¿como sabes que las ruedas pesan 2680 gramos?? ¿las has pesado?? por que al principio de este hilo hablan del peso de las ruedas pero creo que es una orbea de 2008 , aunque no creo que hayan cambiado mucho hasta las hipno 26 de 2011. Para la semana que viene te digo el peso exacto de las hipno 26 de la sherpa 2011 ya que voy a cambiarlas. Sobre la elección de ruedas....yo estaba tambien mirando unas XT , las crossride... las crosstrail .... todas en 24 radios , pero al final he comprado en el foro unas ruedas de unos 1900 gramos y 32 radios , nuevas , de una giant anthem que por unos gramos no merece la pena arriesgar a romper radios y que se descentren con facilidad
las hypno disc pesan 2350gr el par, que las pese cuando me las cambie por las crossride. Aquí se pueden ver http://www.foromtb.com/showthread.php?674571-CENSO-ORBEA-SHERPA&p=11870371&highlight=#post11870371
con o sin cierres?? bueno ahora lo miro, gracias. Entre las ruedas y la horquilla de aire le voy a quitar un peso
la horquilla es lo peor, por lo menos la de la sherpa, lástima que no tenga dinero y no pueda cambiarla.
yo tengo la saphyr con los colores team orbea, me traia una xcr suntor de aceite, y le puse una epicon hace unos meses, que entre economia y el uso que le doy me vale, aunque me sorprendido lo bien que va la ja.. ..ta, y te puedo asegurar que se le noto el cambio, vaya diferencia a la hora de meterla en el coche y manejarla eso si que fue regimen y no el mio jajajaja. Ahora ando detras de una ruedas en condiciones, que os parecen unas xtr con uno año aprox por 300 leureles, sin discos ni carrete solo con cubiertas una tubuless y otra con camara.
Buenas, ya que veo que no teneis ciertos pesos por aqui os los pongo tija OC-1 412g, potencia OC-1 238g y manillar OC-1 309g. Y aqui las fotos de los pesos Saludos
Al final me he comprado las XT y entregando las originales de Orbea me han salido por 300 euracos. Este sábado saldré en serio por primera vez. A ver que pasa. Saludos!
Tengo que empezar a restaurar los elementos desgastados en mi satellite del 2009, lo primero la rueda delantera que despues de 8000 kilometros y alguna limpieza a presion que no volvera a realizarse esta destrozada,he pensado en la crosride pero peso 94 kilos y no se si me aguantara el tipo ,mas adelante la traserra y cadena y piñones. me aguantara mi peso?, alguna mejor? la original si no fuera por que entro agua en los ejes creo que me hubieraa aguantado toda la vida que dura es la ******.... y pesada. Gracias ¿
Pues me parecen algo caras, y más diciendo que se han quedado ellos tus antiguas ruedas... A mí me costaron las XT puestas en casa 200, sin entregar nada. Las Orbea me las guardo para una futura bici de paseo que me haga o algo, que al fin y al cabo tienen valor como para ir regalándoselas al de la tienda así como así...
Recomendarle por favor unas ruedas , peso 92 kilos y de vez en cuando hago algun descenso rápido, me gustaría algo ecomico pero fiable.Gracias
Pues en este momento solo necesito la delantera y que no pase de 100 euros, en dos meses y con la paga será la trasera con riñones y claro esta del mismo tipo.que tal las crosride?,gracias.
Yo acabo de cambiar las ruedas de mi Orbea Hydro Master, y no las he pesado, pero sólo decir que pesa más la rueda trasera Orbea a pelo (sin disco de freno ni cassette) que la nueva (fulcrum Red Metal 3) con todo montado. En la delantera algo parecido pero no tan llamativo, la nueva con disco pesa más o menos lo mismo que la Orbea sin él. Saludos
Yo cambie la trasera de mi Orbea saphyr porque se me rompio el buje por una Fulcrum red metal 10, la gama basica de la marca y he notado mucha ganancia a la hora de pedalear por rigidez. El tendero me la peso y si no recuerdo mal no llegaba a 1090gr. La delantera de la Orbea pesa 1248 gr y flexa que no veas, cuando ahorre un poco la cambio por una de 800gr. Peso 87 kilos y ningún problema con la Fulcrum que lleva 24 radios ( 16 en la parte de los piños y 8 en la del disco).