1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Piñon 30 en shimano 11v con caja corta

Tema en 'Material' iniciado por kaske, 30 Ago 2014.

1. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Aupa Miguel, al final lo monté y no parece dar ningún problema. Usé el mismo separador de la corona que quité (el 13), así que he dejado del 11-25 quitando 13 y añadiendo 28. Lo agradeceré en Larrau!

2. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Sigo este hilo muy atento, y sacare conclusiones.

3. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Acabo de probar el piñon 11-32; va muy bien.

A la hora de cambiar, el salto del 28 al 32 no se nota más que del 25 al 28; al revés igual.

También, he probado las combinaciones con el plato grande. Entran todos los piñones, menos el 32; el 28 entra mal y con el 23 empieza a hacer un ruido que no invita a llevar esa combinación durante mucho tiempo.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.359
    Si yo creo que para los que nos lo tomamos con tranquilidad y no cruzamos la cadena, no debe existir problema alguno, otra cosa so los profesionales, que exigen el máximo

5. presente

presente Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Yo suelo usar el 11-32 para ocasiones con un ultegra normal y lo unico que no hago es meter el 32 con el plato, el resto sin problema.

6. bagenc

bagenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Alguien por aquí que ya haya hecho el montaje con el 30. Nos puede comentar como le ha ido?
    Yo pronto, voy a encargar las coronas, pero no acabo de estar muy seguro sobre los sparadores que hacen falta.

7. jafraso

jafraso Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Alguien ha probado el 30 con un RED 22 de pata corta??

8. Febur

Febur Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, refloto el tema...
    Quiero cambiar en la bici de un colega,una BH del 2003, el cassette Ultegra 11-25 9v que lleva por un 11-30. Creo que el cambio que lleva es de pata corta, os pongo una foto para confirmar, leyendo el hilo parece que no habría problema, solo habría que ajustarlo y evitar usar el 30 con el plato grande, pero lo de la longitud de la cadena no me queda claro. ¿Hay que modificar la longitud añadiendo algún eslabón o no?

Adjuntos:

Última edición: 22 Jul 2015
  9. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    En principio no tienes por qué cambiar la longitud de la cadena. Yo alterno un piñón 12-25 con un 11-32 (este último es el que más uso) y llevo la longitud de cadena que llevaba con el 12-25.

De todas formas, mira a ver cómo queda y en función de ello decides.

• Útil Útil x 1
  10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.160
    En principio no hay que modificar la longitud de cadena, solo alejar el cambio para que no toque con el piñón grande. Y eso, evitar cruces en el plato grande.

• Útil Útil x 1
  11. trix80

trix80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    sabes si valdria para un durace 7900 de 10v???

12. A.coba

A.coba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Antes de tener el durace tenia un ultegra 6600 al que le ponía un 34 t y también iva bien, ese modelo es similar a ese

13. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Es probable que te haga ruido, pero lo puedes hacer.

Compartir esta página