Piñon gastado o falta de tension

Tema en 'General' iniciado por javabiker, 9 Jul 2010.

  1. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Ese tornillo solo es, como bien dices, para la distancia de la ruedecilla superior a los piñones, pero no ajusta la perpendicularidad de las ruedas respecto al suelo, ya que esa distancia depende de la cadena.
     
  2. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    depende del cambio , hay cambios que casi no se nota y en otros se nota mas , cuanto mas separes esa rueda de las coronas mas tensas la cadena , por que lo que haces es variar la posicion de la pieza donde va alojado ese tornillo , y esa pieza es la que hace dar mas tension A UNO de los muelles del cambio(el que va donde lleva el tornillo que lo atornilla al cuadro)....es muy facil de comprobar..si tu coges el cambio en la mano e intentas mover esa pieza notas como tienes que vencer la fuerza del muelle...lo mismo le ocurre a la cadena , de todos modos la variacion es poca pero te pongo otro ejemplo.


    ¿como ocurre antes lo que el chico describia , y saltaba la cadena?...si esta muy larga , o si esta muy corta....piensa que si las coronas cada vez son mas grandes(34 36 dientes)...segun una de las maneras que tu dices de regular la longitud (maricona , o sea plato pequeño piñon grande)...no sera la misma longitud si el piñon grande es de 32..que si es de 36....

    logicamente de ese modo que tu dices..con un piñon de 36 la cadena sera mas larga , sin embargo el piñon pequeño sera igualmente de 11..por lo que en la posicion plato grande y piñon pequeño , la cadena tendra menos tension , ,y cuando mas desgaste se da en los piñones y platos , y antes resbala la cadena es mas por cadena larga(con poca tension) que por cadena corta(mas tension)....

    de la forma que yo digo..la longitud de la cadena es siempre la misma , ya que el piñon pequeño siempre es de 11 , y el plato pequeño es de 22 (en la mayoria de los casos)

    y de esa manera el muelle del cambio empieza con la tension minima , con el menor numero de dientes sumando piñon de 11 y plato de 22...que es la manera mas logica de que el cambio produzca esa tension..

    el muelle del cambio(el que le da tension a la cadena) puede estirar mas de lo que da el piñon grande..pero encogerse mas de lo que da el piñon pequeño es imposible , por eso la tension minima debe estar en el desarrollo que deja la cadena menos tensa es decir plato y piñon pequeños...pero aqui tiene que haber un poco de tension todavia es decir que no esta al minimo de todo , por que si no la cadena colgaria

    de este modo la fuerza que realiza el cambio para tensar la cadena , va proporcional a su longitud
     
  3. paco-specialized

    paco-specialized Novato

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    A mi me pasaba algo parecido y es que era la cadena, que en la union de eslabones para cerrarla ,se quedaba pillada y noentraba recta al pipñon,por lo que saltaba una y otra vez, sobretodo conh los piñones pequeños, la solucion? pues engrasar biien la cadena sobretodo en el cierre y se terminaron los inoportunos saltos de piñon, espero haberte ayudado
     
  4. javabiker

    javabiker Miembro

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    Con la cadena nueva y piñón nuevo no salta nada, tampoco saltaba antes con piñón y cadena gastada pero se lo cambio para no desgastar los platos, la próxima vez le cambiare la cadena como decís a los 1000 km, lo de limpiarla la limpio todos los sábados en ese momento aun estaba sin limpiar. Gracias y saludos.......
     
  5. xagrag

    xagrag Miembro

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    A mi me pasaba y era por no tener el cambio bien ajustado
     

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