PETO?? Si/No y porque...

Tema en 'DownHill' iniciado por Cesar Marin Roman, 7 Sep 2009.

?

Os poneis Peto?

1. Sí

243 voto(s)
    81,3%
  2. No

56 voto(s)
    18,7%
  1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si conocieras a MON enseguida te darías cuenta que una bici con un montaje ligero (de esos de ruedas de menos de 2 kilos, cuadros de 4 kilos, boxxer wc y bielas XTR) no le duraría entera un fin de semana. Hay que tener en cuenta muchas más cosas que el billete a la hora de pensar en montar una bici ligera o una bici resistente...

+1 A todo.

2. niko_biker26

niko_biker26 commençal

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mas importante del peto es la espaldera y como mucho las coderas

lo demas solo kita rascazos, que eso a mi no me kita el sueño...prefiero bajar mas comodo y mejor, que ponerme el peto y bajar incomodo pero "seguro"

yo utilizo espaldera solo y no siempre... pero bueno esto es una cuestion de gustos y tambien es un tema muy repetido en este foro, cada cual que haga lo que quiera, porque a mi no me van a convencer! es un deporte de riesgo y cada uno arriesga lo que quiere

3. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie intenta convencerte de nada, aqui cada uno somo mayorcitos como para hacer lo que nos de la gana, si se trata de priorizar,yo me protegería por este orden:
    1º casco integral
    2º Espaldera ó peto
    3º rodillas+ espinillas
    4º guantes y gafas

4. crisride

crisride dirt

Me Gusta recibidos:
    6
    yo el peto solo me lo pongo en las carreras
    pero siempre boi sin

5. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Algunos de los comentarios que estoy leyendo en este post me hacen sospechar que:

a). Hay gente que de momento no se ha hecho daño "de verdad".
    b). Hay gente que no es realmente consciente de lo que dice.

La comodidad o la incomodidad va en función de la adaptación, si te compras un peto adecuado (los hay que son una p.m.) y lo llevas día tras día, acabas por no enterarte de que lo llevas; cualquier protección es poca.

Me gustaría saber si muchos de los que comentais que asumis el riesgo y sus consencias, acabais por asumirlas solos o involucrais en ellas a vuestras familias ... porque si asumis las consecuencias vosotros solos me parece perfecto, pero si al final la consecuencia deriva en un tercero .....

6. victorpro1

victorpro1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy completamente de acuerdo en que cuestión de seguridad no hay excusa que valga pero a ver si ahora me vas a decir que, por ejemplo, un pantalón vaquero ni da calor, ni reduce la movilidad porque vamos no me lo creo. Acaso no estás más cómodo sin ropa que con doce capas como una cebolla?¿ Y no se trata de fardar o no fardar o no fardar de troy lee ni de casco fulero de 50 euros, se trata de comodidad y preferencias personales. A lo mejor cierto tipo de gente necesita peto porque van bastante por encima de sus posibilidades y se pegan golpes como iglesias...lo tengo visto tanto en mi ciudad como en los bikeparks que frecuento. Llevo 15 años andando en bici y te diré que un peto, por bueno que sea, no te va a evitar una rotura de clavícula, un golpe en un riñón, tocarte la espalda o unas costillas. Lo único que te quita son los raspones que tambien molestan mucho, pero las magulladuras te salen igual.

Sigo diciendo que estoy completamente de acuerdo en usarlo, al igual que el resto de protecciones, cuanto más protegido vaya uno mucho mejor, pero no me digas que no da calor y que no molesta porque si lo usas sabes de que hablo.

Y reitero que se debe poner el peto y resto de protecciones, es cierto que nunca se sabe donde y como vamos a caer. Un saludo.

7. mnsport

mnsport ScReAm member

Me Gusta recibidos:
    0
    sin peto se va mucho mas agil , comodo y refrescado , pero yo siempre que veo que puede haber riesgo me lo pongo , antes de provar un salto nuevo , en los bike parks...

