"Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya." Las sirenas tampoco otorgan patente de corso. No sería la primera vez que un juez condena al conductor de un vehículo de emergencias por atropellar a un peatón en un paso de cebra aún llevando todas las luces y sonidos puestos. Mi abuela tiene 85 años y tromboflebitis, sabe que debe cederles el paso pero si le pillan cruzando un paso de cebra y teniendo en cuenta que no puede correr ni apartarse de un salto ¿Está bien atropellada?
***** sí, está bien atropellada. Y a ver cuantos puntos da en el carmagedon de turno. Fuera de coñas, el tema es complejo. Y deberíamos tomarlo más en serio. Por suerte no ha pasado nada pero los estandares de seguridad están muy obsoletos. Me viene a la memoria la polémica del semi- fracasado rescate de Aconcagua 2009: hasta que no muere alguien relevantemente no se cuestionan los procedimientos.
Culpa de la organizacion yo no tengo por que saber que hay una carrera ciclista por mi ciudad si no me interesa.