Peto para los dias mas oscuros

Tema en 'Enduro' iniciado por Cyberclon, 15 Sep 2011.

1. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Y las rodilleras y las coderas, porque una buena ***** en una articulacion de estas y ya te puedes despedir de la bici.

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Para los dias más oscuros lo que necesitas es esto :cunaoo

3. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    ves apuntandolo en la lista de superheroes, que yo le he visto sacar un chisme de esos de la mochila...

4. ROCA182

ROCA182 Titanium

Me Gusta recibidos:
    0

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Poc sin duda es calidad, pero 260 eurazos y que no tape codo/antebrazo lo veo un tanto excesivo.

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Yo se lo compré a mi hijo para jugar a Hockey. Por cierto, espero que te recuperes, no sabía nada! Saludos.

7. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos dias lo tenian de oferta a ~180€

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
  9. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero tambien tiene pinta de dar muchisimo calor. Esteticamente es una pasada de chulo, y el precio muy ajustado

10. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    He ahí la cuestión calor o protección, pasa lo mismo con los integrales protegen, !!!!!claro!!!!!!!! pero quién se pone eso a 40º en una ruta de enduro?? creo que ese tipo de protecciones son para remontes y bike park, el endurero vá un poco más protegido que un rallyllero, yo antes bajaba por los mismos sitios que ahora "más lento" que ahora, iba sin protecciones, lycra, y el sillín en el pecho. He evolucionado??si, ahora llevo un casco de enduro y protecciones de rodilla y codos, quizás lo propio fuese ir con integral y carcasa de pollo, pero....... quién soporta eso en una ruta de 40Kms y 1500 de desnivel??

Para pillarme el que comentas, prefiero el 661 y te ahorras de llevar las protecciones.
    El otro día me la pegué y me hice daño en el hombro y clavicula, si hubiese llevaso la carcasa de pollo no me hubiese enterado.

11. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, pero yo hablo de tener un peto para los dias que nos sale el espiritu freeraidero y hacemos rutillas de 15km con bajadones a tumba abierta. No se me pasa por la cabeza usar un peto para salidas largas ni de broma.

12. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿De verdad viendo un peto u otro en una simple foto determináis cual da mas calor?

En la totalidad de petos que yo he visto en persona, el material intermedio entre las protecciones siempre está perforado o es extremadamente fino/transpirable para precisamente no cocernos dentro.

No tengo nada en contra del modelo POC (hace pocas semanas cambie mis rodilleras rígidas Fox por unas POC y debo decir que estas últimas son una delicia en cuando a comodida y sujeccion en la pierna, están a años luz de las FOX modelo TITAN Pro) pero más de 200 euros por un peto con el cual a parte te has de comprar coderas/antebrazo yo personalmente lo veo algo caro.

Y ojo, que después de lo que le sucedió a un colega un par de semanas atrás cuando estabamos los dos bajando por GranValira (la cosa acabo con rescate en helicóptero y todo), hasta yo me estoy planteando hacer las rutas aquí en Barcelona con el peto, mas ahora que el fresquito está a la vuelta de la esquina.

Saludos!

13. terrorbike

terrorbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
  14. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como mucho podemos suponer, determinar a simple vista es una locura, de hecho yo no compraria un peto por internet sin haberlo probado antes (en realidad no compro nada que me tenga que poner en el cuerpo si no me lo he probado antes).

15. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    pues lo mismo que he dicho anteriormente: que no sería capaz de subir 1000 mts. con ese peto puesto encima...
    para dh tiene muy buena pinta aunque en chain los hay más baratos y no tienen por qué ser peores.

16. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
  17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Betadine y un poco de hielo es de lo que te quitan las rodilleras y las coderas... Si es un golpe fuerte te vas a romper te pongas lo que te pongas. Por decirte dos ejemplos así a bote pronto, Rosi se rompió la tibia hace poco (aún no se recuperó) con unas rodilleras/espinilleras Dainese rígidas, la espinillera ni se entero y la tibia al medio. Y creo que fue Ruaridh Cunnigan que hace nada pegó con la rodilla contra una piedra y rompió la rótula en dos mitades. Y bueno, de colegas que con peto se han roto costillas y clavículas no me llegan los dedos de las manos para contarlos.

De lesiones por hiperextensión, hiperflexión, hipertorsión, etc... no hace falta que digamos nada, ¿no?.

Yo llevo casco, gafas, guantes y rodilleras. Las dos últimas porque las manos y las rodillas son zonas donde siempre atrapo cuando me caigo y por lo menos te quitan las heridas. Pero olvídate que otra cosa no hacen.

Resumo... Casco y gafas indispensables, salvan de mucho. El Leat Brace te salva de una lesión bastante concreta y poco frecuente, pero salva. El resto sólo te quita de betadine y hielo.

Saludos.

Última edición: 17 Sep 2011
  18. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Lo siento pero no estoy de acuerdo, Rossi vá entre 200 y 300 k/h y nosotros entre 5 y 60 k/h, creo que las protecciones si evitan roturas, no todas pero algunas sí. Un ejemplo si te caes sin protecciones te romperas cuatro costillas si te caes con protecciones una costilla ,si te rompes el radio con protecciones, te podrías haber roto radio y cúbito, además evitarás que sea una rotura abierta.Ya ni te cuento lo que te puede hacer un bolillo que te salte ( piedra gorda ) a 60 k/h en la tibia, creo que el betadine y hielo sobraría.
    Resumiendo las protecciones si evitan roturas aunque no todas.Es igual que decir que el casco no evita roturas de cabeza, sólo betadine,dependerá de lo fuerte que te des el golpe y en que parte de la cabeza.

Cuanto más protegidos vayamos creo que vá a ser mejor SIEMPRE

Pontelo ponselo

Edgar respeto tú opinión pero no la comparto.

19. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Yo ahí tampoco estoy de acuerdo Edgar, las protes en las rodillas quitan mucho más que betadine, a mi ya me salvaron las rodillas en más de una ocasión y a mi colega de grupo Luis más todavía, te pongo una foto que le hicimos justo después de una caida contra una piedra, era la primera vez que veíamos una prote doblada hacia dentro, imagínate lo que le habría pasado sin ella y ni siquiera necesitó betadine... ;)

20. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Me Gusta recibidos:
    65
    Totalmente de acuerdo con hongkongfui. PErsonalmente a mi, bajando por sierra nevada, en una de las zonas rapidas (vas sobre a 50), me salto una piedra de unos 40 cm, y me atraveso la proteccion, (lo tengo grabado en video por el que venia detras) y me hizo un agujero debajo de la rotula que ha tardado un mes en cerrar. SIn esa proteccion...dudo que mi rotula(cabeza de la tibia hubiera resistido el impacto.

Compartir esta página