Philippe Gilbert hizo buenos los pronósticos y se impuso por segundo año consecutivo en el Giro del Piamonte, de 194 kilómetros de recorrido. Como hizo durante la Vuelta a España, evitó la llegada masiva y atacó en el último kilómetro, lo que sorprendió a sus rivales. Gilbert, uno de los grandes favoritos para conseguir el título mundial de fondo en carretera que ni siquiera tuvo opciones de luchar por las medallas, venció por delante de Leonardo Bertagnolli (Androni Giocattoli) y el danés Matti Breschel (Saxo Bank). Hubo una escapada, con un buen número de corredores metidos en ella, que se formó en el kilómetro 56, y que llegó a tener ocho minutos de diferencia, pero que no llegó a la meta. Estaban en ella Luca Solari (Androni Giocattoli) Oscar Puyol (Cervelo), Tony Gallopin (Cofidis), S. Colbrelli (Colnago), Alessandro De Marchi (Androni Giocattoli) y Elia Favilli (ISD-Neri). [video=youtube;0nUWLbV8CRg]http://www.youtube.com/watch?v=0nUWLbV8CRg[/video]
Que bueno es este tio, sin duda uno de mis favoritos. En el mundial le perjudico precisamente ser tan favorito, creo yo.
Total para que? según dicen mucho en el post del positivo de Contardor, van todos dopados, madre mia donde vamos a llegar, mi mas sincera enhorabuena a Philippe Gilbert Salu2
ojito con el cuando empiece las clásicas el año que viene, como consiga cojer el punto como el que tiene ahora va a ser imparable.