun que cuadros (como el mio) no se puede poner.
A ver si luego le saco una foto a mi desviador SHIMANO DEORE con un par de tornillos de ti (que me dieron) y que se quedó con un peso de 126gr... me hizo gracia pq tb tengo un XT que dio 150gr salu2