Eso no es asi ni de coña Tu busca una subida y coje una bici con 18 kg y subes, despues cojes una bici de 10 kg y los 8 de diferencia te los pones en una mochila y subes otra vez. Apuesto que mucho mejor la segunda vez Saludos
Podrías acelerar un poco más rápido la segunda vez, por las ruedas más ligeras. Pero a velocidad constante, del orden de 15km/h, sería exactamente lo mismo. Piensa bien en esa mochila de 8kg...
Ya me volví loco al comprar la burra por un kilo y medio.... Hasta que pasé por delante de un espejo en casa..... Y me pillé la que más me gustaba......
Iba a escribir otro tema pero este me viene igual al pelo Ando mirando de segunda mano bici ,la idea era una doble pero claro mi presupuesto es de unos 1000 euros y con ello de 29 ,las que encuentro que ademas tiene q ser xl son pocas y todas rondan los 15 kg , pero encambio si cambio a una rigida, hay el abanico se me abre hasta alguna de carbono con peso mucho mas conetenido, mi duda es si merece la pena irme a por la doble o me compensara mas cojerme una buena rigida. Nunca he tenido doble queria doble por el hecho de cambiar ,no porque mi estilo me obligue a comprarme una doble ,aunque creo que personalmente tiene que ser mucho mas comodo.
Yo no soy muy sibarita cin el tema del peso, pero más de 14 kilos son muchos kilos hablando de una doble de serie media. No estamos hablando de bajar 200 gramos.
La mia empezo en 12,300, y encima de meterle pasta, ha ido engordando con el tiempo en vez de adelgazar. (tija pija, cubiertas que no se rajen, sillin un poco mas comodo, y poco mas).
con una bascula tipo maleta http://m.ebay.es/itm/251743836985?_...d=321642652787&_trksid=p2054897.c100204.m3164
Mi doble pesa 14.5 kilos y no veo que sea pesada, habra que especificar tambien. Una doble de 14 kilos para rally pues es pesada pero la all mountain no esta nada mal.
la mia pesa 13.5, recorrido 100mm, pero con tija pija que soy un cagon bajando y eso me da algo mas de seguridad aunque suba el peso. ligera no es, pero tampoco creo que este muy mal al menos para mis pretensiones
Una de las pocas conclusiones que se pude sacar al probar una doble de 29r de aluminio es un cepo para subir y más si tienes que pegar un aceleron o bien la subida es "laaaarga". Esto viene tras realizar una subida con una MERIDA NINETY NINE 600 y esa misma subida otro día con mi doble 29r Niner Jet Carbon. No hay color y si notas el peso a nada que quierar subir rápido, ahora bien, si es para subir en plan tranquilo te dará lo mismo que lo que pese.
Si tienes báscula para personas en casa: te subes y te pesas coges la bici al hombro en plan ciclocross te subes a la báscula y te pesas la diferencia entre ambas pesadas es el peso de la bici
Depende de la doble, no es lo mismo una doble de maraton que una de trail/enduro, a más recorrido amortiguador más peso. 13,5 kgs, para una doble de 120/130 está bien, si es una de 100 ya sería pesada. Un saludo.
Creo q pocos de vosotros realmente habéis pesado la bici en orden de marcha. Más de uno os vais a llevar una sorpresa si lo hacéis. Normalmente nada tiene q ver el peso q dice el fabricante con el peso real de la bici en orden de marcha. Al peso q dicen hay q sumar: neumáticos, pedales, cámaras, líquidos, cuernos, velocímetro, bidón y porta bidón, bolsa herramientas... Mas de un colega se ha quedado con cara de bobo cuando presume q su bici pesa 11kg se la pones en la báscula y ve que se va a 15,5kg...