Pesos reales cubiertas 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por 1RioL, 26 Ene 2014.

  1. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Muchas gracias por las aclaraciones. Efectivamente las he visto en el decatlón. Me parecen algo blandas al tacto. Que tal envejecen?? Cuantos km te duran?? 57 de ertro es perfecto para mi. Perdona si te molesto con tanta pregunta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Pero entonces ya no es la sworks ni su virtud de ligereza, si pesa lo mismo que la control…

    cuando uno pillaba una sworks era por peso principalmente… ya pierde terreno si es así…
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.588
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Bueno o lo gana, ya ninguna cubierta de specialized son las mismas. De todas formas una 2.35 de 60 ertro y que pesa 639grs...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.141
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    No para nada, estamos aquí para ayudarnos y aclarar dudas! Pues la trasera, me aguantó 2189km y quizá puede hacerle unos 200km más (más no) y la delantera, 2290km y esta, si que estaba en su esplendor, nueva. Ahora, he cambiado de bici, y lo 1ero que he hecho, es ponerlas, tanto en la delantera, como en la trasera.

    Saludos,

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Si claro, la cuestión es que la control pesa parecido…
    No obstante si no hay otras marcas que hagan mayoritariamente cubiertas con una carcasa más ligera (considerablemente hasta ahora), y specialized ha dejado de aligerarlas tanto… por algo será, igual no tienen tanta salida, y se han centrado en rendimiento via potenciar compuestos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Sep 2021
  6. Rigido77

    Rigido77 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    77
    Mi idea es la Sworks para la delantera, y la control para la trasera.

    Quiero entender q aparte del peso (que es ridiculo), la sworks delantera tendra mejor agarre y retencion..... vamos q sera algo mas blanda por los compuestos

    Igual estoy equivocado

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Si, debería ser así, yo las montaría así también
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.588
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Si, son mas blandos los tacos laterales. Mejor delante. Lo que es mania mia ya, es que prefiero la mas pesada delante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    727
    No sé cómo será hoy en día pero la versión SWORKS siempre han sido papel de fumar.
    Mucho mejor la versión CONTROL. Durabilidad y Seguridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Una pregunta si alguien sabe, el taco de la vittoria barzo 2.35 ¿es mayor que la 2.25?, O solo crece en ancho la cubierta. Y porque es tan difícil conseguirla, está en casi todos lados agotada.
     
  11. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
  12. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Ya las puso otro compañero pero aporto lo que me han pesado a mi:

    Wolfpack trail 29x2.2

    [​IMG]


    Wolfpack race 29x2.2

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Tienen que ser dos bestias pardas…..
    Ya contaras!
     
  14. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    tienen muy buena pinta, si puedes haz un pequeño review cuando salgas con ellas, yo había pensado en probar el combo cross+race
     
  15. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno pues como me pedíais opinión sobre ellas os dejo un poco más de información y de mis impresiones despues de unas salidas:

    -La Wolfpack Trail la he puesto como delantera, en un aro de 30mm de ancho, dando un ertro de 56,5mm que en un principio aparenta ser estrecho (al uso se comprueba que esto no es tan así).
    A la hora de instalarla ningún problema, talonó perfectamente con compresor pequeño (lo uso siempre, imagino que con bomba de pie también serviría), después no ha perdido ni rezumado absolutamente nada.
    La carcasa se nota súper firme, muy gomosa y con una apariencia muy robusta (esto no suele coincidir con este peso) y los tacos bastante blanditos y de una altura media, para mí muy correctos.

    A la hora probarla le he metido lo peor que conozco de la zona, ramblas sucias, zonas de piedras afiladas, zonas muy rotas con tierra suelta y asfalto y en todos los terrenos da un agarre excelente, una retención en frenada superior y un paso por curva bastante bueno avisando con tiempo de su limite.

    El balón no es demasiado generoso (¿quizás al llevar el aro de 30mm se vea más pequeña?) pero al tener la carcasa tan firme da una sensación de llevar un neumático muy resistente y en los peores tramos he dado varios llantazos donde otras cubiertas se han cortado, estas por el momento van perfectas, ni un amago de perdida de aire ni pinchazos.

    -La Wolfpack Race la he puesto como trasera, mismo aro de 30mm y da un ertro de 56mm, mismas características que su compañera, solo cambia el taqueado.

    A la hora probarla le he metido lo peor que conozco de la zona, ramblas sucias, zonas de piedras afiladas, zonas muy rotas con tierra suelta y asfalto y en todos los terrenos da un agarre muy bueno, una retención en frenada correcta y una tracción en subidas malas muy muy buena, el paso por curva bastante bueno avisando con tiempo de su limite.

    *Yo personalmente las he llevado y llevo con 1,1-1,2bar la delantera y 1,2-1,3 bar la trasera, sin churro y con 60ml de joes en una bici completamente rígida y ese es su punto bajo mi experiencia.

    La sensación que me ha dado es que la trail posiblemente sea demasiado “agresiva” para un xc-maraton de diario ya que quiere lastrar un poco y la race la he notado buena opción incluso como delantera (quizás una combinación cross-race sea suficiente, incluso race-speed o esta misma combinación para quien no tenga demasiada destreza en bajadas o simplemente busque un plus de seguridad).

    Si la duración es correcta, creo que se van a convertir en mis cubiertas de preferencia puesto que suplen las carencias de todas aquellas que he probado anteriormente.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 21 Oct 2021
  16. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    727
    Si quieres pinchar pon la SWORKS.
    Si te sirve de algo mi experiencia, rajé dos en la misma salida. Nunca volví a Sworks.
    Versión Control si o si.
    Duradera y merece MUCHO la pena.
    Igual que no pondría una GRID que lastra muchísimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Pues las nuevas control tampoco te creas, en el hilo de cubiertas xc llevamos unas cuantas control T5 rajadas con pocos km...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  18. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    727
    Buenos es saberlo. Tenía pensado poner la nueva de 2.35 T5 Control como delantera y quitar la ARDEN RACE que pesa 800gr. No obstante, si da problemas me haces dudar.
    Detrás llevo IKON en 2.20 y había pensado poner RENEGADE en 2.35
    Ya veré entonces. Siempre han dado buen resultado las CONTROL. Yo las llevaba en 2.10 hace años.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.588
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    A ver "da problemas", yo las llevo y estoy flipando de como van, facilmente son las mejores cubiertas que he probado, si barajabas las control y has usado, yo que no he tenido nunca problemas con rajas, las veo robustas, no son para nada debiles y las prestaciones que tienen ya merece un poco de riesgo.
     
  20. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    727
    Es que llevo ruedas de 1.3 de carbono con 30 interno (hechas por Kasper) y claro, con las Control le quito casi 300 gramos en un elemento que crea inercia como son las ruedas. Son ya muchos años para saber que la reactividad de la bici cambia totalmente con gomas de 800 gramos a unas de 650-680, además por supuesto de la ligereza de unas buenas ruedas.

    Le daré una oportunidad y sino, volveré a Ardent Race-Ikon.
     

Compartir esta página