phising tras compra RCZ

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by dogui82, Mar 30, 2012.

1. MDLSoft

MDLSoft Miembro

En mi caso, he realizado y sigo realizando multitud de compras online, componentes de PC, de la bici, recambios para el coche, calzado, ropa, electrónica, electrodomésticos, comida, etc.. en cualquier parte del mundo y no he tenido grandes problemas, si acaso alguno de gestión con algún vendedor, por tardar mucho, equivocarse en algún artículo.. pero nada preocupante y desde luego no he tenido nunca problemas de phising aunque sí me ha anulado el propio banco (Caja Madrid) de forma preventiva una tarjeta de crédito ya que habían detectado un comercio fraudulento que se había hecho con números de tarjeta entre los cuales parece que estaba el mío, no obstante no llegaron a quitarme nada.
    Yo suelo comprar con Internet Explorer (Microsoft) y no tengo ningún problema, sólo hay que ser prudente y fijarse que uno se mete en la página web correcta, nada de redirecciones y cosas similares, uno se mete en la url "base" y a partir de ahí hace la compra, que si se lanza alguna pasarela esta está encriptada con SSL, en google Chrome aparece un candado verde en la barra de la URL y en Internet Explorer el candado aparece abajo a la derecha si se tiene activa la barra de estado, además se identifican las URLs seguras porque empiezan por HTTPS en vez de HTTP. En las nuevas versiones de los navegadores, además si no recuerdo mal cuando estás en algún sitio seguro se pone la URL con fondo verde.

Aparte de esto, es importante tener un mínimo de seguridad en la red doméstica ya que es muy sencillo que nos espíen lo que escribimos "sniffers", incluso estando en una conexión segura, para esto, si usamos una WiFi, deberemos tener la seguridad de que no hay nadie ajeno conectado, algo que se puede comprobar en la web de servicio del propio router WiFi, además deberemos evitar encriptación WEP en favor de WPA2 y TKIP. Otro factor que resulta crítico es tener algún troyano/sniffer instalado en nuestro equipo (de hecho, esto es lo más habitual), por lo que un buen antivirus (Avast, AVG, Kaspersky...) además de prudencia a la hora de navegar nos evitarán sustos desagradables.

Por otro lado y dada mi experiencia considero recomendable el uso de PayPal cuando sea posible, teniendo registradas vuestras cuentas bancarias y pasando sus controles de seguridad. De esta forma podemos hacer pagos bastante seguros y cómodos y lo bueno que tiene PayPal, al menos por mi experiencia es que son muy fiables en el sentido en el que tu puedes abrir una disputa sobre la compra realizada y si no está correcta ellos se encargan de devolverte el dinero, proporcionándote una seguridad adicional. Yo he tenido que abrir un par de disputas y han respondido perfectamente.

Si a pesar de tener estas medidas de seguridad nos encontramos con una situación así, lo mejor es recurrir a los medios legales, denuncia, reclamación y demás, especialmente con los bancos, que si ofrecen un sistema seguro y no lo es, están incumpliendo lo que ofertan. En este sentido lo mejor es acudir a la OCU, FACUA, UCE o demás organizaciones de consumidores (buscar en Google que aparecen unas cuantas) en busca de consejo y nos asesoren de qué procedimiento debemos seguir.

Saludos.

2. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

yo tambien he comprado mucho,sigo comprando,tomo las medidas de seguridad y al final me doblaron la tarjeta todavia no se donde.

no pasa nada hasta que te pasa,yo nunca pense que me iba a pasar algo asi y mas dedicandome a lo que me dedico.
    de todas formas tu informacion es valiosa para gente que no sabe del tema
    un saludo

3. Raiders87

Raiders87 reloco:)

***** menuda putada tio,haber si tienes suerte y al menos recuperas tu dinero despues de pelear con el banco

Share This Page