1. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    La formula de IMC esta bien ahora que has puesto al cuadrado,antes no lo habias puesto asi,y lo del PMA ya te explicaras,que falla bastante.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Felt, para que te hagas una idea, mi IMC ahora es de 20'40-20'60, con un peso de 55 quilos, segun el PMA, mi maximo peso aceptable seria de 44... desnutricion!! xD

3. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Segun IMC es normal, ose que estas echo un toro.
    PMA no se considera desnutrición, son orientativos, depende no solo de la cifra que sale al calcular. Hay otros factores que intervienen. El que mejor puede definir tu situación, es uno mismo. Tu te encuentras bien, cuando entrenas fuerte te notas sin fuerzas o debil? Si tus respuestas son afirmativas, no debes preocuparte.

4. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Molinilloexpres, estás formulas no son la madre del cordero. Se utilizan para calcular los parametros mostrados. Son orientativos, pero tienen una base científica. Mi calculo de mi IMC da con sobrepeso, y yo no me encuentro asi fisicamente, lo que ocurre que de masa muscular soy grande y huesos amplios. No se si te he aclarado un poquin, tu duda.

5. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No era duda, simplemente decia que si calculo el PAM, mi peso maximo da 44, cosa que no tiene ni pies ni cabeza, porque si con 55 quilos mi IMC es de 20, imaginate con 44, por eso digo que ahi hay un error.

6. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no tengo duda al respecto,tampoco dudo que tu formula de PMA no puede ser mas desarcertada,sino aplicatela ati mismo,te dara 20 kg menos que lo normal para tu peso,eso es desnutrición extrema,sobre tu supuesto sobrepesono no es mas que el documento que lees en el "gallina blanca",de sobrepeso nada,asi que no te saques tus formulitas de esa pagina que estan mas que desacertadas,y no te enfades,que te lo digo como consejo.

7. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No si no me enfado. Las formulas pertenecen a una editorial Fuden de enfermeria. Pienso que como he comentado antes es orientativo. No estan sacadas de gallina blanca ja ja. Por favor que no pasa na. Lo mirare mas despacio

8. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajaja,perdona ,es que me confundi con otro forero y otro hilo que ponia excatamente lo mismo,en la pag. que menciono dan exactamente los mismos resultados y formulas,y estan claramente equivocados,no te fies mucho de esas formulas que lees,sobre todo la del PMA que defe fallar en algo,igual no la copiaste bien,buscaré en intenet al respecto,pero el peso maximo aconsejado no debe servirnos a ninguno como referencia,pues los ciclistas buscamos mas bien el limite del peso minimo,por cierto Vain Winters,tienes un IMC acojonante,bajo bajo,enhorabuena,ya veo porque andas tanto,a ver cuando llego yo a esa cifra,estoy en 22,03 de IMC,todavia mejorable,pero es que soy un viejo jejeje,saludos VAin y a ti Felt.

9. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    En la prueba de esfuerzo?

10. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    en una prueba de esfuerzo no te dicen el peso ideal, solo faltaría. Si acaso te pueden medir el % de grasa. Pero no vas a salir de la prueba diciéndote "debería pesar usted X"...

ves a ver la llegada de un Maratón o Medio Maratón y verás que te equivocas: hay fuertotes y hasta gordos que hacen fondo... lo que pasa es que hace mucho más esfuerzo que los otros, y a igualdad de condiciones "el delgado" llegará antes.
    Si has hecho alguna de esas carreras, sabrás que en la salida ves "un grandote" y te dices "donde va este...."... y luego te pasa cagando leches... por que ha entrenado mejor que tu para su peso.

11. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    EL peso ideal es una cosa que viene a consecuencia ade la dieta y del entreno; entrenar como dios manda, ni mucho gimnasio, ni poco, entrenar sobre la bici como se debe; comer como hay que comer, estar en un % bajo de grasa alrededor del 8%, con esto y con los km se llega al peso ideal; entrenando sobre la bike se pierde mucho peso muscular que se cogio en el gimnasio, y la grasa controlando la alimentacion... Todo eso, es lo que determina tu peso ideal, no que un dietista te diga que tienes que perder 2kg de musculo, o subir 500g de grasa... Teoricamente ese puede ser el peso ideal de uno, el que diga el medico o dietista, pero del teorico al real las cosas distan mucho, y la experiencia adquirida de cada uno durante los años dira si con x kg rendiremos mas o menos... Para conocer el rendimiento de cada uno y el peso ideal se coge con algunos años de entreno, no en unos meses; eso es lo que nos determina el peso ideal, no una formula...

12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ojala andara tanto... pero no, aun me falta trabajo.
    A ver si con el tiempo te vas asentando, de todas formas un IMC bajo no significa mejor, hay gente que a lo mejor el ideal para rendir mas lo tienen en 23, dependera del tipo de ciclista, yo personalmente podria apurarlo mas, pero entonces me noto ligeramente peor en la bici, asi que es cuestion de ir despacio y no hagas como algun loco por aqui, de hacer dietas de 1000 kcal diarias, pero eso ya lo sabras tu, que poco a poco se consiguen las resultados.

Un saludo

13. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pondré un post con ejemplos, algo mas claros. Como bien decis, son orientativos, el nutri te da el resultado y te aconseja, y te pone menús de ejemplo, con una distribución correcta de los alimentos. Hay ocasiones que pensamos que estamos haciendo bien las cosas y en ocasiones cometemos errores, somos humanos, bueno los dicho, haber si tengo tiempo y ponemos algún que otro ejemplo y desciframos el entuerto.

14. alexnaval17

alexnaval17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo, esa formula deja un poco que desear.. pq yo mido 1'70 y no me veo pesando 60 creeme!!! Tengo mucha potencia y en estos momentos estoy en 74.. (mi peso ideal está entre 68 y 71) te lo digo por experiencia a nivel personal..

15. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Se mide el IMC que traduce el Indice de Masa Corporal que al calcularlo debe estar entre 25 y 30 que es lo normal. Menor de 25 significa falto de peso y mayor de 30 indica sobrepeso.

Se calcula al dividir el peso en kilos entre la estatura (mm,cc) elevada al cuadrado, por ejemplo: Una persona que pesa 90 Kls. y mide 1.70 Mts, sería 90 dividido entre (1.70 X 1.70), lo que nos daría un IMC de 31.14 e indica que hay sobrepeso.

Última edición: 31 Ene 2011
  16. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Aclarate, primero dices que 25-30 es normal y luego que 27 es sobrepeso.

17. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Gracias por tu nota. He corregido el ejemplo pues por error tomé el caso que no era.

18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Sigue habiendo un fallo.
    20-25 es normal, mas de 25 sobrepeso y mas de 30 obesidad.
    No se de donde has cogido los datos, pero no son muy fiables.

19. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola en la farmacia la bascula que mide , pesa y calcula el imc, dice: menos de 18 delgadez extrema, entre 19 y 24 normal, entre 25 y 27 sobrepeso, mas de 27 obesidad...
    Salu2
    Pd: tambien se puede calcular dividiendo el peso entre la altura en metros al cuadrado. Yo tengo 19,27.

20. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que tal REX, si hoy en día las farmacias están provistas de casi todo. Tu IMC esta clavadito, perfecto no? Si señor

Compartir esta página