yo el peto siempre k ya me e caido alguna vez y gracias al peto no me e sacado el hombro me caigo poco pero cuando me caigo....... asik prefiero llevarle,k pork t agovies como dicen por hay, 5 min no t va a pasar na y si metes una buena sin el...................... yo es lo k opino
mi opinion es que SI y NO.... para bajaditas cortitas y poco peligrosas, no te lo pongas no creo que aga flata... pero para fenasosa, vallnord, grandvalira, o incluso un DH con buenos cortados y saltos "naturales" te lo debes poner....
SI, y porqe protege bastante, sobre todo la columna. Como te des un piñazo en toda la columna... Reza para qe te puedas mover cuando te intentes levantar... Pero ahora qe el peto se me ha qedado chico (un año y pico qe tiene el peto, yo he crecido un poco xDDD), estoy pensando en cambiarmelo por un collarin Leat Brace... Pero no me termino de convencer. Para mi, los pros del peto: Seguridad Las contras: Da calor, qita movilidad y pesa. Salu2.
en el caso de la WC que no lleven peto puede ser por cuestion de movilidad etc... yo siempre lo llevo aunque haga calor , prefiero pasar calor y no estar sin andar en bici una temporada...
yo no creo q sea literalmente por pro, sino confianza de que basicamente eres bueno y no te caes o directamente voy a ir tranquilito y no me caigo o es una bajada facil y nome pongo el peto... Yo uso peto, tengo un peto asqeroso de hace 4 años y me lo pongo siempre menos en la ultima bajada facill q hice una senda de ****** de 10 segundos en betera y zas tortazo pero por suerte solo un rasconcillo en el codo... PD: si alguien vende un peto 661 prosuit o dainese peqeñitos me avisais !
claro que hay que llevar peto, pero obiamente nosotros que vamos en bci casi cada dia por el campillo que tenemos aqui y unos dh asi tranquilitos pues mira no nos vamos a poner el peto para hacer el tonto, pero eso si cuando llega la hora de una carrera o asi todos los entrenos y obiamente la carrera cuando vas a fondo esta claro que ahi se lleva peto! y de todas formas cuando menos se espera y que vas sin peto te la pegas
En este deporte siempre vamos espuestos al riesgo, y sabes que en una mala caida la has cagado, nunca sabes que va a pasar en un DH, por muy bien que te sepas el circuito, por muy despacio que digas que vas a bajar, por miles de cosas...puede haver un momento en el que algo pase y te des una ******, que aunque parezca tonta, te puedes ***** bien ******, y luego te acuerdas del peto, asique que PROTECCIONES SIEMPRE. saluos riders, ejje
yo siempre bajo con peto, cuando llego abajo me lo suelo quitar lo tiro encima del manillar y a subir hasta arriba, así no me muero de calor porque bajando no me parece que lo tengáis... que tienes menos movilidad posiblemente, por eso es recomendable tener un peto de una talla adecuada cosa que en mi caso no es muy acertada.
Para entrenar por aqui no porque tambien me toca pedalear un poco pero para las carreras o los bikeparks lo llevo siempre
Peto SI, siempre! no entiendo ni siquiera como se puede llegar a poner en duda.... El que dice que no es que no se quiere a si mismo lo suficiente como para querer no romperse nada, os recuerdo que una vida de recambio no la venden en ninguna tienda de bicis, por muy de moda que este.... Ah!! eso si aya cuidados con lo que haga la gente, pronto veremos bajar a alguno con el TLD en el codo.... esque da calor....
Mira yo he vuelto al dh y antes compartía peto para las carreras y rutas nuevas. Ahora no me planteo entrenar sin peto. Me he pasado veranos enteros en ambulatorios curando heridas, sacando gravilla de las rodillas y demás. El peto me da seguridad a la hora de tirarle a las cosas. Si fuese que entrenaba siempre por el mismo sitio quizás me plantearia ir sin peto, pero por ahora prefiero ir axfisiao con el peto a tener que pegarme un mes sin entrenar por culpa de una lesión. Nos vemos en el teleca!!!
yo creo q lo unico realmente "util" del peto es la espaldera, y como muxo la faja, el resto solo t protegen del rascazo, osea pecata minuta yo creo q lo q vale la pena es una espaldera con la faja, y si se puede combinar con un leat brace desos, mejor
yo me lo pongo solo cuando voy a grandvalira, vallnord o la molina, los bikeparks que tengo mas cerca , para lo demas me pongo la rana i las coderas i rodilleras, pero si lo aconsejo
Yo cuadno me pongo las coderas uso la mochila de espaldera, no se si servira de mucho pero cuando va llena de agua esta blandita.
pues parece k en australia este finde ha habido novedades en cuanto a protecciones,mirar a la peña sin rodilleras,sera para pedalear mejor,esta peña esta trinka.barel,hill,rennie. Dirt TV Canberra Worlds Finals // Mountain Biking Videos
pues yo si que llevo peto siempre, me compre la bici porque yo hacia rally y a la vez el casco integral y el peto y bueno las espinilleras ya las tenia y ahora llevo hasta short de proteccion tambien , si se pasa calor pero cuando voy bajando no me da tiempo a pensar en el calor que tengo sino ya seria la *****:meparto peto siemmpre solo se tiene una vida y hay que disfrutarla
Yo sin peto bajo cagado, despacio y sin darle a nada, con peto voy a tope y me caí mil veces fuerte y no te pasa NADA de golpes digo, luego roturas y eso mala suerte..
Para mi ahy dos cosas fundamentales... por un lado al subir tu nivel.. aprendes a trazar mejor y a saber caer tambien, como en tantos deportes se aprende a caer, por otra parte, al competir y sobre todo a alto nivel..tenes unas exigencias de equipos patrocinadores y bla bla, y con protecciones uno rinde menos, es mas torpe al moverse y pesa mas, asi que supongo, que sacrifican proteccion por velocidad y agilidad, por eso, es algo volare(bajare mas rapido) mientras no me la pegue pero cuando me la pegue...dolera mas.... y por eso supongo que a mas nivel menos protecciones.. por experiencia y por dinero.