Peso

Tema en 'General' iniciado por Froomico, 30 Ago 2018.

1. Devil Unlimited

Devil Unlimited Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, Como dicen por ahí si que es cierto que depende con que intensidad se realice.. entiendo que no todo el mundo entrena para competir, haciendo series tanto en llano como en puertos, también entrenabamos fondo metiendo 4 y 5 horas y eso si que es verdad que es en un umbral aerobico, si vieras las pulsaciones que hacía/hacíamos en carrera cuando competía en Cadetes y Juveniles.. el preparador físico se asustaba.. y es que para el que haya competido sabrá que se va a fuego desde la salida, no nos daba ni el desarrollo que llevábamos por obligación...y después con el añadido de la de puertos y repechos que tenemos aquí... brutal!!!

Un saludo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 1 Sep 2018
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.227
    Aceitorro en estado puro...
    Una buena butifarra con mongetas :) y all I olí.
    O... Los huevos fritos con panceta
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Por lo que hablas, entiendo que cuando competías en cadete y juveniles, eran carreras mas o menos largas. Por muy a fuego que fueseis, eso sigue siendo aeróbico.
    Eso no impide, que durante esas carreras, puntualmente, pueda haber momentos anaeróbicos, pero el ejercicio sigue siendo aeróbico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Devil Unlimited

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues en Cadetes eran sobre 60km o así y en Juveniles sobre los 90/100km. Pero a Cuchillo!!! Salu2

5. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Aeróbico.

6. Devil Unlimited

Me Gusta recibidos:
    76
    Y hablando sobre el peso, pues en mi caso eran entonces 1,73 59/60kg.

Salu2

7. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Es que una cosa es la competición, con sus correspondientes exigencias y otra muy distinta las salidas de fin de semana con los colegas. Yo he competido en otros deportes y se que ahí la cosa va en serio. Pero a mi edad lo que buscas es hacer un poco de ejercicio y pasarlo bien. Nada de pasarte de pulsaciones que me da un jamacuco!
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

8. Devil Unlimited

Me Gusta recibidos:
    76
    Totalmente de acuerdo. Yo ahora tampoco lo hago, me centro más en otras cosas y se disfruta un montón :)

Saludos

9. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues dudo mucho que un cadete en competición si te dice que va a cuchillo en una carrera con la sobredosis e testosterona que se lleva a esas edades vaya en aeróbico.
    Si hasta a los entrenadores les cuesta frenarlos para que no se pasen de vueltas.

10. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Puedes dudar todo lo que quiera, pero por muy a cuchillo que vaya, una carrera de 60 kilómetros es en aeróbico. Y eso es sin lugar a dudas.
    Nota: he puesto 60 por que es la cantidad de kilómetros que ha dicho el compañero, pero con mucha menos distancia, seguiría siendo en aeróbico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.782
    Tienes razón, sin entrar en ácidos lácticos, umbrales y demás rollos, anaerobico : intensidad alta (series) y aeróbico : intensidades bajas y controladas ( 1500 mts, para delante)

Has puesto 60 km y podrías poner 1 km tranquilamente , hacer 60 km anaerobico se puede hacer en moto jejeje

12. caparron20

Me Gusta recibidos:
    66
    Por supuesto que 60 km en anaerobico es imposible, aquí lo cojemos todo con pinzas.
    Seguro que tendrán momentos en aerobico donde puedas mantener un ritmo, y unas pulsaciones y una respiración constante y otros momentos durante unos pocos minutos donde se vaya a todo lo que da la patata, es decir anaerobico, es decir conseguir la energía de los carbohidratos en ausencia de oxígeno, es decir a toda *****, es decir que no son 60 km en aerobico.

13. caparron20

Me Gusta recibidos:
    66
    En el AVE con una buena golfa es fácil hacer 10 km en anaerobico, aunque si es demasiado buena te arriesgas a que te pegue un viaje a la patata que te deje aerobico con suerte de por vida. o_O

Saludos.

14. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.782
    TODO el trabajo de resistencia es aerobico, salgas a fuego o salga de tranqui. Anaerobico seria el sprint, lo demas aerobico, no hay mas.

15. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.782
    De 60 km o 200 km, anaerobico serian en ataques o sprint, el resto aerobico

16. caparron20

Me Gusta recibidos:
    66
    Y la subida del angliru de 13 km a 180-200 pulsaciones de una etapa de la vuelta me imagino que también es en aerobico, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Me autocito, por si no lo habías leído.

18. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.782
    TODO es aerobico. Toda la resistencia es aerobica , da igual que te hagas 200 km a 50 de media que 13 km subiendo a 9 de media en el Angliru. Anaerobico significa que al cuerpo le metes menos oxigeno del que solicita , deportes de potencia 100 mts, 200 mts, series de cuesta, etc en el angliru subes aerobicamente y si metes un achuchon de 50 mts trabajas anaerobicamente y recuperas aerobicamente siguiendo dando pedales.

Un ejemplo, el guepardo es el ejemplo claro de anaerobico se pone de 0 a 70 km en 40 metros para coger a la presa y luego a recuperar aerobicamente andando, tumbado o durmiendo, hasta que le entre hambre jeje. Pues en el deporte igual.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Sep 2018
  19. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.227
    Y pregunto yo, si después de pasarme un mes de vacaciones haciendo el gandul en el sofá y en el bareto subo las escaleras ( 8 pisos) corriendo , con la lengua fuera, mareado y apunto de que me pegue una pájara... Que es? Aparte de un intento de suicidio :)
    Queréis hilar tan fino....
    Saludos

20. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Los kg de menos se notan mucho, pero yo diría que gran parte es porque se han perdido saliendo con la bici, y por tanto, estamos más entrenados.

Ahora peso 5kg más que el año pasado, y no me lo noto casi, salvo en los pantalones jejeje. Y con esos kg subía muy bien, hasta que dejé de salir tanto, y ahora parece que es eso, pero no.

Es algo muy difícil de medir.

Compartir esta página