Pesos reales cubiertas 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por 1RioL, 26 Ene 2014.

  1. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Si la Fast Trak es la tipica cubierta de carreras, se puede montar tanto delante como detrás, pero delante, para la mayoria de gente, mejor la Ground Control. Tambien depende del balón, yo monté una Fast Trak delante de 2.0 y no me pareció tan peligrosa, usandola para lo que está pensada, eso sí , a que empezó a desgastarse un poco la pasé a la rueda trasera.
     
  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.590
    Me Gusta recibidos:
    698
    La fast track lo que si le ocurre es que tiene menos balón. En 2.2 por ejemplo la Maxxis Ikon es mucho más voluminosa, absorbe mejor la irregularidad y es más cómoda, a costa de mayor rozamiento y peso.

    Ahora se llevan más las ruedas gordas. Pero antes era una goma super empleada pues parecía que primaba la ligereza al agarre.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  3. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Pongo mi aportación voy a colocarla en la rueda delantera, el modelo anterior me va muy muy muy bien, voy a probar 2.35 :)

    Modelo: SCHWALBE Tire Racing Ray 29 x 2,35 Super Ground ADDIX SpeedGrip EVO SnakeSkin TLE | 2021


    Peso: 774gr


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2018
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias
     
  5. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Yo ando detrás de las Schawble racing Ray y Racing Ralph en 2,25 pero no las encuentro que las tenga ninguna tienda ahora mismo.... Si buscando

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  6. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    La verdad es que estoy flipando con el peso de la chaoyang phantom de 120tpi, no se como seran de duran ante los pinchazos pero de eso con proteccion y todo son insuperables, incluso lo flancos se van duros .... os dejo unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    A ver que tal te sellan, he oido que les cuesta. Ya nos cuentas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    Esas son las versión elite ( letras rojas)?

    Yo tuve la versión normal y me fueron muy bien, pero pensaban bastante...

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  9. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Si, letras rojas...

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.403
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Porque pesan menos en mismo modelo las cubiertas con flancos claros que negras de toda la vida?
    Son menos resistentes?
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.415
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Efectivamente son menos resistentes, yo pase de mezcal y barzo normal a flancos marrones y acabaron a la vasura a mi no me funcionaron nada bien
     
  12. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Yo estoy encantado con ellas.... Supongo que será a veces cuestión de algo de suerte.... Lleno tiempo usando Barzo y muy contento con ella. Es verdad que en alguna ocasión he pinchado y ha sellado y en otra ocasión puse cámara... Pero realmente me gusta mucho cómo cubierta

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  13. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    A mi la barzo me parece una gran cubierta, el mayor problema que le veo es la carcasa, es demasiado dura... Es mi sensación

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.415
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Yo con las de flancos grises perfecto pero cuando compre las de flancos marrones a la primera bajada fuerte a la misma presion que con las otras desllanto de delante y al suelo, y en la mezcal varios pinchazos, yo creo que son mas finas que las normales y para mi no me sirve esta carcasa prefiero las mas reforzadas
     
  15. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Que presión llevabas delante para destalonar? Yo voy a 1.6-1.8 y perfecto en llantas de 30 de perfil, 30 externos y 25 interior. Es verdad que he pinchado alguna vez y como te digo una vez tuve que poner cámara. Ahora estoy probando otro sellante diferente a ver si es mejor.... Pero destalonar.... No se

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.305
    Ubicación:
    Camelot
    Hasta donde yo sé, para conseguir el aspecto skinwall, los fabricantes prescinden de la utilización del caucho de butilo en la fabricación de los flancos. Eso convierte a estas cubiertas en mas ligeras que sus hermanas en negro/gris, pero estan mas expuestas a cortes y pellizcos.

    Ahora bien, lo de destalonar... eso no lo veo para nada relacionado con ser o no ser cubierta skinwall.
     
  17. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.415
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Las llantas son unas drc climber xxl de 25 interior y sobre los 1.5, 1.6 para 75 kg, no llego a destalonar pero se escucho el ssshhh y la perdida de liquido tubeless, no se con las normales nunca me paso, y al tacto si que se notan mas finas las marrones que las normales
     
  18. luigino

    luigino Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    La verdad es que cada uno toma sus conclusiones en base a su propia experiencia principalmente. Las reseñas de los demás son útiles, pero hasta cierto punto, ya que el resultado de las cubiertas depende de las condiciones del terreno, de las presiones, e incluso diría del propio estilo de conducción, entre otros factores.
    Las últimas que he utilizado son las Barzo caramelo, delante y detrás y que a ti compañero te han ido tan mal. Después de más de 3500 kms, las he cambiado. La delantera la conservo porque realmente tiene el dibujo impecable. La trasera, no, pero la veía más nueva que la de muchos compis de salidas.
    ¿Mi experiencia? Cero pinchazos, cero problemas. Muy satisfecho.
    Pero debo reconocer que no busco ni la trialera ni el bache, aunque en ocasiones no puedo evitar ni lo uno ni lo otro.
    Ahora he puesto unas presiosas Continental caramelo Crossking y Raceking, pero he tenido muchos problemas, porque no son específicamente tubeless. Sólo después de 5 salidas parace que ambas ruedas ya estan estabilizadas. La delantera, la qie más ha costado, no me pierde aire desde hace 3 días, pero hasta ahora en apenas 10 o 12 horas,, se quedaba totalmente vacía.
    Eso sí, su ventaja, además de su estetica, es que son muy, muy, muy ligeras, pero debido a lo expuesto, quizás me pensaría el repetir. En cuanto a comportamiento, muy bueno para el xc que yo hago.
    Al menos que esta información sea un aviso a navegantes.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.305
    Ubicación:
    Camelot
    +1
    Así es.
     
  20. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.415
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Totalmente de acuerdo, pero el compañero preguntaba que diferencia havia con las normales y es el peso y la robustez, las normales pesan algo mas pero para quien busque fiabilidad son mejores, yo al contrario siempre busco trialeras o senderos tanto de subida como de bajada, a mi tanto la barzo como la mezcal me gustan pero no repetire las marrones
     

Compartir esta página