Pues yo sere de los pocos que llevo todo en la espalda, la mochila no me gusta. Tampoco me parece excesivo el peso, herramienta, documentacion, una cubierta y comida.
yo llevo siempre una mochila pero procuro cargarla lo menos posible, es decir, lo que puedo llevar en la bici lo llevo y lo que no a la mochila, la espalda cuanto menos sufra mejor.
Yo soy medio McGyver, en la bici solo agua, en la mochila de todo: cámara, parches, tronchacadenas, llaves allen, bomba, algo de comer, movil, dinero, pilas de recambio para el GPS, linterna... alguna vez he pasado de los 3Kg de camel sin contar el agua... Eso sí... las rutas sin prisa...
Yo todo en la bici, entre los 2 bidones (para salidas un pelo largas), la camara y la mancha que llevo 2 Kg, la camara y la mancha enganchado con 2 trozos de camara a la tija del sillin, y en el maiot el movil, las llaves de casa, tengo un juego exclusivo para la bici solo la de casa y el llavero cascabel como no pesa no me entero si lo pierdo, DNI y 10 o 5 euros, solo llevo una mochila para ropa cuando creo necesario, y aveces la cam en el casco. Cuesta lo mismo dar pedales con el peso en la espalda que en la bici, encuanto a manejabilidad, es tan poco peso y tan abajo que no se nota, yo no lo noto por la costumbre de llevar a mi hija en la sillita, despues de llevar un peso mayor a 20 Kg todo el grupo (niña, silla, tranportin) ya no me entero ni de si llevo un perro enganchal en el cambio jajajaja
Casi todo en la bici, herramienta y bidon, y en la espalda mochila con ropa. Creo que lo importante es ir comodo, cada uno sabe como hacerlo, si llevando mochila o no, etc
partimos de que el peso que lleva la relacion bici/ciclista es la misma independientemente donde este el peso. pero a la hora de trasladar esa carga deberia diferir donde esté colocado. un ejemplo seria: un ciclista de 71 kilos y una bici de 10kg = 81 kg de peso total un ciclista de 67 kilos y una bici de 14kg = 81 kg de peso total. los dos ciclistas tienen una forma física similar, entonces...rendirian igual sobre la bici? yo creo que no. saludos.