8. freerider_specialized

freerider_specialized el pupas

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el casco, gafas, guantes, rodilleras/espinilleras y el pantalon duro siempre y el peto cuando voy a algun circuito lejos de casa o en carrera y cuando probamos saltos nuevos

9. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    pues yo la verdad es que gustar no me gusta llevar nada ni siqeuiera casco.jaja
    pero siempre me pongo todo (ocasionalmente, voy sin peto) pero como tengo ya unas cuantas ****** serias encima no dudo en ponermelo.

aunque lo que mas me molesta son las gafas buff no las soporto jajajaja

10. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo despues de probar unos cuantos me quedo con un 661 de manga corta ( sin coderas) es super comodo y protege aceptablemente, o al menos a mi me vale.

Para el resto del cuerpo me forro como la cebollas.

Salu2

11. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    eso es como todo..,si te pones un peto ortopedico por supuesto q te molesta y da calor, si lo seleccionas y meditas bien seguro q vas muy comodo

12. victorpro1

victorpro1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi personalmente me molestan los petos, he tenido varios y de distintas marcas (fox, dainese, grossman y actualmente un 661) y oye calor dan y molestan pero claro es el precio que hay que pagar por ir más protegido. Pero bueno a mi por ejemplo tambien me molestan las rodilleras o rodilleras/espinilleras pero las llevo. Sin embargo el casco integral me da mucha seguridad y confianza.

13. mikiluxis

mikiluxis ·MULTIBIKE·

Me Gusta recibidos:
    0
    si porque protege pero bueno alguna vez no me lo pongo pero bueno siempre se baja mas como sin klaro hahaa

14. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    opino exactamente lo mismo.:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

15. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    Me gustaría saber si muchos de los que comentais que asumis el riesgo y sus consencias, acabais por asumirlas solos o involucrais en ellas a vuestras familias ... porque si asumis las consecuencias vosotros solos me parece perfecto, pero si al final la consecuencia deriva en un tercero .....[/QUOTE]

de todos los comentarios q he leido en este post,este es el mas acertado para mi.almenos en mi caso,el año pasado me fracture una muñeca(eso el peto no lo salva,ni otra proteccion.solo es un ejemplo)y me pase 6 semanas con el brazo enyesado.y siendo yo el sosten economico de mi familia en ese tiempo,ya veran como era tener q trabajar con un brazo enyesado.
    todos,desde el momento en q subimos a la bici,tenemos el riesgo de caernos,y cuando vas bajando,simplemente quieres ir mas rapido,y cuanto mas rapido mas duro es el golpe,asi q ninguna proteccion esta de sobra.
    pero cada quien sabra cuanto valora su vida.(al final el tiempo te cobra la factura de los golpazos jejejeje!)

16. Sr_Richard_Taylor

Sr_Richard_Taylor Richy

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo desde el principio , llevo peto , muchas veces e pensado en quitarmelo , pero m da un mal rollo q flipas jeje ademas llevo un tatuaje en una zona muy expuesta si no llevo peto , y como me gusta mucha , espero q siga ahi mucho tiemp mas! xD

Lo q si , estuve pronbando el famoso leat brace , con peto.. y resulta incomodo , al mns para mi , ya q al ser delgadito , y no tener mucha espalda , cuando me encojia de ombros , en una bajada pronunciada o lo q sea.. si q las hombreras del peto , me levantaban el collarin y no podia mover demasiado la cabeza , y por eso , me gustaria , areglarmelas , para conseguir una espaldera y unas coderas , para poder llevar el collarin , ya q mi cuello , me importa un pelin mas q mis ombros...

Nose si a alguien mas le pasara , lo de las ombreras y el collarin , pero creo q es la unica solucion q veo , si quiero poder exar para atras la cabeza en momentos delicados jaja

17. sobbe

sobbe Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo esta combinacion ya que si bajo con un peto integral bajo como un chorizo embutido y ahi es cuando mas ****** me meto , necesito ir libre.Me gustaria hacerme con unas coderas eso si y tambien decir que es la misma combinacion que llevo en el torso para practicar motocross
    leatt brace
    +thor sentinel

Otra cosa para reducir lesiones es no ir nunca por encima de mis posibilidades , siempre intentando rodar "smooth"

18. CharlyM

CharlyM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobbe ese tipo de peto llevo tiempo mirandolos pero me ech apara atras que parece muy rijido, vas tipo robocop o tiene movilidad??

19. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    En motocross montan esto por encima de la coraza no??

20. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    En motocross esta es la coraza...:risa....

Compartir esta página