Eso aun siendo en flaca por carretera, sera si vas en pelotón, o si vas solo con viento a favor, ¿no?... Porque al final, lo que hay que mirar es la media de un recorrido, y no lo que puedes hacer en un tramo donde las condiciones son favorables.
yo 185cm y 80kg, cuando pesaba 85 disfrutaba mas (tenia mas potencia con el mismo aguante en km), mis rutas son de 20 a 35 km por el monte, no mas de 2 horas con sendas, subidas, cambios de ritmo bruscos... no me gusta hacer 60km a un ritmo
Peso ideal ciclista? Ver el archivo adjunto 3282549 si este puede.... de todas formas esto depende de que tipo de ciclistas. y tampoco todos los escaladores pesan 65kg vinokourov pesa 72kg con 1.75 cristian van de velde 70kg con 1.70 y eran buenos subiendo. en mtb pues igual
Para mí estoy en mi peso ideal, me veo ágil, subo bien, llaneo bien, bajo bien, como bien... Lo demás son números, cada uno sabe personalmente en que flojea y si es porque le falta o le sobra
el peso ideal del ciclista es aquel que le permita llevar una vida sana y practicando su deporte favorito
Yo estoy en 81kg y mido 1,83 segun la formula 22,13. Hace unos cuantos años estuve en 75kg y estaba de PM pero parecia que estaba enfermo... y ahora me encuentro genial en la bici de montaña, me hago 220km a la semana mas o menos, casi todos los dias con mas de 1000 metros de desnivel acumulado y como verduras ensalada carne pasta arroz, de todo como un cerdo. Digo yo que esa formula estara basada en un modelo standar y que cada persona es un mundo. Tengo colegas que segun esa formula estarian obesos y sin embargo son pura fibra. No debes obsesionarte con eso, si es verdad que el peso es importante ya que tus articulaciones musculos y demas sufren con sobrepeso, pero eso es solo si estas muy pasado. Lo mas importante es lanzarte una birra despues de un buen dia en la bici .... yo solo con esas dos cosas soy feliz
178, 75kg y 25 años. yo creo que no hai que ver el peso como algo que o tienes o no puedes ser competitivo... sino más bien hay que disfrutar de las salidas y comer bien, y los resultados llegan por si solos, sin obsesiones.
Una forma rudimentaria de calcularlo aproximadamente: http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html
Antes de nada, disculpad por revivir este hilo, pero creo que hace falta remarcar algo para futuras consultas: La base de cálculo para el IMC no busca la eficacia sino la salud. Con un IMC más alto, existe más riesgo de hipertensión y otros problemas coronarios, independientemente de que el "sobrepeso" venga de grasa o músculo. También hay problemas con un IMC más bajo. En resúmen, lo ideal por temas de salud es estar en la franja de 20-24 y, basándome en alguna conversación con expertos en el tema, es mejor estar alguna décima por encima de 24 que por debajo de 20. Sobre el tema de optimizar el rendimiento, como bien se ha dicho, lo importante es reducir el % de grasa corporal sin afectar a la calidad ni el volúmen de los músculos (mejorando los watts/kg). Eso si, no hay que descuidar el IMC, una vez más, por temas de salud general. Por ejemplo, habrá muchos ciclistas profesionales que se acerquen a 20 por arriba, pero dudo mucho que alguno baje de ahí.
A mis 35 años y mis casi 82 kgs con escaso 1.71 de altura, cuando aprieto y paso los 40 km en la ruta bajo mucho de peso, pero como se controlarme me bebo 8 cervezas y dos tapas y otra vez a tope. Jajajaja Kien se atreve a bajar de peso.....
Supongo que será el que su potencia le permita mover con suficiencia, aunque si se aumenta potencia y se baja peso sería lo ideal me imagino.
Vaya tela ,ahora estoy en 73 kg, y 186 de altura, 6 kilos menos que en 2013. Vamos, que se pierde mas peso currado que con la bici!!!
Hombre si el IMC alto viene de grasa será mucho peor que si viene por tener músculo digo yo. No es lo mismo IMC de 24.5 con 12% de grasa que un tío que tiene IMC de 24.5 y 24% de grasa corporal por ejemplo.
Depende de lo que entiendas por salud. Por ejemplo, al corazón le da igual mover sangre a músculo o grasa, y uno de los principales usos de la tabla de IMC es precisamente prevenir hipertensión y problemas coronarios.