El otro día estaba el comercial de Team Bike en la tienda donde curro y me enseño una tabla que habían hecho sobre los pesos de las Marzocchi comparadas con otras horquillas. Los listillos de ellos ponían que la Boxxer World cup pesaba 3200, y le dije, oye que teneis esa tabla mal echa. El tio flipaba y me decia k imposible que estuviese mal, hasta que le enseñé el catálogo de Rock Shox y dice: "*******, mejor esta tabla no la enseño". Menudos personajes los de Marzocchi Saludos y salidos. Burgos existe.
Cuidado a los usuarios de Boxxer Team!!!! A los que se compren esta horquilla sabed que su peso real es de 3.050 gr (50 gr arriba o abajo). CUANDO OS COMPREIS UNA PESADLA!!! pues la mia del año pasado la pese y daba 3.300 gr y yo pense: ****** los de RS como nos la cuelan. Pero en realidad es que "al chino de turno" se le fue la mano con el aceite y mi horquilla tenia el triple de aceiote de lo que tocaba. de hecho peso 90 Kg y era imposible hacerle todo el recorrido ni acercarme. Cuando la habri, le quitamos aceite y todo, se querdo en 3 kg mas o menos y un muy buen funcionamiento. este año me volvere a comprar la misma horquilla, buena bonita y barata. pero que conste que me gusta mas el tacto marzochi, aunque no estoy dispuesto a pagar ni lo que vale ni lo que pesan. un saludo
yo ayer me coji la 888 rc3, la del 2008, y pesa unos gramos mas de lo ke dicen, peroo... yo iva con una monster ke pesaba 7, 300, asi ke unos gramos, no me importaa jejeje, deww
aqui te dejo el link de chian, supuestamente es de 3557 gr, yo creo que esta bien puesto que este año no traen muelles de ti por lo que tengo entendido. por cierto ese color rojo mola mucho
que pongan los pesos tal y como se va a utilizar la horquilla. es decir, nada de sin pletina de arriba, o sin aceite, o sin eje.
lo de las pletinas y el aceite yo no lo entiendo muy bien ,por q a mi hasta ahora todas las horquillas de marzocchi q he tenido me han coincidido siempre con el peso de catalogo(llamo coincidir a q no halla mas de 100 gr de diferencia)de todas formas haria falta q alguien mas pesara su horquilla nueva.por q yo estaba interesado en una bomber 2008,pero si pesa 3700..........como q no.1 saludo
yo a principios de este año me pille la 888 wc que anunciaban tambien un peso de 3100, al ponerla en mi bascula me daba unos 3500, marzocchi debe hacer como hacen con las motos, peso en vacio, despues le pones el casi medio litro de aceite que llevaba esta, y tienes el peso, la nueva al tener barras mas anchas, imagino que algo mas de cantidad de aceite, mas peso!
ahora tendré que ir con mucho mas cuidado pensando que mi 888rc2x es única e irrepetible.............ahora ya no hay ninguna horquilla que me convenza en el mercado.........
porque tanta pelea por si pesa mas o menos?? acaso uds compran para cargarlo, o tenerlo sobre la cabeza?? o piensan que asi van a bajar mas seguro y veloz ??? o no se . porque MMMMMMMMMMM. se pelan por gramos... creo k la mayoria se deberia anotar en XC!! o vaya quein sabe si solo lo utilizan para comprar el pan.
No tranquilo lo pesos estan bien, solo que los muy liston no indican que son sin el ACEITE, y dado que este año llevan más pues casi un kilo del viscoso elemento.
Tienes razón... Los de Marzocchi ponen que la Boxxer WC pesa 6.88lbs que son 3120g cuando en realidad pesa 6.2lbs que son 2812g... Vaya personajes para añadirle 300g a la boxxer... Aqui está la tabla:
Que yo sepa los pesos que dicen este años son fiables si les sumamos los 140gr del eje. En el caso de las 55 & co... por lo menos se cumple. Ejemplo 55 ATA peso catálogo 2205gr 55 ATA peso real 2355gr (con eje de 140gr) salu2
RAPIER Sino recuerdo mal unior monto incialemte una 888 del 08, ahora no se el modelo, me parece que la RC-3, la peso y el peso excedia en unos 800 gramos el reflejado en la pagina de marzocchi. por otro lado este año la 888 levva más aceite, me parece que son unos 300cc por barrra, respecto a los 200 y poco del año anterior, si echas cuentas. Total que el menda, ahora lleva una Boxer com kit bos, jajaja
ah pixapi, dile a Unior que he probado a ponerle a mi cuervo un fox DHX 5 de aire... Y va que te cagas, al menos en este cuadro. Vamos, es que no parece que sea de aire.
entre tu y yo, y ahora que no nos oye nadie, ese cuadro va maravilla hasta con un muelle de somier. Se lo coemtnaré, y mantennos informados, a ver si aguanta el trote y tienes perdidas de aceite, jejeje tu no el amortiguador. Ah, ya somo dos los que tenemos un cuervo "custom editon".
Sí, va muy bien, creo que es así porque el DHX de aire es un amortiguador muy lineal y el cuervo es un cuadro progresivo. Lo llevo con un sag del 35% para mi peso, 120 psi en la cámara secundaria, 250 en la principal y el bottom out totalmente abierto, es suave suave pero aún no he escuchado que vaya pegando topes. Prueba lo mismo con este amortiguador en una monopivote con las mismas regulaciones y pegarás topes continuamente, obligándote a ponerle menos sag o bien cerrando casi del todo el Bottom out, con lo que perderías mucha sensibilidad. De momento tengo también el amortiguador de muelle porque quiero comprobar la fiabilidad a largo plazo y no me quiero quedar sin bici una temporada si lo peto, pero ya te digo que me ha sorprendido gratamente la combinación "Cuervo-DHX Aire". Ya pondré unas fotos y os mantendré informados.