Esperemos que comercializen pronto en nuevo dura ace con el 11-30.yo con miche me lleve una desilusion .para mi esta mal echo.apretas y se encogen los separadores entre los pignones.son como plastico.acabado muy malo.eso no puede ser preciso nunca
una como esta; http://www.wigglestatic.com/product-media/5360052164/shimano-cassette-spacer.jpg?w=1200&h=1200&a=7
Hola, yo tengo otro problema parecido a estos, pero no tengo claro como puedo resolverlo o si podré resolverlo. Tengo un cassette ultegra 11-28 y he comprado el piñon suelto de Miche de ergal de 30 dientes, para quitar el de 14 del cassette ultegra: https://www.lordgunbicycles.es/pinon-miche-primato-light-ultima-posicion-30d-shimano-11v Por la parte interior, hacia la rueda, lleva un rebaje, pero no lo suficiente como para que esta corona quede exactamente en la misma posición que la 28 del cassette ultegra, con respecto al eje de la rueda, queda un pelín desplazado hacia fuera. Esto unido a que el espaciador que quito del 14 y coloco entre el 30 y el 28, creo que deja más espacio del que debiera, hacen que todo el conjunto quede más de un milímetro desplazado hacia fuera, esto no me impide colocar el cierre del cassette, como al compañero, el problema es distinto pero igual de grave, es que al llevar la cadena al primer piñón, el de 11, está tan hacia fuera que roza un poco con la patilla del cambio, y no me parece muy normal. No sé si es que tengo que poner un espaciador más fino, o el piñón realmente no es compatible, porque antes de colocar el espaciador, este ya queda un poco más hacia fuera que el original de 28. ¿Alguien le ha pasado algo parecido y ha conseguido solucionarlo? Estoy bastante encabr*****, porque pensaba que iba a ser montar y listo. Saludos
Yo tuve el mismo problema que tú con un 11-26 al ponerle el piñón final Miche de 30 y lo solucioné cogiendo un espaciador de un casete viejo que tenía por ahí y lijándolo hasta dejarlo aproximadamente de la mitad del espesor original del mismo, fuí midiendo poco a poco con un calibre hasta que el hueco que hay entre el 30 y el 26 era el mismo que entre el 17 y el 15 por ejemplo y ahora funciona a la perfección de hecho la idea era ponerlo solo para ocasiones y lo he dejado permanentemente. Mucho cuidado al lijar el espaciador porque tiene que quedar totalmente plano si no el piñón bailará un poco y los cambios no serán perfectos y sonará cuando vaya engranado. No es dificil pero es laborioso.
Gracias!!, intentaré encontrar algún espaciador que ya venga con un grosor menor, seguro que los de Miche lo tienen, pero como en la web donde compré el piñón no dicen nada, no imaginaba que tuviera que comprarlo aparte.
Mirado, la corona 30 va con las letras hacia la izquierda y entre la corona y cassette (un Dura-ace 12-28) llevo puesta la arandela que puse mas arriba del enlace de wiggle y perfecto, dicha arandela qcreo que es de 1 mm o poco mas
Gracias!!, comprobaré lo que mide el espaciador original del cassette ultegra, pero creo que mide 2mm o 3mm y el que tu dices mide 1mm, puede que esto sea la solución.
Pues creo que ese 1,18 mm de más es el que está haciendo que me roce la cadena en la patilla de cambio. Voy a comprar el espaciador de 1mm directamente, a ver si soluciono el problema
¿Alguien ha probado los Cassette completos de Miche? Tienen 11v 11-30 y 12-30. Me hace falta un cassette nuevo. Si los cambios son más suaves con un cassette Shimano, entiendo que es preferible el apaño de este hilo. Pero si el Miche cambia bien, igual compensa comprar el cassette - son unos 70€; más que un Ultegra pero bastante menos que el Dura Ace.
Yo me estoy planteando comprar un 11 30 de Miche pues toca cambio de casette en breve y así no gasto de más, más que el sobreprecio entre un 105 y este. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pues ya nos cuentas como va. Es más caro que un Ultegra aunque dentro de un orden. A mí me preocupa que cambie peor - que ya aclaró Ritxis que algo peor va. Por otra parte, seguro que en nada lo sacan en Ultegra.
wenas ahora ha llegado un durace 9100 11-30 pero sale salado yo tengo coronas tanto miche de 29 como marchisio de 30 normalmente vienen con una arandela metalica de 1 mm k es para colocar entre el cassette y la corona suelta ya k la corona trae un rebaje k hace de separador pero como los cassettes shimano de 10 y de 11 la ultima corona va desplazada hacia los radios de ahi k nesesite la arandela de 1mm de hecho tengo coronas de 10v y las he aprobechado fui a un tornero y me hice unos separadores de teflon con ala mas ancha para k no flexe la corona y el interior mas ancho k el rebaje de la corona y como llega a la altura del 28 keda la distancia perfecta