Al contrario de cuando escribí el anterior mensaje, a principios de febrero, ahora hay stock de la corona de 30 dientes y no hay de 32
El link indica que hay stock de piñon de 30 y 32 en shimano. Lo que no se es como haceis el cambio, si el ultimo (creo) grupo de piñones grandes van juntos.
Si le he leído, pero igual alguno tenia una foto. Yo pensaba que el ultimo tenia que ir en grupo de tres, por ser de cierre por arriba.
creo que ese grupo de 3 últimos piñones, los de arriba, no los tocas; sólo añades la arandela de separación y el piñon suelto de 30/32 por arriba. Quitas uno de los que van sueltos por abajo, el 14, el 16 o el que que quieras. y ya está.
Buenas, tengo un cassette shimano 105 de 10v 12x30, lo podría utilizar con cambio de 11v poniéndole un piñón de 2ª posición de 12 dientes y uno de cierre de 11?
NO. Los casetttes de 10 no valen para 11. La diferencia está en la distancia entre un piñon y otro, en la anchura del espaciador. Tendrías que cambiar todos los espaciadores pero como en algunos casettes hay piñones que vienen pegados no podrás hacerlo.
Aquí queda gráficamente esto de lo que hablamos, los cassete de 10 tienen distinto "paso" que los de 11. http://www.foromtb.com/threads/shimano-deore-xt-m8000.1232925/page-119#post-23050521
Vale, aclarado. Si, los 3 piñones grandes van juntos. Gracias por las respuestas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno pues por fin pude conseguir un piñón suelto de 30 y uno de 32, (https://www.lordgunbicycles.com/es) y lo que he hecho es con el de 30 montarme junto con un cassette sram 11-26 un 11-30, he quitado el piñón de 16 y va perfecto, aunque he tenido que hacer una pequeña "ñapa". Para que la separación entre el 26 y el 30 fuera igual que las del resto de piñones he tenido que coger un separador viejo que tenía por ahí de un cassette de desguace que tenía por casa y lo he tenido que lijar y dejarlo como a la mitad de espesor del original (no tengo un pie de rey muy bueno para dar la medida exacta a la que lo he dejado) y cambia perfecto, sube y baja todos los piñones y no he tenido que tocar el cambio, ni ajustar el tornillo que separa la roldana del cassette. Para las etapas de montaña quiero montarme con un 11-28 que tengo, un 11-32 con el mismo procedimiento citado anteriormente, quitar en este caso el 15 y hacerme el 11-32, ya contaré como va.
Es demasiado salto del 28 a 32? Tengo pata larga y un 11-28 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te has autorespondido tú, pero si te parecía mucho salto mira un cassette x01 de Sram 11-42 , en los dos últimos piñones salta del 36 al 42
Esta claro que este último piñón esta para "poder subir la cuesta", de uso puntual. De esa manera, con el salto de 4 o mas dientes, se mantiene progresivos todos los anteriores, que al fin y al cabo son los que se usan continuamente. El de 30 o 32 esta para "pos si acaso"
Esta claro q depende de la cadencia q te guste porque las cuestas gordas no hace mucho las subían con un 39-23. Y un 30 te viene bien para refrescar musculatura
La idea es esa, a base de fuerza se sube pero si tienes un recorrido con varios puertos al final agotas la musculatura, si tiras de cadencia aguantas mucho más.
Yo ya expliqué lo que hice, las coronas de arriba de un pilon de 10 y las demas coronas y separadores de un piñon de 11. Asi si se consigue hacer un 11v "mixto"