Yo tengo un cassette de Shimano Sora 9v 12-15. Puedo coger ese 12 que es de cierre, ir a mi Ultegra 11-28 quitar el 11 y el 12 del Ultegra y añadir un 30 y el 12 de cierre? Daría un 12-30 de 11V. El mío es de pata corta.
el grosor de la corona de cierre de un cassette de 9 no es igual a la del de 11, aparte de grosor total ya que la corona y espaciador son de una pieza, la corona en si sera mas gruesa la de 9 que la de 11 con lo que tendrías problemas para sincronizar el cambio
Ademas lo tienes fácil, si quitas la corona de 11 la de 12 te sirve de cierre pero necesitas una tuerca de cierre para coronas de 12
el asunto es que aunque la rebajes por el separador y dejes el mismo grosor que la de 11, la corona de 9 en si sera mas ancha que la de 11 y la cadena de 11 no te engranara bien. Como te he dicho antes en los cassettes Shimano las 2 primeras coronas sirven de cierre, si quitas la de 11 cierra con la 12 y añade otra, eso si quizás la tuerca de cierre de 11 no te pueda cerrar bien el cassette y necesites otra de 12
Veo stock de la corona de 29 pero no de la de 30. Alguien puede poner un enlace para comprar la de 30 dientes? Corona suelta 30 dientes para Shimano 11v
me liado mirando en el movil, en ebay si la tienes http://www.ebay.es/itm/CORONA-MICHE...SITION-/371399589430?var=&hash=item567923fe36
para cerrar como mucho una tuerca de cierre de 12 por si la de 11 no sirve, no tienes que comprar ninguna corona mas
Y hace falta un separador para poner entre la de 28 y la nueva de 30? Prometo no preguntar más. Y miles de gracias.
no se decirte, yo tengo una de 10 ultima posición y no hacia falta separador ya que la propia corona tiene un reborde, esta nuevas de 11 no se decirte, no se aprecia bien pero parece que también tiene el reborde, de todas formas si la pillas cuando te llegue lo puedes comprobar y un separador no te será dificil conseguir. Otra cosa sobre la colocación de la corona 30 después de la 28, fíjate en la imgen, veras hay una pequeña diferencia entre el tope del cassette y la parte exterior de la corna grande (circulo negro) que no existe en la anterior araña (circulo rojo) y al montar la corona Miche 30 quizás no se respete exactamente la distacia entre coronas (2,18 mm) hasta que no la tengas no se puede comprobar si la trae el reborde y no hace falta mas o no lo trae y un espaciador de 11 quizás se quede escaso Por mi pregunta lo que quieras