El peso es importante para competir disfrutando y básico para competir disputando la victoria, pero hay que saber llevarlo. Yo viví durante 7 años del ciclismo y tenía que dar un peso X con unos porcentajes grasos determinados, etc...Y os aseguro que eso es muy ****** y malo física y psicológicamente. Llevé a pasarlo mal y conozco casos de anorexias y bulímias. Ahora compito por placer en duatlón con buenos resultados, pero os aseguro que no me peso nunca. Estoy delgado, me gusta cuidarme pero la báscula está guardada en casa. Ahora uso las sensaciones, el día que me apetece comer más como más, si me apetecen cenar huevos fritos con patatas fritas me los como, con cuidarme un poco más al día siguiente, solucionado. En mi casa siempre hay patatas fritas (de bolsa, de las guarras), chocolate, helados, etc y como cuando me apetece. Lo que hay que hacer es disfrutar, que bastante duro es currar 8h y entrenar como para encima obsesioinarse con eso. Con esto no digo que haya que estar gordo (mido 174 y pesaré 68-69kg, creo), ya que las sensaciones son mejores estando lgerito y lo más importante, el riesgo de lesión es mucho menor en la carrera.
Bueno, al final os doy la razon! ajajaja Este domingo en el prat corri con mariuski y esos kilos que tengo de menos lo note mucho, sobretodo corriendo jejeje. Asi que... como si o hubiese dicho nada de nada!
Hola, Para gustos colores... cada uno tiene una altura y 3 pesos: El que marca la báscula, el que quieres conseguir y el que tendrías que conseguir. ahí mis datos: 177cm y 94 Kg. Hace unos meses pesaba bastante más i fui a un medico. Me dijo que mi peso tenía que ser 77 kg. Yo le dije que se equivocaba que eso era muy poco e intente subirme los pantalones para que viera mis muslitos, el doctor al ver como se atascaban los pantalones me dio la razón. Creo que mi peso por altura y constitución debería rondar entre 76 y 79kg + 1kg por el pedazo cabezón que tengo + 2 o 3 kg de más por cada pierna que también son muy anchas, me queda un peso de 82-85 kg más las grasa de reserva para pasar el invierno... pero en estos momentos las reservas hibernales son 8-10 kg y el verano ya esta encima...
Mido 186 y peso 85.5 Kgl, se que me sobran unos cuantos kilos y creo que si pesara 80 ( que considero mi peso ideal) mejoraria no solo mis resultados sino sobre todo maltrataria menos mi cuerpo. COn sorpresa cuando hice una prueba de esfuerzo, me decian que tenia sobrepeso ( eso lo saben hasta mis niños pequeños), y que mi peso tendria que ser unos 74 kg en temporada normal y 71 en competición. Sinceramente ese peso me parece insano. Supongo que esté bien tomado ya que me midieron indices de grasa, huesos, musculos... pero que quereis que os diga ( y perdonad la burrada), si para poder competir con los mejores ( que dicho sea de paso no entra entre mis objetivos) tengo que parecer un etiope, creo que pasa de tener un cuerpo saludable a algo casi insano.
Yo no puedo hablar mucho de peso, ahora peso 66, pero cuando hacia maratones llegue a pesar 61 con 1.77 es bastante justito. :eh? Pero he leido que en los años 70-80, la selección española de atletismo tenia un peazo de corredor de 3000 obstaculos que pesaba ,con una altura similar a la mia, 80 Kg, cuando sus rivales no llegaban a 65. En los encuentros internacionales los rivales se pensaban que hacia lanzamiento de peso o jabalina, y el tio se ponia los clavos y siempre puntuaba entre los tres primeros puestos, es decir era ALTAMENTE COMPETITIVO con un peso ALEJADO de la MEDIA. Esto indica que el concepto peso ideal es eso, "un concepto", pero no sirve para evaluar a un atleta, sino como término medio. A mi con 72 Kg, a lo mejor me sobraba peso y a otro con 73-74 a lo mejor le falta, y con la misma altura. Una cosa esta clara, yo he estado fuerte con 61 Kg, con 63 y con 66, el peso ha sido una adaptación del paso de atletismo a triatlón (antes maratoniano, ahora triatleta mediocre :matrix)
yo creo que el porcentaje de grasa en el cuerpo es de gran ayuda, y el peso sobretodo lo notas corriendo, 5 kg de menos lo nota el cuerpoo...y sino poneros a correr con una garrafa de 5kg...jijij Pero claro tambien cada cuerpo es un mundo, todo esto es hablar en terminos generales, luego habria que ver cada caso en concreto
Me parece muy interesante el mensaje de "NO OBSESION" con el peso....de todos modos esto si eres constante se lo come todo....es fácil si entrenar verte fino....
pues aqui el muchacho (16 años) que os abla mide 1'78 y pesa 62kg, y todavia quisiera perder un par más, para quedarme en 60kg, o incluso por debajo, creeis que sería demasiada obsesión?
