hola,refloto un poco el hilo,alguno ha probado el cassette 11-30 ,el de shimano o miche,con cambio campagnolo record 11v?,le funciona bien?,ahora llevo un 11-28,y quisiera probar un 11-30,llevo 52/36 de platos y mejor añadir 2 dientes al casette,que quitarle 2 al plato,no?. un saludo.
Buenas noches, creo que voy a hacer la marcha de Ézaro, y como tengo una piñonera Ultegra 6700 de 11-28, me gustaría saber si se puede poner la de 11-30 sin cambiar el cambio por uno de pata larga. Sería éste modelo de Shimano: https://www.deporvillage.com/cassette-shimano-ultegra-r8000-11-velocidades-lc No sé si la ganancia es mucha en cuanto aliviar el desarrollo para subir ese casi 30%, pero con el 28 creo que me bajo de la bici seguro. Gracias. Ah, ¿habría que ampliar eslabones en la cadena?
Yo llevo el 11-30 con durace 9000 que es de para corta, y lo único que tuve que hacer es apretar el tornillo tensor del cambio, para que la roldana superior no quede pegada al piñón 30. No es necesario poner un eslabón más, pero si tener cuidado con la combinación plato grande con piñón 30, porque el cambio puede quedar muy estirado. Yo llevo el 11-30 con 52-36 desde hace tiempo y sin problemas.