No pueedoo exponer mis dudas, no me voi a callar la boka x k tu me lo digas... i preguntare lo k me de la gana...:meparto:meparto
No te lo tomes a mal, no te he dicho que te calles la boca en ningún momento así que no cambies mis palabras, en el foro puedes preguntar lo que quieras, de hecho para eso esta, pero también te digo que como no muevas el culo te vas a quedar sin campillo. Y me puedes tomar en serio o no, para eso esta el foro. Buen rollo.
Bueno, por partes: 1º- El escrito que habeis mandado al ayuntamiento esta bien, pero si que es verdad que ellos son 100% politiqueo y les causa mejor impresion el lenguaje mas burocratico. El hecho de buscar a alguien como representante del grupo (mayor de edad) tambien es muy importante (a ser posible con grandes dotes comunicadoras, para poder dar la vuelta a cualquier conversacion en caso de negativa). 2º-No os quedeis en los escritos!! Organizar algun tipo de marcha con el club ciclista, llamad a la radio local reclamando un espacio para las bicis, poneros en contacto con el concejal de transito y calentarle la cabeza "asi ya no habria atropellos de ciclistas...", enviar articulos de opinion (esto ya es un poco mas elaborado) a revistas de vuestro pueblo/municipio, utilizar cualquier evento publico para aparecer con las bicis (sin hacer presion, ni molestar, solo que os vean) y asi hacer presion, tripticos, panfletos, pancartas, todo vale!!!! (bueno todo, todo no... ya me entendeis) cualquier cosa que hagais se ira sumando al monton. 3º-El punto critico de todo esto es el concejal de deportes. Si conseguis su apoyo la cosa ira rodada (si teneis el del alcalde mejor que mejor) y ya sera cosa de ir mirando emplazamientos y elaborando borradores de lo que vayais a realizar (los dibujos chulos y si puede ser por ordenador en plan autocad, les llaman mucho la atencion y dan seriedad a la propuesta). Cuando presenteis un presupuesto ir con la idea de que el concejal lo va a querer hacer por la mitad, asi que "inflarlo un poco". Luego tendreis que ser muy picaros para conseguir materiales "by the face" (por ejemplo de desmontes cercanos podeis sacar la tierra, a ellos les cuesta dinero llevarla al vertedero y si encima esta mas cerca pues ya me direis!! encantados!!!) 4º-Ganaros la confianza de padres, madres y familia, posiblemente ellos puedan hacer mas presion de la que nos creemos ya que son los que votan para que el alcalde este donde este. 5º- NO DESESPEREIS!!! Esto de litigar con el ayuntamiento puede llegar a fustrar y te dan ganas de dejarlo. Cuando te pase eso, te pillas la bike y te vas al campillo mas proximo a "recuperar ganas", eso ayuda un monton. PD: A nosotros nos ha costado mas de 4 años de batalla y ahora al borde de los 30 tacos ya estamos a punto de conseguir el ansiado campillo, que van a disfrutar mas mi hermano y sus colegas que yo, que ahora me tengo que arreglar el piso, pero que ****!! ha valido la pena. AAAAANIIIIMOOOOOOOOSSSSS!!!!!