1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Piñon 27 Dientes

Discussion in 'General' started by angel_contreras_jimenez, Jul 4, 2007.

  1. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    880
    Likes Received:
    14
    Tengo una trek 1400 slr. Viene con un desarrollo de 39x25. La verdad es que llaneando va muy bien, al igual que con pequeñas subidas. Voy a comenzar a subir puertos y quería saber si es excesivo desarrollo o por el contrario puedo meter un 27 dientes quitando una corona de las del medio?
     
  2. galgo777

    galgo777 Novato

    Joined:
    Dec 26, 2006
    Messages:
    672
    Likes Received:
    0
    hombre si son puertos my duros y no eres escalador nato te puede venir bien meterle un 27, tambien porque asi puedes jugar algo mas con el plato grande en repechos..
     
  3. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    438
    Likes Received:
    0
    Location:
    Canarias
    supongo que hablas de shimano, podrias meter un 12-27
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Puedes. Aunque volvemos a lo de siempre. Antes de que te lo digan un millon de veces te lo digo yo. ¿Por que no te planteas unas bielas compact? Te dan mucha mas flexibilidad de desarrollos. Con un 50-34 y un 11/12-25 atras tienes desarrollo para todo, llanear, subir y bajar.
     
  5. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    852
    Likes Received:
    102
    Location:
    Burjassot (Valencia)
     


  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,759
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Compact al poder!!
     
  7. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo que tu le metia un piñon fdel 27. yo en carretera no controlo mucho pork soy un biker pero k es compact???
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,759
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Son bielas de 110 de BCD que permiten el montaje de platos de 34 dientes, estos permiten el que puedas poner piñones más pequeños.
    Es algo similar a cuando para la BTT salió el 42-32-22.
     
  9. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    1,337
    Likes Received:
    2
    Strava:
    hasta hace bien poquito un 39x25 era mas que suficiente para subir a cualquier lado, es mas hace veinte años lo normal era un 42x23 y tan contentos todos y con cinco coronas. vamos que yo ahora mismo llevo un 34x27, pero que hace un año llevaba un 39x25 y subia a todas partes tambien, eso si en los dos repechos al año donde pillaba un 18% pues las pasaba *****, pero no dejaban de ser eso, repechos.
     
  10. oquinah

    oquinah 50X34 Vs 12X27 FOREVER

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    198
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicantino
    Yo creo que compact es una buena opcion 50x34 y atras yo llevo 12x27, con eso vas al fin del mundo, y creeme que salvo que seas un "pro" no te va a faltar desarrollo ni llaneando ni bajando. Por cierto me fue de miedo el 34x27 para subir el Mortirolo este mes pasado, si no hubiera montado el compact no se si hubiera hechado pie a tierra.....
    [​IMG]
     
  11. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

    Joined:
    Oct 13, 2005
    Messages:
    502
    Likes Received:
    79
    Yo tengo dos flacas y en una llevo 34/25 y en otra 39/27. Me parece más práctico el 34/25, pues ya tengo 41 añitos y peso 80 kg. En las subidas se sufre menos y si van subir algún puerto durísimo, le puedes poner un 27 temporalmente.
    Las bielas 53/39 las quitaría y las cambiaría por unas compac si no fuera por las pelas. Si no quieres cambiar las bielas, para que te hagas una idea, el 39/27 equivale a un 34/23,5.

    Por cierto, si alguien estuviera interesado, que me envíe un privado pues vendería las bielas 53/39. Tienen unos 3000 km y son las Record Ultratorque 2007; miden 172.5
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    ...........y si lo pone en compra venta?
     
  13. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Joined:
    Apr 26, 2007
    Messages:
    592
    Likes Received:
    7
    Location:
    Alcalá de Henares
    Compact, compact, compact.........
     
  14. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Joined:
    Apr 26, 2007
    Messages:
    592
    Likes Received:
    7
    Location:
    Alcalá de Henares
    Yo montaría compact..............cuestión de gustos......
     
  15. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2006
    Messages:
    1,228
    Likes Received:
    43
    Strava:
    es más barato poner un piñón que cambiar bielas!
     
  16. neiko

    neiko Miembro activo

    Joined:
    May 16, 2006
    Messages:
    1,840
    Likes Received:
    1
    El compact es lo mejor que hay. Y yo lo puse por 100 euretes de nada. Un shimano normalucho, pero para mi suficiente.
     
  17. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Joined:
    Jun 13, 2006
    Messages:
    3,488
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cartagena
    Excesivo un 39x27 nunca diría yo.
    Fíjate que yo llevo compact (34) y llevo un 27!, eso sí, no lo uso casi nada, solo en Maries Blanques y cosas así :cuñao
    Pero nunca está de más llevarlo aunque puedes perder combinaciones intermedias, a mí por ejemplo para mi primera Larrau me vendrá muy bien :mrgreen:
    Como te dicen los compañeros, si no te cambias al compact, que es un invento prodigioso, que duda cabe que para las encerronas y demás, no te está demás mantener ese 39x27, ese es mi consejo.
     

Share This Page