Yo uso peto, no desde el primer dia, pero si lo uso, escoji uno que me quedaba bien, era comodo y no me molesta para nada cuando monto, cuando estoy sentado si, pero es normal, creo yo... pero amos, el que no usa peto e porque no quiere y el que lo usa por lo mismo, asique yo creo que cada uno hace lo que quiere. un saludoo.
Si porque un golpe en la espalda te puede dejar en silla de ruedas y despues ves a alguno bajar sin peto, y te dice a mi no me hace falta, que no caigo, hasta que pasa.
hace tiempo en una carrera me cai volando por delante de la bici y cayendome de pecho y la bici me bino encima,pero no le hice caso y segui. al llegar abajo me quite el peto para refrescarme,beber algo y tomar aliento y cual fue mi sorpresa!!!! que en la espaldera y justo en medio de la espalda estaba la marca del pedal de haberse clavado ahi,ufffff.....desde entonces ni calor,ni incomodidad ni leches. casi no me lo quito ni pa dormir.
Prefiero una buena espaldera con faja, y unas coderas con antebrazo, a un peto, con tener la columna bien protejida, para mi, creo que es suficiente.
el peto es siempre recomendable , a veces apetece y a veces no basicamente ya que estamos dejo un mensaje de un colega que vende un peto enterizo dainese , por si a alguien le interesa http://www.foromtb.com/f63/se-vende-peto-de-cuerpo-entero-dainese-200-a-510416.html
Yo por experiencia Peto Si Gracias. Pegando un salto me estampe contra un pino. Solucion al dilema: " fractura triple de humero y cabeza de humero,con recontruccion a base de placa de titanio de 25cm y 9 tornillos de 5cm cogidos a la bola del humero". Con el problema de que igual se produce necrosis en el hueso y hay que cambiar por una protesis. Eso es lo que significa no llevar peto. Y el "no, a mi no me pasara" jejejeje que risa. Espero que no te pase. Saludos
Yo siempre peto. Ayer se me olvidó para ir al monte ....y medio rajao toda la tarde. Aún así no sé si mi peto aguantaría semejante *****. Ke te mejores. Saludos
Forner, con todos los respetos, ante una toña de ese calibre y en ese sitio, el peto poco te hubiese protegido... Con el peto no voy mas rápido ya que me suma peso a cargar en los brazos, me roza por todas partes, se mueven las protecciones, me da mogollón de calor.... Si lo aguantáis ponéroslo, yo no lo soporto.... Suerte y recuperate pronto forner
Pues resulta que si,si señor,los petos buenos llevan proteccion en esa zona y al impactar con algo duro y redondo en este caso siempre tienden a pivotar sobre el arbol.No a recibirlo como tal,lo amortiguan pero tienden a rebotar. Cuando vas a pelo te esclafas directamente. Vease la coraza trasera,va deslizando,recibe impacto pero arrastra,no se queda clavada. Que es lo que sucede cuando no llevas proteccion. Luxacion igual pero ese peazo fractura,me la evitaria. El medico que me opero es el medico de la federacion de judo y dice que no a visto nada parecido en 20 años.
Ya estoy recuperado gracias.Estuve en Andorra con el dinero del psicologo. Por que despues de esto me enviaron al psicologo para quitarme los miedos. La mejor manera es ir al cogollo donde te la metiste. Esto fue el 1/11/2008. El 31/12/2008 con la enduro al almuerzo de fin de año. Gracias
creo que no pensastes bien ese tema xd, yo por ejemplo peso 60 kg...ahora reflexiona jejejejjeje yo peto siempre, ahora tengo dainese actual en parte superior y parte enteriza con rodilleras de pantalon (se pedalea de vicio)...pero la mas comoda es el dainese enterizo y con buzo para que no se mueva nada (y siiii el buzo esta permitido si no va directamente en contacto con la piel)... el unico fallo es el calor, pero bebes y listo...no es para tanto xd. saludos¡¡ saludos¡¡
uppsss me corrijo, cuando bajo a ver el circuito (ver) llevo espladera en lugar del peto entero. pero en dh en general siempre lo uso. en avalanchas muy faciles, en que la salida no es peligrosa (muy pocas) prescindo del peto y llevo espaldera (pantalon con rodilleras enterizas y integral siempre) saludos¡¡
io siempre que voy a los dh de pro alrededor de mi pueblo i voy a pata nunca peto... si hago remontes siempre lo uso... aunque me es mas incomodo pero si te caes siempre lo agredeces... sin ir muy lejos este domingo en vallnord entrenando...me reboto la bici i sali de cara i me golpee las costillas i toda la cara en una piedra... por suerte con el peto solo tengo el golpe en las costillas (que sino al igual me las rompo...) i una raja en la barbilla... pero preferiria solo llevar proteccion de pecho i sobretodo espalda... pero si controlas... muchas veces voy sin peto i se va muy comodo...
Sam Hill controla "un poco" y de vez en cuando se da unos guantazos que a mi me dejarían una semana tirado(aunque el se levante como si nada)