Peso excesivo de las giant XTC?

Tema en 'General' iniciado por quimera_rfv, 7 May 2012.

1. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Es más, yo diría

t-tontoposteo!!! 7 años registrao, 52 mensajes...

Yo mismo antes de tener un giant xtc de carbono que se va alrededor del 1.3kg tenía un scott team issue de scandium que si mal no recuerdo estaba en 1.1kg.

Pero vamos aún así un cuadro de carbono ligero (los scott por ejemplo) pueden pesar unos 900gr y uno de aluminio unos 1.5kg (hablando en general eh, que hay de todo) así que la diferencia "no" viene por que el cuadro sea de carbono, aluminio, titanio o lo que sea. Viene sobre todo por lo que lleve montada.
    Con las ruedas que le vas a cambiar supongo que perderás algo de peso, pero siguen siendo unas ruedas más bien pesadas (si tu objetivo era bajar de peso deberías haber mirado otras opciones creo yo), la suspensión también es pesadota pero cambiarla puede costarte más dinero. Lo más fácil para aligerar como ya te han dicho puede ser potencia, manillar, tija...parece poca cosa, pero te sorprenderías de los pesos muertos que hay por ahí y podrías rebajar por relativamente poco dinero (no hace irse a ax lightness, schmolke y cosas así). En cuanto al grupo, bueno de xt a xtr algo rascas logicamente, pero tampoco una barbaridad

2. jpedu

jpedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cambiando ruedas y horquilla ya le quitas un buen pico

3. josepgrau

josepgrau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me paso una cosa similar a lo tuyo,tengo cuadro carbono,todo en xt y una reba,y con pedales esta en 11,5 kg,si que las ruedas me penaliza en peso porque son unas crosride,pero montando unas slr le quito ese medio quilo quedandose en 11 kilos y 1000 euros menos en mi cuenta.No te rayes mucho en peso porque adelgazar la bici en dos kilos te puede costar mucho dinero.
    PD me parece tambien que hay muchos que mienten tambien un poco en el peso y la adelgazan mas de lo que pesa(si acusar a nadie y de buen rollo jejeje)
    EDITO JEJEJE
    PD 2 Piensa que la bici es un 20% del rendimiento total,que muchas veces pensamos en quitar peso a la burra y lo que hace falta es entrenamiento

Última edición: 8 May 2012
  4. quimera_rfv

quimera_rfv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    jaja, es mas, yo diria que la bici es un 20% del rendimiento y el 80% es del ciclista. Le cambio todo esto a la bici porque me gusta ponerla bonita y bien montada, pero no es el factor limitante, el factor limitante soy yo.

5. quimera_rfv

quimera_rfv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hoy me han llegado las crosstrail y con los neumaticos que tenia (mavic crossmark+cámaras antipinchazos) ha adelgazado solo 300g. A ver cuando cambie a cubiertas tubeless que pasa.

Compartir esta página