Estoy buscando mejorar un poco mi bici, no busco tanto el rebajarla de peso (ni siquiera me he preocupado en saber cuanto pesa) sino una mejora en rendimiento y comodidad. Quisiera cambiarle el asiento y más adelante la horquilla, ¿qué peso pensais que es razonable para un sillín y para una horquilla? Los sillines q estoy mirando rondan entre los 210 grms del Antares Versus y los 290 de varios Selle Italia, aunq también me gusta el Selle Italia SLR Flow q es más caro y declara 160 o incluso el Antares 00 q declara 135. El cambio de horquilla lo planteo más a largo plazo, así q de eso ya comentaremos más adelante.
pues sillin el que te resulte cómodo, pero vamos yo creo que un sillin de 150 gr puede ser muy comodo y para mi ya lo considero que es ligero, aunque eso es un poco subjetivo, ya que tienes algunos muy exclusivos que te rondan los 50 (la comodidad es otra cosa). Mira el toupe que tiene muchos admiradores por el foro
...como dice el compañero , el sillin , el que le guste a tu culo....tienes que primar la comodidad por encima de cualquier otro factor...y en cuanto a la horquilla una full carbon de menos de 380gr ya esta bien....Un saludo.