Con 16 años es una idiotez somera. Estas creciendo, desarrolla tu cuerpo correctamente, el peso ideal debes alcanzarlo de manera natural y mas con tu edad, yo a los 16 años media 176 y pesaba 54 Kg, y nunca me plantee que ese fuera mi peso ideal, a pesar de correr el 3.000 en 9.30.....o el 1.500 en 4.15
Con 16 años no te metas en esas cosas... si haces deporte y estás bien, se acabó. Puedes cagarla más que otra cosa. De hecho, el peso es bajo (pero para un adulto, claro).
yo creo que ahora con esa edad no necesitas mirarte mucho el peso sino tus sensaciones que eres muy joven y aun puedes crecer
La obsesión por el peso disminuye el rendimiento por varios motivos: En fase de bajada de peso, el balance energético es deficitario, por lo que el rendimiento se ve afectado. Pesas menos y vas mas ligero, pero la falta de aporte de energia, hace que te agotes mas facilmente. Para obtener los mejores resultados, debes estar estabilizado en peso. Esto se nota facilmente en la cara de cualquier persona que está en fase de bajada de peso (Ej. Yo mismo en estos momentos que estoy en ello). Parecen mas "pasadas" sus facciones que cuando pesa menos y está estabilizado, momento en que la tez recupera un aspecto mas redondeado y normal. El peso ideal es personal, y buscar un peso bajo en exceso o no adecuado para uno puede acarrear muchos problemas de salud... mas graves incluso que los debidos al exceso de peso. Una dieta sana y deporte es todo lo que se necesita. Si quieres mas, hay que empezar a plantearse el ponerse en manos de expertos para mejorar el rendimiento sin perjudicar la salud.
Un consejo. Manda a tomar por culo a quien te hable de peso en esas edades y de paso la báscula, la escondes. Una cosa es que un crío (aún lo eres) esté algo pasado de peso, que no e stu caso y le des consejos para comer más limpio, dejar las chuches, patatas, etc...y otra querer bajar peso con los valores que tu tienes. Mira, llevo sin subirme a una báscula desde el 2006 y no me va nada mal, ni en bici ni corriendo....puedes mirar clasificaciones de duatlón cros. El peso es importante, pero cuando los números importan más que disfrutar, se jodió el tema.
Una cucharada mas......a nivel popular es mas importante hacer ejercicio físico de manera regular y CONTROLADA, que no estar en un peso concreto, hay un estudio cientiífico que determina que gente deportista pero con ligero sobrepeso tenia menos posibilidades de infarto que una persona sedentaria con su peso habitual...y no era otro el motivo que el organismo estaba "entrenado" a esfuerzos (corazón y demás músculos) y ojo que yo soy el primero que intenta afinar algo cuando se acerca una cita importante....pero vamos que para mi 1.80 y 80 kgs actuales no me impiden por ejemplo hacer IM y bajar de 11h (que no es nada del otro mundo )....y los los huevos fritos con sus patatas fritas de vez en cuando no me las quita ni dios!!! y Plani puede dar fe en la T3 (la tercera transción) de este domingo pasado en el prat........ante todo disfrutar ....de la vida en general......
DOY FE! jeje! de esa T3 y de las que nos quedan ajajaja! Por cierto, si mides 1,80 y pesas 80kg... y yo mido 1,80 y peso 70kg... si el peso fuese "lo mas importante" quedaria por delante de ti, pero yo sigo en mis trece de que no es tan importante como la gente cree que es; y a la vista esta que con la misma altura y esa "diferencia" de peso quedas MUYYY por delante de mi
Porque entreno mas de 4 veces lo que tu haces.......y aun asi en la carrera a pie me ganas.........solo con que entrenes la mitad de lo que hago me pasaras por la piedra.....ENTONCES BAJARE 10 KGS!!!! JAJAJAJAJAJ
Me parece que es mucho mas sencillo que tu bajes esos 10kg a que yo entrene la mitad que tu jeje! Pero pasame "tus numeros" haber si algun dia lo consigo ajajaja!