PETO?? Si/No y porque...

Tema en 'DownHill' iniciado por Cesar Marin Roman, 7 Sep 2009.

?

Os poneis Peto?

1. Sí

243 voto(s)
    81,3%
  2. No

56 voto(s)
    18,7%
  1. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Victor no te fíes del peto porque por muy bueno que sea las ****** fuertes llegan dentro como si no llevases nada

Tuve un dainese y ahora un 661 y los dos son igual de incómodos y de asfixiantes... y repito NO hay ningún peto en el mercado que proteja costillas y hombros... y justo esas son las zonas que mas se lesionan en dh

Esto No es ninguna moda ni tampoco somos ********** los que vamos sin el.

Eso si, yo por lo menos recomiendo a todo el mundo que lo lleve si es capaz y pienso que en el reglamento ha de ser opcional.

Obligatorio casco integral bueno, no las mierdas que se ven por ahí de polispan, rodilleras enteras y unos buenos guantes.

Yo veo mucho mas temerario bajar en una bici de 18kg o menos que no llevar peto!!!

2. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Es algo que no acabo de entender varios de vosotros no os poneis el peto en los circuitos que usais para entrenar porque son los que más conoceis...
    Pero, pecisamente es en esos circuitos donde vamos más al limite, donde más "pulimos" la tecnica y los tiempos (al menos yo que soy un paquete), y una cosa tengo clara despues de muchos años de XC un par de ellos en DH y entrenando con motos con los colegas en jerez, cuando te acercas al limite es cuestion de tiempo el darte una buena ******...., en los circuitos que conoces o bajando si ir a tope, porque te confias.
    Aun así, está claro que me equivocaba y no es una cuestion de estetica es más bien de comodidad. Este verano en el Benalmadena he llegado a bajar con 41 grados....con el peto¡¡, me iba a morir¡¡ jejejeje
    Nunca mais¡¡¡
    por cierto estornino esta semana me voy al teleca el miercoles y el sabado, a ver si coincidimos y me enseñas algo¡¡(intense M3 azul cielo)

3. Cesar Marin Roman

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo recordar que tu te diste una buena ****** en Vallnord, recuerdo haber leid algun post tuyo sobre protecciones de la zona de riñones y bazo.

4. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Hola Cesar, cada cual que haga lo que quiera en su vida, pero te dare dos ejemplos mios personalmente. En una carrera urban iba con mi rigida, no tenia mucha complicacion hice los entrenos CON peto y pense en quitarmelo para la carrera (es verdad tienes mas movilidad), cuando me lo estaba planteando, los organizadores de la carrera dijeron que quien no llevase peto no corria, asi que me lo deje, primera manga, una caida de lado porque se me fue la rueda delantera, me levanto y no pasa nada (sin peto tampoco habria tenido mas consecuencias), pero la segunda, se me engancha el pantalon en el sillin en un tramo de escaleras, me voy recto hacia una pared, me estampo y caigo por las escaleras, me levanto conmocionado, me siento, pero no me habia hecho nada, sin el posiblemente me hubiese ido para el hospital.

Maxiavalanche, primera bajada de entrenos, y si voy sin peto? total son entrenos y de tranquis, bueno lo cojo porque el año pasado casi me congelo, y en el sitio mas estupido (en una pista) se me engancha la rueda en una zanga y salgo volando de cara a 60km/h, fui a parar a unos 25m de la bici, lleno de polvo (dolorido) pero sin heridas ni secuelas que lamentar, sin el peto estoy seguro que me hubiese abierto el brazo desde la muñeca hasta el codo, porque habian unas piedras de pizarra...

Por otro lado tambien esta la mala pata, todo el dia en Vallnord con unos amigos, ellos solo con rodilleras, y CREO que guantes, yo todo equipado, el dia sin incidentes para nadie, ultimas 2 bajadas dejo el peto en el coche, de tranquis, total que se cae el que iba delante mio, (una ***** guapa) y se queda enredado con la bici (pensaba que se habia hecho daño de verdad) y con las prisas de quitarle la bici la levanto y me quemo con si disco en mi antebrazo, POR UNA BAJADA!!!!

La vida es asi, te puedes hacer igual daño con o sin el, pero yo me quedo mas tranquilo sabiendo que almenos he hecho todo lo posible por protegerme, que desgracias ya hay bastantes.
    Recordar que solo con darnos con una piedra en una vertebra nos podemos quedar en silla de ruedas! Contad cuantas piedras hay ;).

Por cierto no te fies mucho de los pros, hay algunos que llevan espaldera y eso no se be, i bueno vale te puedes desgraciar un brazo pero lo mas importante es la espalda ;). En cuanto a lo que comentas del riesgo, los de Freestyle (en moto) a veces no llevan NADA.

Cada cual haga lo que quiera con su vida.
    Don't worry be happy.

5. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    No soy yo, eso también lo leí en este foro, pero nunca estuve en vallnord

6. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    que tendra que ver eso?¿ explicame porque no entiendo que mas peligro tiene una bici de 17kg que una de 20...

Cesar creo que te refieres a Mondrakón.

7. Cesar Marin Roman

Me Gusta recibidos:
    2
    ajj, era algo de mondraker por eso te he confundido¡, sorry

8. Cesar Marin Roman

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Gerardrev, totalmente deacuerdo, era solo curiosidad¡

9. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    cambiar un peto por un leat brance es como cambiar el cinturon de seguridad por el airbag, yo creo que se complementan no se sustituyen, por mucho leat brance que lleves si te clavas una piedra en la espalda no va hacer nada, yo no conozco a nadie que se haya desnucado por no llevar leatbrance pero si se de gente que se ha desgraciado por no llevar peto incluso casos que llevandolo, osea que no te aconsejo que le des prioridad al leat si no tienes peto.

10. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Tranquilo hombre, es muy sencillo, si pesas mas de 50kg, te pillas la bici y dale caña de la buena... en una semana ya notaras la diferencia de una a otra... (trillazos, llantas reventadas, horquillas que pierden aceite por todos lados... manillares doblados o rotos, potencias, bielas, ejes, pedales, direcciones...) Y esperate a que salgan a la venta todos estos "cuadros" light de última generación....

si uno ya va viejo para tragarse todas estas mamonadas del marketing....

11. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pues no le veo yo a eso el peligro, mas que para tu cartera...

12. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Na tranqui, no hay fallo ;)

13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues si que tienes "vista"...

Por fiarme de una fisurilla en la pipa, me destrocé la cara contra el suelo y pasé un verano entero con collarín.

La última llanta que rebenté, por poco me lleva por delante las costillas, digo por poco, porque estube 1 mes casi sin poder moverme, pero no llegaron a romper...

El ultimo pedal que partí, por poco la astilla que quedó en la biela, me abre el gemelo en canal..

El último manillar que partí me ocasionó el tener que tirar el casco que llevaba, de la ***** contra el suelo que me mandé...

La sensación trillar delante, no se si la conocerás, pero es bastante desagradable en determinadas zonas...

Y así un largo etcetera

y ademas de todo esto está mi bolsillo...

14. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo hace poco q deje d usar siempre el peto.antes a todos lados iva con el puesto en la bici.
    realmente es muchisimo mas comodo no usarlo,pero las consecuensias pueden ser graves.y x lo general los golpes mas duros se los da uno haciendo alguna estupides,y no cuando va mas rapido o vuela mas alto.
    si yo c q a donde voy es peligroso,me lo pongo,si es a la pista d siempre no lo he llevado hace tiempo.x lo menos no lo usare todo el tiempo mientras el calor este tan fuerte.pero deve de ser mas varato comprarlo y usarlo,q una cirugia en la espalda no creen?

15. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    En descenso ir sin peto lo veo una locura .
    Las protecciones son importantisimas , ademas de ser la diferencia entre caerte y no hacerte casi nada , a caerte y romperte algo quedandote sin tocar la bici 4 meses.

Para mi lo principal , son las protecciones:

Casco integral
    Collarin
    Peto integral
    culotte interior con protecciones
    Guantes
    Rodillera/espinillera

Yo personalmente no concivo el descenso si no es con protecciones , yo por lo menos no bajo tranquilo y estoy mas a no pegarme el castañazo que a conducir bien . Al final por no estar a lo que estas , ZAASSSSS , castañazo , acavando en el mejor de los casos arañado entero por no llevar nada.

Es mi forma de verlo.

16. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    Aver como as dicho para ti una cosa sera mas comoda y necesaria que otra, por eso mismo yo bajo sin guantes y si no es obligatorio sin espinilleras con las 661 pero bueno cada uno que aga lo que quiera

17. Cesar Marin Roman

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues me vais a perdonar pero sigo sin entenderlo, os poneis el casco supongo que por miedo a abriros la cabeza, (el casco da calor quita visibilidad, pesa, etc..)
    Igual te puedes abrir la cabeza que, como dijo gerardrev, clavarte una piedra en la columna y a una silla el resto de tus dias....
    Igaul de importante es el casco que el peto, no hablamos ya de los codos ó los rasponazos(que no veas como jode que te limpien en el hospital con el estropajo de los *******), la espalda es igual de delicada, vamos creo yo.

18. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    yo no suelo usar el peto sobre todo si son dh que ya conozco utilizo como mucho una espaldera que me parece de lo mas util , lo normal es que baje con casco guantes gaffas y rodilleras.
    no me parece que el peto te pueda librar de lesiones importantes como clavicula o costillas rotas personalmente creo que solo te libra de arañazos y heridas leves

19. ktm 4x

ktm 4x dios del freeride!

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mucha confianza que tengas en tu mismo , somos humanos y algun error podemos tener y ese error puede ser mientras estes bajando por un DH a toda ``*****´´ y si te caes en ese instante , hazte creyente de todas las religiones para no salir con nada roto de ayi.

porque el peto no i el casco si??: creo que el peto es tanto o mas importante que el casco ( que se tiene que llevar siempre), el peto cubre la columna vertebral, sabeis lo que ay ayi? si te pegas un buen castañazo alli reza para salir vivo o para poder andar, tambien protege codos, que en dh siempre pillan mucho. y todo lo demas que protege es para mas seguridad.

cuando se habla de seguridad de una persona, da igual que aga calor, que te moleste, que te aga lo que quieras pero por delante de todo AGAMOS ESTE DEPORTE MAS SEGURO.

gente : peto siempre y ahun mas si es donde entrenas abitualmente porque alli vas confiado y la leche puede ser bestial.

Cada uno aga lo que quiera pero ayo avconsejo un buen peto, buenas rodilleras/espinilleras, casco integral, gafas, guantes y un buen culot porque si te caes te protege la zona esa que duele tanto.

gente peto si.

pd: perdonad por la parrafada

20. ktm 4x

ktm 4x dios del freeride!

Me Gusta recibidos:
    0
    y me olvidava: no agais caso a los pros, ellos les patrocinan y son unos mandados, y si se matan , es su trabajo, viven de ello , pero nosotros solo es un hobby asique a protegerse;)

Compartir esta página