Maaaal, los ejes de 20 ya son de aluminio (más ligero que el titanio) tendrían que hacerlos de carbono...jejeje por cierto, por culpa de la 55 ATA va a engordar la ransom 1/4k largo esperemos que al menos sea pa bajar mejor...
Yo la verdad que no me preocupo demasiado por el peso...mientras pueda mover la burrica no tengo problema y respondiendo a jaulomero la horquilla es de 160mm.
Ya tengo una con cierre rapido para sacar y poner el mocho. Se vé que los fabricantes se han puesto de comun acuerdo, en que las horquillas de enduro son de 160........................en un par de años veremos.
me he pillado una nueva horquilla, una marzocchi 55 ata 2. dicen que tiene 160mm de recorrido, pero despues de usrla un par de dias notaba algo raro, por mucho que haga el bruto no llega a usar todo el recorrido, hoy he hecho la prueba definitiva, le he sacado todo el aire y he apretado fuerte desde el manillar, efectivamente no llega a sacar 160mm., se queda en 130.... menudo panorama, el lunes ire a la tienda a preguntar pero esto me huele mal.. que me va a tocar, estar sin bici un par de meses?? hay que joderse , alguien tiene algumna horquilla igual para comparar si la suya si saca todo el recorrido?? porque si no es solo la mia puede que pase como con las liryc de rock shox que tienen un problema similar... hay que ver, con lo contento que estaba con mi horquilla nueva y se me acaba de ***** el dia:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Por un lado las marzocchis tardan un poco en soltarse, o por lo menos eso me ha pasado con las q he tenido y he estrenado yo jeje. Y por otro puede que pequen de exceso de aceite :? eso ha pasado en modelos del 2007, ender cambió el aceite a la suya, mejorando el tacto y aprovechando mejor el recorrido. Mientras no tenga problemas de fiabilidad... es solucionable fácilmente jeje salu2
Veo que el post ha crecido "un poquito"! Gracias a todos por la información. Al final, creo que voy a optar por la AM SL '07. El miercoles me llega un cuadro nomad "km 0" y también me pillaré la horquilla "susodicha" que el vendedor me deja por MUY buen precio. Una preguntilla pero... el tipo me decia que no acababa de funcionar (decía que no podía comprimirla a tope), y al llevarla a LTM le dijeron que la tabla de presiones que lleva la misma horquilla estaba equivocada. Se ve que tienes que dejar la cámara negativa a 0 de presion. Alguien sabe algo al respecto? O me estan tomando el pelo..?