1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Piñon más grande y cadena corta

Discussion in 'DownHill' started by Bastipalasti, Dec 22, 2017.

1. Bastipalasti

Bastipalasti Novato

Hola , soy nuevo y tengo un problema , la cosa es que quiero cambiar mi piñón que es de 11-28 9v a uno 12-36 9v , el problema viene a que mi cadena con el piñón chico se tensa demasiado en el cambio más grande y ya es segunda para de cambio que compro porque fondeo y no me da la tensión (tengo un plato simple adelante de 38t) , y mi cadena es de 54 eslabones , y no he encontrado cadenas más largas de 58 , tengo una Newton 1 por si se lo preguntan es un marco majin cycles , estaba pensando en una solución de simplemente comprar una cadena nueva y agreglarla a la cadena antigua para que quede más larga

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

2. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Hola colega
    Y por qué no pones un plato un poco más pequeño? Mejorará la arrancada a la salida de las curvas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pablo57

Pablo57 Miembro

Si fuera tu; el piñón más pequeño del cassette que nuca sea mayor de 11 por que pierdes avance y no tiene ninguna ventaja. Yo miraría un 11-36 o bjar el plato como dice el compañero. Piensa que:

38/11=3.45
    36/11=3.27
    34/11=3.09
    38/12=3.17

A más numero más duro y más fuerza haces

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Bastipalasti

Bastipalasti Novato

Lo que pasa Es que yo necesito ampliar mi desarrollo , no cambiar el plato , más encima en bajada ya se me hace muy liviano el 11/28 con el 38t

5. Bastipalasti

Bastipalasti Novato

Tienes razón, de echo con el de 11 ya me quedó corto

6. bitrayer

A ver, por lo que dices entiendo que pierdes pedal en las bajadas si pones un plato más pequeño y necesitas un piñón de 11 como mínimo, no?

7. Bastipalasti

Bastipalasti Novato

Tengo otra pregunta sobre el tema ? Si Le compro un cassette de 11-36 cs-hg200 puedo comprarle para la primera corona (11) una aparte que sea más chica y cambiar esa ? , como funciona la compatibilidad entre las coronas y cassettes ?

8. bitrayer

En que bici llevas esta configuración?

9. Pablo57

Pablo57 Miembro

Estás hablando de un cassette shimano si no me equivoco o_O
    En ese caso tu buje tendrá enganche para el cassette tipo shimano, el convencional de toda la vida, y no podrás poner menos de 11 dientes.
    Para poner menos de 11 diente (10 o 9) necesitas un núcleo xd (se llaman asi no es XD:p)
    Otra opción sería poner unas bielas mas largas que hacen una diferencia más notable de lo que parece.

Share This Page