Bueno rescato este hilo, porque he cambiado manillar, potencia y tija orbea components de mi sherpa disc 2009, porque eran feos feos, parecían de bicis del carrefour y además pesaban un quintal. Pongo los pesos, que parece que nadie ha puesto el peso del manillar: Tija orbea components 31,6 x 400 mm = 408g Manillar orbea comp doble altura 620mm = 273g Potencia orbea comp 11º, 110mm = 221g He metido una potencia ritchey wcs de 90mm (115g), un manillar kcnc darkside (159g) y una tija kcnc ti pro lite 8000 (168g), y a parte del cambio estético que ha sido abismal le he quitado de golpe 470g a la bici que bueno, sigue pesando en conjunto bastante pero no está mal. Saludos
La verdad es que KCNC la relación calidad/precio/peso parece de lo mejor, a ver que tal resultan luego. Cuelgo unas cutrefotos hechas con el móvil, como puedes ver estéticamente yo creo que gana mucho, he visto que tienes la satellite y que estas mejorando cosillas, muy buena la horquilla que le has metido, ¿por cuanto te salió? ¿se nota mucha diferencia? Ya verás cuando le cambies potencia y manillar como gana muchísimo más la bici, los orbea components estos son feos feos.
Pues la horquilla me salio por 450 creo...y se nota muchisimo respecto a la que traia de serie, si bien la Reba la puedes encontrar bastante barata por la red. Ahora tengo pedidos una potencia como la tuya (pero blanca) y un manillar plano de Ritchey tambien. un saludo
pues a mi me da otra cosa...la tija mia es mas finita,es de la dakar tija-300 gr manillar-268 gr potencia--200 gr
****** nerys79 !!! Q wapisima se te ha quedado, al verla me he llevado una alegria, llena de orgullo maquear una de estas maquinejas. Yo tengo una Shapyr de 2007, con el color de tu Sherpa, y desde entonces hasta ahora ya le he cambiado varias cosas. Empecé con la transmisión hace tiempo que ya le tocaba, y la subí a 9v, todo montado en SLX (cambio y mandos). Las bielas aproveché para mejorar una Lapierre que tengo, y le traspasé a ésta ese modelo muy similar al Deore. Los puños lock on son de MSC, y el sillin uno normalillo, que también mejoré de mi cabra. Lo último ha sido la horquilla RS Reba Team estas navis...que gusto da. Y ahora lo siguiente serán una Mavic Crossride, ya que éstas que veis ahí van montadas con el famoso "kit tubular casero" y estupendas. La idea cuaja. Lo dicho, muy contento de ver este post, que me ayuda a saber lo que pesan las ruedas Orbea Factory Wheels, y confirmo los pesos de los demás componentes que nerys79 y otros compañeros habéis pesado como yo. Un saludo !!!!!!
Los pesos dependerán de la talla de la bicicleta, ya que yo llevo una potencia de 110mm (talla 18), me imagino que para la talla 16 llevará una potencia de 90mm y pesará menos
Muy buenos dias, este hilo es super interesante para los que poseen una Orbea. Estoy pensando en cambiar las ruedas de mi Orbea Sherpa del 2011 (pesan 2.680 gramos), y tengo previsto las siguientes: Mavic Crossride -----> 162,90 euros online, 1.940 gramos MSC-460 -----------> 180 euros online, 1.809 gramos Shimano SLX -------> 224 euros online, 1.800 gramos Las Shimano XT me salen de presupuesto (312 euros, 1.677 gramos), aunque estoy abierto a otras posibilidades evidentemente ¿cuáles me aconsejais?, peso unos 80 kg, y me gusta darle caña. Gracias.
Yo. Tengo una sherpa de 2011 y tambien estoy en las mismas, pero yo peso 92, o 94 depende de la epoca. Y bueno, tampoco le doy caña , caminos de monte y carril bici
Pues yo puse el mensaje el 17 de marzo y aun estoy esperando que alguien me conteste. Y como decimos por aquí, "quien espera, desespera".
Yo metí unas ruedas a la carta de chainreaction, buje hope pro II+mavic 717 + radios dt swiss y van fenomenal, las orbea son una chatarra
¿Y cuanto te costaron? ¿Y de peso? Es que ya he entrado en esta página "Chainreaction" pero me hago un lio de tantas opciones que hay en el apartado "a la carta" y no se que es lo más conveniente. Gracias por contestar!
Pues unos 250 o así creo recordar, no me acuerdo ahora mismo. De peso me dieron sobre los 1750g. Ahora no te puedo mirar lo de la página, pero si miras por el buscador, había bastantes temas al respecto de esas ruedas, no creo que tengas problema de encontrar información. Un saludo
Si dices que le metes caña y no quieres gastarte mas de 200 euros yo te recomiendo las crossride. No te centres en el peso de las ruedas que luego se rompen los radios o flexan en curvas y por 200 gramos no merece la pena.