hace poco me caí de un cortao de unos metros de cabeza y si no llega a ser por el peto tendria toda la carne suelta y quemada y por no decir llena de zarzas jaja, me lo suelo poner a veces
Pues yo ahora me compré uno sin mangas,de estos chaleco (661 Core Saver) pero por que es obligatorio correr con espaldera como mínimo,si no no lo compraba...antes tenia uno completo,lo vendí porque me era muy incomodo además me pille el Leatt que aunque no protege las mismas zonas me da más seguridad (está todo en la cabeza...porque en una caida te protege el cuerpo lo mínimo).Pero vamos,que sin peto voy mucho mejor y de hecho me tiré una semana bajando por vallnord y grandvalira y no heche en falta el peto en ningún momento,de hecho,manga corta y mochilita con agua:smile: :
Yo sin peto no bajo, esque no puedo, por muy incomodo que sea me siento inseguro sin él, creo que soy uno de los que han provado de ir sin peto y han sufrido las conseqüencias. El peto, aún con mi poca experiéncia ya me ha salvado alguna rotura, vamos, seguro. Il capo yo creo que no todo está en la cabeza y que el cuerpo se debe proteger, por si acaso, seas bueno o no Sam Hill también se cae. Creo que por lo menos proteger la espalda y el pecho es imprescindible, luego los brazos ya es un extra. Un saludo!
Peto si aunque yo llevo bajando tiempo sin peto y saltando sin peto, y todas las "leches" que me he dado no han sido graves pero si lo llegan a ser.... una caida tonta puede ser la peor de todas.... ahora me he comprado un peto y ya os aseguro que bajare mas trankilo y menos preocupado de no caerme Saludos
esto es como todo, no se echan de menos las cosas hasta que se necesitan de verdad; si te hubieses caido en andorra verias como te ibas a acordar del peto ... de colegueo eh ¡¡¡:baile
menuda clavada. yo lo del peto pues depende del rollo que quiera bajar si quiero una tarde de relax desestresarme olvidarme del dia me voy sin peto que total no voy a quemar goma a ningun lado..... de todas maneras se que me arriesgo ya que por muy lento que valla o muy tonta que sea la caida siempre esta ai la posibilidad pero de rollo relax las posibilidades de ostiarsela descienden y mucho. otra cosa muy distinta y digo muy es cuando vas con la idea en la cabeza de mejorar... eso son bajadas de jugartela ver como acelerar apurar curvas saltar mas lejos y mas alto y ahi la cosa se pone chunga y no me la juego saco el peto del armario y me lo pongo sin dudarlo por que ya llevo unas cuantas que sino llega aser por el peto tendria algun hueso de mas partido y es que cuando vas con peto caes y no lo notas, tengo un vapor suit de 661 de estos tochos y cuando te acostumbras no lo noto nada incomodo y las ****** si la sves y si te pones el leatt ya vamos revolcones a cientos que no me ha pasado nada grave de todas maneras tengo la suerte o desgracia segun que casos de tener unos padres que se preocupan y mucho por mi y mi madre solo la idea de cortarle las mangas al peto para adaptarlo al verano le ha sentado tan mal que me va a finnaciar parte de un chaleco/peto 661 que en verano el tocho no se soporta lo siento por el tocho pero esa es mi situacion y tambien entiendo que aqui cada uno hace lo qe quiere para mantener o no su integridad fisica
cuando te caes lo primero que pones son las manos, y nadie o casi nadie lleva muñequeras, las lesiones más habituales son dedos y muñecas rotas, o esguinces. Desde mi punto de vista habria que llevarlo todo. Curiosamente cuando me pongo el peto siempre me caigo. No se si porque al ir más protegido me suelto más sabiendo que si caigo las consecuencias serán menores que sin peto. - Espinillera+Rodillera - Mallot con protección debajo de los pantalones - Peto de manga larga - Muñequeras - Guantes gorditos con protecciones - Collarín - Casco Integral - Gafas
Tensión: de hecho me cai cuatro veces, en todas no hubieran estado de más unas coderas....pero el peto con ese calor no lo pongo porque al final me agobia y no disfruto. Salu2
Yo me di buenas ****** sin pero, de romper varios huesos, por eso me compre uno, lo vendí y ahora el nuevo que compre lo pondré para las carreras.
Pues yo siempre peto aunque baje tranquilo, nunca sabes donde te puede mandar una piedra suelta.Lo digo por experiencia el ostión que me metí fue considerable con todo el hombro en una piedra y el revolcon apropiado, el casco golpeado vamos un desastre. Que el peto es incomodo, también casco, rodilleras, mochila, etc................si te compras uno bueno y de tú talla es comodo, es mucho peor llevar el casco en pleno verano. Así quedo el peto después del golpe, camiseta para la basura.
despues de una caida grave, te cambia la forma de pensar y lo pondras asta para ir de tranki....................(asta q recuperas el animo, y es cuando vienen los sustos)
peto y demas siempre, bajando suave o fuerte...sin ir mas lejos para que veais que nunca sabes donde esta,el año pasado en una curva de hormigon a 10km/h me cai en zona contraperaltada EN CARRERA DE CICLO-CROSS me rompi la cadera,operacion,hierros y la de dios, anda que no me e caido veces en xc,enduro,dh y nada grave.