Aquí lo tienes, yo he comprado un 30 y 32 hace 3 semanas y va de lujo, el 30 en un casette 11-26 sram y el 32 en un 11-28 shimano. Ahhh y montado con un ultegra de pata corta. Se me olvidaba, la tienda es esta https://www.lordgunbicycles.com/ y envian a España en 48 horas.
al parecer en esa tienda ya no tienen stock, yo he encontrado un 30 en ebay este lunes sale para aqui ya comente ayer que encontre otra tienda italiana y al parecer tienen en stock 30 y 32, les pregunte por si enviaban a España y ayer mismo contestaron que sin problema http://www.vianellibikes.com/dettagli.asp?sid=15950037720160522184834&idp=3682&categoria=62 http://www.vianellibikes.com/dettagli.asp?sid=15950037720160522184834&idp=3681&categoria=62
Hola. Os comento una duda. Tengo un grupo completo Shimano 105 5700 de 10v y la piña es un 11-28 que me arreglo perfectamente con el, pero para ciertas salidas un par de veces al año me gustaría poner un 32. Tengo una corona suelta de 32 pero no veo cómo encajarla en el Casette 105 ya que este en la última corona tiene un rebaje Lo que he hecho para compensarlo es hacer un separador casero para rellenar ese espacio Ahora viene el otro problema; El núcleo de mis ruedas es de 10v y tiene una arandela de 1mm de espesor. Si lo monto todo con el separador de 1mm/ corona de 32t / separador de relleno/ separador de 10v / Casette completo escepto corona de 11t( cerraré con la de 12 y tuerca correspondiente) no me da para cerrar con la tuerca y la corona de 12t queda en el aire, pero si quito el espaciador de 1mm si puedo cerrar el conjunto, el problema es que no me convence que pueda quedar tan cerca de los radios la corona de 32T ¡Y no sólo eso! Si os fijáis al final del núcleo donde debería ir la corona de 32t hay un rebaje Tengo miedo que con el par de fuerza de la corona "siegue" las estrías del núcleo que es de aluminio. ¿Como lo habéis solucionado vosotros? Gracias de antemano La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
esa arandela de 1mm es del casstte no del nucleo, si pones el apaño con el 32 debes de quitar esa arandela
Gracias por responder tan rápido. El problema es que la corona de 32t asentará sobre la ranura que lleva el núcleo y tengo miedo de que lo pase ya que es de aluminio, o similar. La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
se me habia pasado el detalle de la ranura, has mirado si la corona de 32 es mas o menos fina que la ranura?
La corona es unas pocas Décimas más ancha que la ranura. Un saludo La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
En Biciprecio tienen coronas. Pero al menos para Di2 recomiendan mejor casete entero. Hay algo de diferencia por lo que decían. Yo al final me decanto por cambio de bielas y platos a 50-34 Un saludo, Nacho
Para tapar esa ranura tendría que poner la arandela de 1mm pero entonces la tuerca no cerraría el conjunto de 10 coronas. Podría probar a quitar el 14 ó el 15 y cerrar con su corona de 11t pero supongo que seguiría en las mismas :-( No obstante tengo un juego de ruedas para entrenar y la trasera tiene el núcleo normal, ahí si podría poner el conjunto, pero son bastante más pesadas, y claro si se quiere escalar ya no es lo mismo. La idea es para hacer un par de animaladas de estas al año. No obstante gracias por tu interés La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Me refería a algo que tape justo la ranura..........algun trozo de alambre fino, per si dices que la 32 es algo mas ancha yo no me preocuparia ya que la corona apoya sobre las hendiduras del núcleo, si estuviese en tu situacion la montaria sin miedo
Lo que debes hacer primero despues de montarla es hace alguna prueba de que todo vaya bien, antes de ir a alguna "animalada"
Si, claro que lo probaría antes. Una de las animaladas es la Pyrénéeenne, que recuerdos me quedaron el año pasado puxx Hautacan... La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Hola Pedrorf, te cuento mi experiencia. Montamos una corona Miche de 30 en un ultegra de 10v (sacando la corona 14). Para ello, y como te pasa a ti que con la arandela no cierra la rosca, sacamos la arandela final. La idea era buena hasta probar la bici en una pendiente fuerte. Al forzar el cambio la cadena no se acoplaba bien en el 30 y saltaba al 28. Eso sucede porque al sacar la arandela, toda la piñonera queda desplazada hasta la rueda y el tope de la patilla no se desplaza hasta el final. Dos opciones, o ajustas los topes del cambio para que funcione bien o rebajas un poco la arandela para que tenga algo de separación al final y la rosca te pueda coger bien (esto es lo que hicimos y funciona perfecto). También te recomendaría que consiguieras un cierre Sram. Estos tienen más rosca y se adaptan mejor. Espero haber ayudado. Saludos.
Gracias. Con lo de reajustar el cambio ya contaba y seguramente lo haga asi, no me apetece meterme en mucho follón para una cosa que se va a usar muy poco, y algunos años puede que ni se use. Lo que si pondré al quitar el anillo de 1mm es poner un plástico de los que se ponen entre el Casette y los radios, para proteger estos últimos. Un saludo La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Ok, gracias. Tampoco es algo que valla a hacer áhora, si no más bien metido el Verano La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Hola! Yo compre un piñon miche de 30 dientes para shimano 11v con su respectivo separador, el de aluminio azul, y no lo voy a usar. Solo ha sido montado en la rueda para probarlo y ajustarlo, despues lo quite. Si alguno lo necesita que se ponga en contacto conmigo.
Hola Me gustaría poner un cassette 11-30 de 11v con mi cambio ultegra de pata corta http://www.probikeshop.es/cassette-miche-light-shimano-11v/107053.html ¿Habría algún problema? He leido en este hilo que hay que cambiar el tornillo de regulación del cambio o meter eslabones a la cadena, pero eso sería para un piñón de 32, no sé si para el de 30 habría que hacer algo Un saludo
Simplemente tienes que ajustar la roldana superior y no cruzar la cadena hasta el último piñón por lo demás funciona perfectamente yo lo he hecho con un 11-26 reconvertido a 11-30 y funciona perfectamente.