Pesos óptimos

Discussion in 'General' started by fumego, Aug 13, 2016.

1. >Bianchi<

>Bianchi< Miembro

S
    Sí y no porque no te falta razón pero tampoco te sobra razón.

No es una cuestión de poder adquisitivo, ni se le parece en absoluto menos aún presuponiendo que quien no se consuela es porque no quiere usando el autoconsuelo del autoengaño. No compi, y te diré que sí en que habrá una mejoría por tener menor peso pero...¿de cuánto? Lo entendería en una bici de los 70 comparado con una de aluminio actual cuya mejora del peso debe ser de 25 kg a 13-14 pero de una de aluminio con una de carbono el ahorro ya no es tan sustancial pero sí exponencial en el precio y creo yo que eso a los ciclistas no profesionales les produce un efecto placebo de ir mejor por tener una máquina (a pedales) mejor.

Como cuando yo era pequeño, que con mi Bianchi era el rey del mundo y de las 15 horas de sol 13 estaba subido a la bici cuesta arriba cuesta abajo. Y en las carreras que se organizaban ganaba a todos los de mi categoría y alcanzaba a los primeros adultos que cruzaban la meta. Mi fuerza y orgullo era mi Bianchi jeje, cosas de niños y cosas de la mente que resulta que tira más que el cuerpo. Cuando eso cambia, es que nos estamos haciendo viejos. Pero no decrépitos porque aún tenemos cosas de niños :D

Naturalmente, cada cual tiene sus preferencias y para gustos están los colores. No critico el qué (el peso) sino el como (esa mercadotecnia trolera). En realidad tampoco lo critico, aunque la realidad sea una podemos elegir incluso la nuestra propia a la carts y al gusto del consumidor.

Un saludo!

2. >Bianchi<

>Bianchi< Miembro

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Yo le he quitado a mi bicicleta mas o menos kilo y medio desde su peso original, la mitad de ese peso de las ruedas y creeme... noto la diferencia y lo puedo comprobar cuando quiera porque conservo las ruedas originales. 700 gramos menos en las ruedas se nota a base de bien 500 gramos de una horquilla también y dos kilos del conjunto de una bici, también. No te hace flotar, pero se nota y se disfruta, que es para lo que yo monto en bicicleta; para disfrutar (pasándolo mal a menudo... pero es que eso es el ciclismo).

Hasta luego.

4. >Bianchi<

>Bianchi< Miembro

Eso está bien, creo que la conclusión de ésto es la comodidad a la hora de alcanzar unas marcas o ritmo a la hora de compensarlo con unas piernas más poderosas (arrastran más peso) o un menor peso inmediato.

Un saludo! hoy hace un buen dia para darse una vuelta y media con la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Haber hay otro factor en cuenta del que aquí no se ha hablado y es peso bicicleta x peso ciclista. Me explico : no es lo mismo una bici de 14 kilos para una persona de 60 que para una persona de 90 ¿ porque ? Por qué para el de 60 kilos la bici pesa 1/4 de su peso y para el de 90 pesa 1/6 por tanto a proporción para el de 60 kilos la bici de 15 es más pesada.
    Mi ejemplo yo peso 55 + 14 mi bici = 69.
    En conjunto pesado menos que otros si es una ventaja. Pero igualmente para una persona más pesada la proporción sería menor.
    Pero aquí otro ejemplo si yo llevo 2 botellines de agua de 500cc en el cuadro, son 1 kilo de agua.
    Por tanto me suponen que llevo un 5,5% de mi peso corporal en el cuadro mientras que otro que pese 100 kilos el mismo agua será tan solo el 1% de su peso con lo que le será más fácil moverlo.
    ( he puesto uno de 100 kilos por hacer las cuentas redondas se entiende que uno que pese 70 kilos pues también le es menos porcentaje)
    Por lo tanto para mí no es ver el peso de la bici solamente sino la proporción de peso bici ciclista.
    Y añado otra cosa me parece más importante la geometría e ir cómodo con una talla adecuado que con 2 kilos menos.

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

6. >Bianchi<

>Bianchi< Miembro

Completamente de acuerdo Kintaro. Considero todas tus contribuciones como muy positivas e ilustrativas. Gracias compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MrWilbur

MrWilbur Miembro

Algunos aficionados matarían por llevar bicicletas más ligeras que las de los pros de su disciplina... Y de hecho muchos las gastan, obsesionados con el rollo sub-10 como anoréxicas a la entrada del verano.

¿Cuánto pesa una bici pro de XC? Creo recordar que la de Hermida (casi nadie vaya) superaba los 9 kilos "oficiales". Hace poco en GMBN pesaron en vivo la bici de Annie Last y superaba los 10 kilos. Evidentemente el peso de esos bicicletones variará en función de la carrera porque cambian ruedas-cubiertas y tal, pero si una bici pro (que se supone que va al límite) ronda los 9-10 kilos en doble... Pues por ahí andará el tema de peso-fiabilidad con preparaciones extremas, y para presupuestos "humanos" algún "kilate" más.

También me parto la caja cuando la gente dice "con una bici de 1kg menos mejoraría mis tiempos"... Porque si no me lo dice un tío fuerte de verdad y afilao como un cuchillo, pues me descojono. A ver si un tipo al que le sobran 5 kilos va a estar suspirando por adelgazar el hierro. Que una cosa es que digamos que una bici de 15 kilos es un muerto y otra que una de 11kilos sea "pesada"...

8. JoselCabra

JoselCabra Miembro

Yo creo que el peso optimo estaria en es punto donde reducir gramos afecta mucho menos al rendimiento, mientras que mejorar nuestro fisico nos sigue dando grandes resultado a corto plazo.
    No llevo mucho dandole a los pedales, hace un par de años me dieron un cuadro ,doble y de acero, lo restaure, y montado + su bolsita de herramientas/repuestos pesaba sobre los 25kg.
    Comence a hacer rutillas y disfrutaba como el que mas, pero despues pille otra bici que se quedaba en 13/14kg y el cambio fue notable, pero a partir de ahi creo que el entrenamiento daba muchos mas resultados a mi rendimiento que el bajar peso, ahi estaria el peso optimo para mi doble en all mountain y con mi peso estatura medias 74kg/175 cm.
    Digo lo del peso estatura , por que creo que el compañero Kintaro Oe tiene razon, lo que explica tiene relacion directa con la difencia de los entrenamientos de fuerza relativa y fuerza absoluta de musculacion en los gym.
    En ese aspecto los mayores beneficios/necesidad de bajar peso a la cleta serian para las persona de mayor bajo peso/estatura.

Un saludo.
    Acabo de hacer mi salida dominguera, buen dia para pedalear por Tarragona.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page