Peso Ideal Bici DH

Tema en 'DownHill' iniciado por hectortribal, 5 May 2010.

1. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    no pierdes traccion, pierdes estabilidad, y eso de que va mas por el aire, no es cierto, eso depende del sistema del cuadro y amortiguador

2. riderhugo

riderhugo dodopromo

Me Gusta recibidos:
    0
    Discrepo, mira hablandote desde la experiencia.. mi enduro pesa unos 14 kilos (una autentica ****** de estabilidad bajando, y son 13o de recorrido y ruedas 2.35..) luego mi dh está en 20.600, con el peso bien repartido, cuadro no muy ligero, 888, llantas normalitas de peso, bujes ultra lijeros... y la verdad es que se le nota mucho más aplomo en todos los sentidos... Antes tenía una kona que pesaba casi 22, y eso si que era pasarse, pero es que he provado bicis de 17 kilos y me ncuentro realmene inómodo, con una sensación parecida a la que tengo con la enduro...
    A pesar de todo esto respeto opiniones ya que en la bici es algo muy personal...
    Y referente a lo de que aligeen piezas y por que s mejor una que otra... compara 888 prtidas (no por accidentes) y boxxer que son más ligeras... Mirate que pasaba en las stinky 06 por aligerar bieletas... la flexión que tienen algunos manillares de carbono (doy fe jaja).. y esas cosas..
    un saludo!

3. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

4. big hit me

big hit me Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensad que el peso condiciona la geometría y el aplomo de una bicicleta, la obsesión por reducir peso nos está llevando a bicis más largas (la v10 carbon la han alargado por eso) o con un ángulo de dirección muy lanzado (summum por ejemplo).
    A parte del peso del piloto, no es lo mismo una bici de 18kg para alguien de 60kg que para alguien de 90, el peso de la bici respecto al nuestro desplaza el centro de gravedad del conjunto, como más cercano sea el cdg al centro geométrico más estable será.
    Otra cosa son pilotos de wc que están a otro nivel y llevan geometrías adaptadas a ellos (si no recuerdo mal Gee llvaba el º de dirección 2º más abierto qe de serie) y las velocidades a las que llegan en wc la técnica está muy igualada y unos gramos menos que arrastrar en el pedaleo pueden determinar el crono (prueba de ello es la lycra).
    A todo esto yo creo que para alguien de 60kg si que puede que entre 16-17kg este bien pero si te vas a 80kg como yo cualquier cosa entra 18,5 y 19,5 es perfecta.
    De todos modos la geometría de la bici y donde están les pesos también es determinante (masa suspendida o no) sobretodo las ruedas que son lo mas lejano al centro de gravedad. Entre dos bicis del mismo peso sería más manejable una con las ruedas más ligeras y cuadro más pesado y más tipo tren (no se como decirlo) y estable una con cuadro más ligero y ruedas pesadas.

5. freebiker007

freebiker007 The Dh drives my blood

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor dicho, no hay peso ideal, lo mejor es la que menos pese pero que aguante

6. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    La mía pesa 16kg y voy bien... La anterior pesaba 19kg y tampoco iba mal. Sigo siendo igual de malo.
    Como dicen por ahí: "Es el Indio y no la flecha"

7. hectortribal

hectortribal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja gracias a todosXD
    oye otra duda en dh cual seria mejor para iniciarse Banshee Scream o Kona Stab Deluxe 2006?¿

8. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Respetando 100% tu opinon pero...¿que bici de enduro y que bici de dh tienes?? Lo de la inestabilidad es como que "algo logico" que la de dh tenga mas que la de enduro no???. LA ESTABILIDAD NO TIENE NADA QUE VER CON EL PESO SEÑORES!!! la estabilidad la da la geometria de la bici. si tu enduro tiene 69º, cierto, sera un flan, pero no por que pese 14 Kg. Si tu Dh tiene 65º sera mas estable que la de enduro, pero no por que pese 20 Kg. Mi trek remedy tiene 66.5º y baja como un tiro, las heckler con 69º, pues ya no tanto......

En cuento a componentes no voy a entrar a discutir que marcas o materiales son mejores por que no es el tema del post. Pero para ti todas las 888 RV, las ruedas double track, las bielas husefelt, guiacadenas caseros, cubiertas de 2.7 y los manillares de acero, y si eso yo me quedo con las boxxer wc, las deemax, los conjuntos sdg, las maxxis High Roller en 2,35 tubeless, los manillares easton de carbono y las potencias y manillares straitline ¿vale? asi los 2 contentos, tu con tu bici de 20 Kg y yo con la mia de 17.

9. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    ¿con las bicis ligeras pierdes traccion?? ¿en las trialeras vas por el aire?????
    1º- Perder traccion con una bici de dh y 20 cm de recorrido.tiene tela...................... si los de rally van con rigidas de carbono y las ruedas a 3 Kg y ruedan de la ******, nosotros con neumaticos de mas de 2.35, 17-20 Kg y 20 cm de suspension trasera ¿como vamos a perder traccion??? Si te refieres a tomar una curva, eso sera por falta de neumaticos, por mal ajuste de las suspensiones o por que has girado mal, pero cuanto menos pese la bici, mas facil sera hacerla cambiar de direccion.

2º- Por el aire en una trialera van Sam Hill, y 10 mas. Si te refieres a saltar zonas de piedras , cuanto menos pese la bici, mas facil sera de saltar esa zona ¿no??

10. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    totalmente deacuerdo, si una de descenso pesase menos de 13kg entonces ya diria que no, pero yo prefiero mil veces una de 16 a una de 20kg,saludos

11. riderhugo

riderhugo dodopromo

Me Gusta recibidos:
    0
    high roller? ya las lleve en 2.35 y en 2.5, tambien minion.. y me quedo con las intense o las nevegal... Me comparas una wc con una rv? ahhh entonces yo te digo... boxxer u-trn 170 mm o 888 wc? Manillares de carbono? Ya llevé, no los aconsejo..
    ¿que el peso no tiene que ve con la estabilidad...? Pues yo creí que a mayor masa mayor atracción de la gravedad hacia el suelo...
    Adjunto fotos de mi antigua Kona (22 kg) la factor rr (14 kg) y la felt (20.600 kg)

Adjuntos:

12. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    entre 18 y 20kg es perfecta, menos de 18 es de maricas y mas de 20 es de machos, las cosas claras

13. Gonza!

Gonza! Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Si, pero piensa que esa estabilidad se las das tu con la fuerza que haces hacia el suelo en una curva, si no nathan rennie bajaria mucho mas rapido que sam hill, y no es asi.

14. riderhugo

riderhugo dodopromo

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene porqué, una bicicleta de 21 kilos será más estable en el aire que de 16 kilos.

15. riderindio

riderindio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    yo mantengo lo que he dicho porque he probado tanto bikes ligeras como la F5 y bike pesadas como la stab que la tenia en 22 largos... solo puedo decir que notaba eso y ya está. quizás la palabra no sea tracción si no aplomo pero no es verdad que el aplomo te aporta traccion? xD

16. Vazkez_13

Vazkez_13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    la explicacion más clara a la estabilidad es: Fuerza gravitatoria = masa x aceleracion de la gravedad
    con esto, cuando mas masa, mayor es la fuerza, pero realmente, 2 kg en una bicicleta, son despreciables respecto a los más de 70 del rider, con lo cual, la masa de la bici no debería afectar casi nada a la estabilidad ( imperceptible ).
    Creo que lo que hay que buscar es una bici con un buen sistema de suspension que te haga llevar la rueda bien pegadita al suelo, independientemente del peso de la bici.
    Hoy en día , el peso ideal de una bici de dh estaría entre los 17 y los 18 kilos, ya que por debajo de eso, no son menos estables por el menor peso, sino porque muchas de las partes que montan,y que son más ligeras, flexan más ( como suele ser el caso de muchas ruedas de rally que algunos montan, manillares de enduro, sillines y tijas endebles, pedales con ejes reducidos a su mínima expresión, etc).

Mi opinión es esta, ahora ,que cada uno lo tome como quiera... ;)

17. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    (Siempre en tono de broma) pero hombre ¿para que vas a llevar una 888 WC??? para rebajarle 500 gr y perder estabilidad????? lleva la Rv que pesa mas y y tiene mayor masa de atraccion hacia el suelo............. De hecho mira la copa del mundo o los 20 primeros tios de cualquier carrera de españa y todos van o con Kona o con la Felt y niguna baja de los 20 Kg!!!!

Ahora en serio, lo de los componentes esta claro que eso es a gustos, pero que cuento mas pese una bici mejor porque tendra mas atraccion al suelo, va a ser que no. Te costara mas arrancar, te costara mas saltar, te costara mas girar y te costara mas de frenar. Una bici de dh ligera sub 17 tipo summum o la morewood que yo tuve hasta hace 4 meses...............comparado con otras de + de 20 Kg (que tb las e tenido cuando empezaba) no se puede comparar. Cuando te puedas agenciar una bici de este tipo o aligerar la tuya, ya veras como tengo razon.

1 saludo

18. hectortribal

hectortribal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo e leido qu e una de descenso tiene que pesar rondando los 20 kg.....
    para un principiante que peso deberia escoger menos de 20 o mas de 20 kg? pork si decis que son mas estables las de mas de 20kg deberia coger esa?

19. riderhugo

riderhugo dodopromo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver jaja las marcas cada día andan innovando, y obvuamente a los tíos que están arriba les darán los componentes más modernos para que los promocionen (y se da el hecho de que estamos con la modita del peso) pero pongo la mano en el fuego a que tu no vas a notar casi nada la diferencia entre llevar una horquilla de 2700 gramos a una de 3000 (dejando al lado el que sea de aire o muelle...) y a que ellos no van a perder mas de medio segundo que amortizarían e menos flexión del material, por ejemplo...
    Ya te digo, he bajado con una bici de 17 kilos (boxxer, 823, hope pro 2, revox, manillar-tija carbono...), he bajado con una f5 ligera ligera (por poner 2 ejemplos) y me quedo antes con una kaiser de 20 (888 rcv, dhx5, 823, on off murphy...)
    saludos! :)

20. Gonza!

Gonza! Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Dime que principio fisico sostiene eso, por que sigo sin entenderlo.

Al final lo que deberia contar segun lo que tu dices el peso del conjunto rider + bici.

Que tu te sientas mejor con una bici que pese 4 kilos mas no tiene por que tener relacion con el peso de la bici si no por geometria, suspensiones, gustos, etc etc.

Compartir esta página