Peso Iron Horse Sunday

Tema en 'DownHill' iniciado por jacobo caldeiro, 12 May 2008.

1. pinillaBiker

pinillaBiker zierzo riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    creo recordar que tiene que pagarle al propietario de patentes del dw-link dave weagle...

2. WALO ''3ride''

WALO ''3ride'' Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    el Dw-link es una patente de dave weagles,este dejo su patente a iron horse,ibis...
    pinilla biker,todos sabemos que un campeon del mundo es el piloto y no la bici,pero nose en que iron te monteste tu para decir esas cosas,yo tngo una y no funciona como tu dices...si la compraramos con un VPP en una intense,la IH trabaj mucho menos hundida,el rpincipio de recorrido no es tan sensible,la Intense trabaj con mucho sag por lo que es mas sensible en este principio de recorrido,la IH es mas agil y de lo que he provado pedalenado y en zonas de curvas la posria comaprar con una ventana o una lapierre,aunque esta ultima no me gusta su geometria.

Dime una bici que pedalee mejor que la iron.tambien reconozco que es una putada el ir dando con los pedales en el suelo cada salto tocho...
    pero ami no me molesta..

3. pinillaBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    mejor que la iron horse¿?la glory, la gt....
    la iron horse pedalea bien, pero aun podria pedalear mejor...
    la ih me la plantearia si estuviera a un precio muy muy competitivo, pero vamos por ese precio hay que estar tonto para comparla...porque pienso que hay mejores bicis d dh, aunque nunca se puede habar de mejores o peores, creo que los puntos a favor a la ih es la geomtria y como se comporta en los grandes impactos, pero sensibilidad pdria tener mucho mas...tambien cuenta que no es una bici muy pesada...

4. WALO ''3ride''

Me Gusta recibidos:
    8
    podemos hablar de que tiene una buena geometria,estamos de acuerdo,la gt no tuve ocasion de probarla aunque me comentaron que pedaleaba bien,pero la giant nooo, por hay no paso...es un hierro de bici.La IH le falta sensibilidad al principio de recorrido pero le sobra al final,en grandes impactos no se comporta nada bien,haces tope de pedales en el suelo..ejeje
    un saludo

5. Iron Horse Rider

Iron Horse Rider Constructor de sendas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la Iron Horse Sunday WC desde hace un mes y estoy encantado con ella. Vengo de una GT y aunque aun no me he adaptado del todo bien a la sunday puedo decir que la geometría es de lo mejor que existe hoy en dia en cuadros de DH. La suspensión es rara al principio, hace falta acostumbrarse a su funcionamiento, ya que es diferente a todos los demás sistemas. El basculante trabaja en horizontal y eso la hace muy suave ante cualquier tipo de terreno. Yo con la gt que tenía estaba encantado con las suspensiones pero era muy mala de geometría, era larguísima y eso no la hacia nada divertida. La iron horse es una maquinón digan lo que digan, y para ser campeón del mundo a parte de ser un buen piloto hace falta tener una buena bici, por que si un buen piloto tiene una bici que rompe o pesa, es imposible que haga buenos tiempos. Por cierto mi iron horse no la he pesado aún pero puedo decirte que tengo una specialezed sx trail 2 y me pesa igual levantando una y otra (de sensación), estará sobre los 17 kilos y medio.

Saludos

6. WALO ''3ride''

Me Gusta recibidos:
    8
    iron horse rider cuentame que montaje llevas.que amortiguador tienes puesto??
    me niteresa pork hay algunas piezas que quiero cambiar de la mia...jejeje

7. Iron Horse Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues llevo el montaje de la bici entera. Llevo boxxer WC, frenos avid juicy carbon, llantas y bujes dt swiss ligeros, potencia y manillar funn, bielas y caja pedalier fsa, pedales crank brothers, tija thomson, cambio y pulsador sram x0, amortiguador vivid, cubiertas maxxis de triple compuesto, sillín wtb, y la dirección que no me acuerdo cual es.

8. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    maria de aquina bikes la tiene en 16 poco y con mas pasta la dejas en 15... pero siendo muy caprichoso y teniendo psta
    saludos me voy a la cama xd

9. WALO ''3ride''

Me Gusta recibidos:
    8
    bua que tal te va el vivid??esque tenia pensao montar o ese o el bos..
    aunque el bos se me va un poco de pasta...

10. Iron Horse Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues el vivid va fenomenal tio, apenas lo he tocado de regulaciones, solo el muelle a mi gusto (roscarlo, no cambiarlo), va muy suave. Lo que pasa que yo antes en la otra bici tenia el fox dhx 5 y lo controlaba mucho de regulaciones, con el vivid todo es nuevo para mi, ya te contaré más adelante.

11. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Creo que lo mas importante o casi lo mas importante de una bici de dh es ademas del sistema de suspension (que ya estan todos muy logrados) es la geometria de la bici, y en lo que si que estais todos de acuerdo es que tiene una geometria cojonuda, asi que supongo que la bici tendra algo que ver ademas del piloto.

Habeis visto el video de sam hill en su IH en maribor 2008??? es imposible bajar asi de rapido...

12. Iron Horse Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Está claro que con el conjunto buen piloto - buena bici es más fácil conseguir el éxito. En descenso es muy muy importante tener una buena bici y Hill está claro que es un grandísimo piloto, lo está demostrando y no por eso se ha de dar menos importancia a la bici. Si te da igual lo que valga la bici y no quieres equivocarte, vete a por una campeona del mundo, eso me dije yo a la hora de elegir bici, por que ya venía tocado de tener otras bicis y no quería arrepentirme con la nueva compra.
    Por cierto, yo creo que la geometría es más importante que las suspensiones, de hecho hay mucha gente que con rígidas o bicis de poco recorrido baja muy muy rápido (aunque claro está que todo depende del tipo de terreno).

13. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    pinilla tanto te a decepcionado la ih?? aes mucho mejor la giant o k?

14. Iron Horse Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    La giant viene a funcionar igual que la IH Sunday pero es más pesada y la geometría también cambia.

15. Roger_free

Roger_free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    nadie tiene ningun gráfico de la curva de progrssividad. Ni de la línea que traza la rueda?

16. maikelkawa

maikelkawa MAIKEL KAWA

Me Gusta recibidos:
    0
    como a dicho felipe, sobre los 5,14

17. pinillaBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    por favor estais mezclando cosas, si hill baja asi es pk es un dios, la geometria se la hara a su gusto, no corre con una de serie, igualica es su geometria que una de serie....
    y que dan igual el tipo de suspensiones....por favor, seamos reailistas, yo he dicho cuales pedaleaban mejor...no que sean mejores que la ih...
    que el sistema dw link es igual que el maestro¿?por favor...hablar un poco con propiedad...
    y vuelvo a repetir, porque una bici sea campeona del mundo no me dice nada, pero absolutamente nada...

18. Iron Horse Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Veremos que pasa al año que viene, no digo que no tengas razón, igual nos equivocamos nosotros. Tengo ganas de ver a Sam con otra montura o con una bici diferente de la misma marca que no lleve DW Link.

19. WALO ''3ride''

Me Gusta recibidos:
    8
    desconozco si hill lleva una bici diferente de la de serie,solo se que la geometria para dh en estos momentos creo que la mejor es IH.el sistema de suspension yo tenia un grafico en el que salia el vpp contra el DW-link.
    que se pase cesar rojo por este post y nos de su opinion.!!!por favorr
    el que me diga que una giant pedalea mejor que una iron...eso no me lo creo...

20. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    PinillaBiker, decir que la IH pedalea mal es lo mismo que decir que el caballo blanco de santiago era azul. Obviamente no la has probado, o al menos, no la has probado con un ajuste para tu peso. Decir que Dave Weagle no tiene ni idea de diseñar sistemas de suspension, pues me descojono. Es obvio que no controlas mucho de linkage para ver las curvas de progresividad y demas, por que decir que el maestro funciona y el dwlink no, cuando tienen unos cuantos juicios por medio por cuestion de copias de patentes, por que Giant a copiado al 100% el sistema.

Compartir esta página